comunidades

CINTURILLA DE TELA PARA SHORTS MRDM (tutorial)

Últimamente me estoy aficionando a esto de hacer tutoriales. En esta semana ya van tres!! Me gusta ayudaros a que cosáis vuestras cositas porque a mi me encanta, buscar y encontrar cómo hacer aquello que necesito... A esto le sumo que me he acostumbrado a coser con la cámara de fotos al lado, así que suelo tomar fotos de los procesos que me resultan interesantes... jeje.

Hoy vengo con una colaboración para el próximo Cose Conmigo de Mi rincón de mariposas. Se trata de un short, en dos opciones, una para nosotras en talla M o L y otra para peques en talla 2-3 años pero doy fe de que la  talla de niño va perfecta desde poco más de un año y se podría adaptar hasta los 4 ;-)

El CC empezará el próximo viernes día 5 de Julio pero ya podéis descargar el patrón de los short para nosotras en este enlace, el de los peques lo podréis descargar a través del link que incluirá ese mismo día Dawn en su entrada. 

Hay varias opciones para coser la cinturilla de este short y una de ellas es haciendo una cinturilla de tela para introducir una goma dentro y que quede fruncida. Pues bien, este será el tutorial de hoy, preparadas? Vamos allá.

Ya tenemos el patrón cortado y vamos a cortar la cinturilla. Medimos la longitud de la cintura.



 Tomamos la misma medida en la tela doblada a la mitad.



Medimos la anchura que queremos que tenga la cinturilla, mi cinturilla medirá 3 cm una vez cosida así que la dibujo a 6 cm para doblarla luego a la mitad.





Dibujamos y cortamos la cinturilla. Tenemos una pieza del largo de la cinturilla, en este caso 64 cm, por el ancho que le hemos dado, yo 6 cm.



Para este pantalón también he cortado unos mini puños para las perneras así funcirlas y hacer un bombacho. (tenemos bodaS...) El proceso de corte es el mismo que el de la cintura. Veis que el largo de los puños es el mismo que la pernera? No está la tela doblada porque la pernera es toda la longitud que vemos, si?

Vamos a montar la cinturilla. Doblamos a la mitad, sujetamos con alfileres y cosemos. Si ponéis puños seguir los mismos pasos para cada uno de ellos desde este punto.





Ahora abriremos la costura que acabamos de hacer y doblamos la cinturilla por la mitad.



Vamos sujetando con alfileres mientras doblamos toda la cinturilla.



Bueno, ahora tenemos que montarla. Por la cara buena del pantalón localizamos la costura trasera central y la hacemos coincidir con la costura de la cinturilla.





Sujetamos la cinturilla al pantalón. Las dos piezas son del mismo tamaño así que no tendréis que ajustar nada.



Vamos a coserla. Fijaros bien dónde empezáis la costura porque vamos a dejar un trocito sin coser para meter luego por allí la goma.



Cinturilla colocada y agujerito para introducir la goma localizado, si?



Pasamos la goma por la cinturilla. Podéis usar una horquilla, un imperdible o un pasa cintas como yo.

Para saber el largo de la goma lo mejor es que directamente pongáis la goma en la cintura de vuestro modelo y cortéis a esa medida menos uno o dos cm, depende de lo que estire la goma. Si usáis una goma un pelín solo más estrecha que la cinturilla evitaréis que se gire una vez cosida.



Al llegar al otro lado sacar un buen trozo para coserla y aseguraros de que por el camino la goma está plana y no se ha torcido ;-)



Cosemos la goma plana y a lo ancho. Usar puntada zigzag



Ya tenemos la goma cosida y dentro de la cintura. Ahora solo queda cerrar el hueco por el que la hemos metido.



Volvemos la cinturilla hacia fuera, sujetamos con alfileres y cosemos.



Seguir la misma línea de costura que habíais hecho antes al coser la cintura sin la goma.



Ya está!! Cinturilla de tela con goma lista!! Y en mi caso también el bombacho!!



El resultado es muy bueno. Queda muy limpio y para pantalones en tela no elástica es genial. Probarlo, me gustará saber que os he ayudado.

Pues bueno, ayer colocamos una cinturilla y hoy otra, las dos son similares pero como veis diferentes... Cada una cumple su función para un tipo de tela en concreto.

Ahora a prepararos para el CC que empezamos en dos días!! Podéis pasar por AQUI para apuntaros y ver la lista de materiales.

Muchas gracias Dawn por ofrecerme esta colaboración, me ha hecho muchisima ilusión!!



Fuente: este post proviene de Blog de rojoababol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: costuraideas diy

Recomendamos

Relacionado

costura conjunto rums ...

Esta vez pensaba que no iba a ser posible llegar a Rums, me encuentro en unos días algo movidos, médicos, preparativos de pinturas para el puente, redecoración de habitaciones (síndrome del nido puro y duro), vacaciones escolares desde el lunes.... Vamos, que estoy muy entretenida! jejeje. Pero al final aquí estoy, con una costura mega sencilla, rápida, efectiva... se le puede pedir algo más a un ...

costura pantalones cortos pantalones para niños ...

En casa nos encanta el verano y el buen tiempo y nada mejor que nos guste vestir en esta época que unos shorts fresquitos. El tutorial de hoy te va a sorprender por fácil, si nunca has cosido unos pantalones vas a descubrir que es más sencillo de lo que pensabas. Te lo cuento todo en el vídeo que verás más abajo. Los materiales que he utilizado en este proyecto son: 1/2 metro de tela pespunte e ...

Blog costura para principiantes faldas ...

Cómo poner una cinturilla Cortar, entretelar y coser una cinturilla te va a resultar mucho más fácil después de este post y del vídeo que lo acompaña. A veces remato la cintura de mis faldas con vistas, como hice en esta falda de tela africana  pero qué duda cabe que una cinturilla le da a faldas y pantalones un acabado perfecto. Si me sigues desde hace un tiempo, ya sabes que me gustan las prenda ...

costura

Aquí estoy de nuevo. Os aseguro que esto es un no parar!! Después de mis primeros short en tela y los segundos en sudadera me he lanzado con un tejido nuevo para mi, el vaquero elástico. Vi la tela y enseguida imaginé unos shorts con el patrón del Cose Conmigo de Mi rincón de mariposas. Veía hasta los bolsillos de plastón con su bies alrededor... el color fue elección de última hora y me encanta! ...

niÑos aprende a coser blog de costura ...

 Hola costureras!!! ¿Qué tal si hacemos un short sencillo y cómodo? Los shorts para niñas son fáciles de hacer y más fácil aún de personalizar con decoraciones en los bolsillos y ribetes. Elige una tela fuerte y lavable de algodón, o una mezcla de algodón y poliéster como piqué o loneta. Siempre lava y seca la tela antes de coser para saber si encoge. Usa una cinta métrica para tomar las medidas d ...

Costura #2ndchance #pablorules ...

Hace mucho que no os pregunto cómo estáis. Me lío a contaros esto y aquello y no paro. Espero que os vaya todo muy requete bien.Yo tengo que decir que esta semana estoy encantada, entre otras cosas porque volvemos con el reto #2ndchance y ya sabéis lo que me gusta a mí dar segundas oportunidades a la ropa.Para esta ocasión he sacado de la caja un vaquero de mi señor esposo, que esta más viejo que ...

cinturilla leggins tutorial ...
COSER UNA CINTURILLA EN UNAS MALLAS O LEGGINS (tutorial)

"Cada maestrillo tiene su librillo" o al menos eso es lo que por aquí se dice para justificar las fomas en las que cada uno hace determinada acción. Pues bien, os quiero enseñar como coso yo las gomas en las mallas... y en pantalones de bebé, en culetines... a mi manera, jejeje. Hoy toca tutorial! No hice fotos de las primeras instrucciones, creo que son sencillas de entender, pero si ne ...

costura short niño patrón burda ...

Holaestos son los primeros pantalones que coso para niño, había hecho muchos con cinturilla elástica, tipo Suny Day shorts de Oliver&S. Pero ya me van gustando para el pajarillo los pantalones con cremallera. Este patrón que he cosido es el 147 del Burda de septiembre de 2011, pero también está en el Burda Kids 01/2014: Es un short muy cortito y el con el bajo vuelto, me ha encantado coserlo. Pe ...

Crear chaqueta inspiration ...

Hay prendas que nunca dejan de llevarse, van y vienen con las temporadas, una de ellas es la chaqueta bomber. Hacía mucho tiempo que quería hacerme una pero cuando encontré esta maravilla de tela en Tejidos Katy pasando por Santiago de Compostela supe que era La Tela para mi bomber. Me costó un tiempo pensar cómo quería el patrón, como iba a confeccionarla, que forro le pondría pero finalmente me ...

costura ideas diy

¡Buenos días! El tutorial de hoy es un cambiador para la pequeña Nadia con una asa para la muñeca para que los papás puedan llevarlo como si fuera un bolso de mano. Si os habéis perdido los primeros tutoriales de esta serie, aquí los tenéis: cómo hacer toallas para eructar y cómo hacer baberos. Si nunca habéis cosido con la tela minky y queréis saber lo qué es, cómo trabajar con esta tela, dónde ...