Hola, hoy os voy a enseñar uno de los "apaños" que he hecho este verano, como estamos con la operación "fuera pañal" del peque, necesitaba más pantalones cortos, pero casi todos los que venden de su talla, son por debajo de la rodilla y gruesos de tela, y para estar en casa, con los calores que tenemos por estas tierras, quería algo más fresco y cortito.
Solución: he cogido unos que me gustaban, he sacado el patrón, y he reutilizado varias camisetas que no usábamos por viejas o por que eran de publicidad, y ya tenemos varios pantalones estupendos ;)
¿qué nos hace falta? Pues unos pantalones que nos gusten como les quedan, y sacar el patrón, una camiseta vieja que queramos reciclar, tijeras, máquina de coser, y goma elástica
Aquí os enseño los pantalones que he usado como molde y la camiseta a la que meter la tijera ;)
En mi caso la camiseta no tiene costuras laterales, y los pantalones tampoco, son dos piezas nada más, por lo que he aprovechado la camiseta tal como está para cortarla.
También he aprovechado el remate de la parte de abajo de la camiseta para que me coincida con el del pantalón, y una costura menso que hay que hacer.
Como la tela la corto doble, y esta camiseta se mueve mucho, la he sujetado bien con alfileres antes de meter la tijera.
Una vez cortadas las dos piezas, las abrimos y enfrentamos los derechos, sujetamos con alfileres y lo primero a coser son las costuras más largas, dejando lo que sería la entrepierna sin coser.
Después cosemos esta parte (entrepierna) juntando la parte de delante con la de detrás.
Y una vez cosido queda como en la imagen de abajo
Ahora vamos a por la cintura, en mi caso le voy a poner goma elástica, por lo que le hago un dobladillo en la parte superior, coso todo menos un hueco para meter la goma elástica
Una vez metida, cosemos los dos extremos de la goma y cerramos la parte de la cinturilla que dejamos abierta.
Y ya tenemos listos nuestros pantalones, de una forma sencilla hemos aprovechado ropa que no usábamos y le hemos dado una nueva vida, y sí son muy amarillos, jejejeje, pero es que en esta casa nos gusta mucho el color ;)