De camiseta a vestido

En este caso voy a transformar una camiseta de mi novio en un vestido genial que sirve lo mismo para salir de fiesta que para ir a tomar algo!

La camiseta en cuestión era negra, de los Rolling Stones y me iba muy grande con lo que la tela era suficiente para hacerme un vestidito.

P1080480
 

Intentad coger camisetas grandes porque aunque sean anchas, si no son lo suficientemente grandes, los vestidos os quedaran muy cortos. Os dejo la receta para que podáis customizar todas esas camisetas de vuestros padres o chicos que ya no usan!

Materiales

Una camiseta talla grande

0,5 m de tela de gasa

hilo del color de la tela

Tijeras

Alfileres 

Máquina de coser
Customización

1. Eliminar cuello y mangas

Lo primero que hay que hacer es eliminar el cuello de la camiseta trazando una línea justo por debajo del cuello, como veis en la foto:

P1080485


Una vez hayamos cortado la parte del cuello y de los hombros de la camiseta que nos sobra hay que eliminar las mangas. Para ello trazaremos una línea desde la parte superior que nos ha quedado después del corte hasta el lateral. Esta línea irá descendiendo hasta encontrarse con el lateral de la camiseta. En la foto podéis ver como queda.

P1080488


Después hay que pasar una costura sencilla por la línea y recortar todo el sobrante de las mangas, ya que no las usaremos para el vestido.

P1080491


2.Cortar la tela

En este caso yo he decidido hacer una parte del vestido con gasa para darle un “toquecillo”, pero podéis usar la tela que más os guste para los vuestros. 

Yo no me complico mucho en estos casos y tomo como referencia una camiseta o vestido que ya tengo para cortar la tela. En este caso he usado un vestido de corte imperio con el que he marcado el patrón en la gasa.

P1080493


Para cortar la tela que hemos marcado lo mejor es doblar la tela por la mitad, alfilerearla y cortarla. de esta manera nos aseguramos de que las dos partes queden simétricas.

P1080499


Una vez cortada la parte delantera hacemos lo mismo para la parte trasera. Yo he querido que la espalda me quede en parte descubierta así que he modificado la espalda cortando dos piezas trapezoides que dejan la espalda a la vista.

P1080507
3. El escote

Para que la línea del escote me quedara más definida, hice una pieza en forma de escote corazón con una de las mangas de la camiseta. Al igual que con la tela anterior, para que nos quede el escote simétrico lo mejor es doblar la tela por la mitad, alfilerar y cortar.

P1080503
Una vez cortada la pieza del escote la unimos al cuerpo del vestido. Para que no se nos muevan las telas podemos hilvanarlas o bien poner alfileres finos perpendiculares a la costura así no se nos romperá la aguja de la máquina, tal y como se ve en la foto.

P1080510
Coseremos con una costura sencilla para incorporar definitivamente el escote al vestido.

4. Coser la gasa

Para coser la tela de gasa lo primero que haremos será unir los hombros con una costura sencilla. Una vez cosidos pasaremos una costura en zigzag por todo el borde para que nos se nos deshilache la tela.

P1080512


Una vez unidos los hombros haremos un dobladillo finito alrededor de toda la parte de arriba del vestido de gasa.

P1080513
Recordad que no es necesario hacer el dobladillo a la parte de abajo de la pieza ya que irá unida a la parte del vestido confeccionada con la camiseta!

5. Coser el escote

Pata coser el escote de gasa lo primero que tendremos que hacer es probarnos el vestido y unir con alfileres el escote a la tela de gasa. 

Una vez tengamos clara su posición uniremos ambas piezas con una costura sencilla. En este caso no he hecho ningún dobladillo porque me gusta como se rizan las camisetas cuando no les haces dobladillo pero si preferís hacerlo recordad dejar márgenes de costura!

P1080519


6. Coser la espalda

Una vez unido el escote a la parte delantera lo primero que haremos será unirla a la parte trasera. Esto se consigue uniendo la pieza delantera y ala trasera de la tela de gasa por la sisa.

Una vez tengáis las piezas unidas es importante que os probéis de nuevo el vestido y necesitareis que algún voluntario os alfilere la parte trasera al vestido. Esta operación no la puede hacer una misma a no ser que tengáis un maniquí así que…. tendréis que pedírselo a alguien!

P1080524


Cuando tengáis clara la unión trasera de las telas solo tendréis que unirlas con una costura sencilla, como hemos hecho antes.

El resultado

Como la camiseta es elástica y dejé la espalda abierta no he necesitado ponerle ninguna cremallera, pero ese dependerá de vuestro diseño!

Espero que os haya gustado el tutorial y que os animéis a customizar todas vuestras camisetas! Así que sin más os dejo con el resultado!

P1080569 2


P1080567 2


Archivado en: Customizar y DIY Tagged: camiseta, DIY, dress, t-shirt, Vestido
Fuente: este post proviene de KoserkonK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Nunca os ha pasado que no encontráis el delantal que se ajuste a vosotros? ¿Sois más de delantal con peto o sin peto? ¿Tenéis delantales que os van enormes y otros que os tiran de la nuca? ¿Las tiras ...

Últimamente estoy investigando sobre cómo hacer patrones sencillos que aprovechen al máximo la tela. Siguiendo esta tónica he hecho un suéter o sudadera con sólo un metro de tela y un metro de elástic ...

Los buff, bragas o cuellos (cada uno lo llama como quiere) son súper prácticos durante el invierno. Además, son un regalo muy fácil de coser y sirven tanto para niños como para adultos siempre y cuand ...

Recomendamos

Relacionado

costura crear boda ...

Para despedir el verano o para sentir nostalgia del buen tiempo, hoy cuelgo el post del último vestido que me hice éste verano y que además llevé a la boda de mi amiga Eva, con lo que me hace mucha ilusión! Tengo un vestido largo algo vejete pero que es muy fresquito y me encanta ponerme en verano para estar por casa así que decidí replicarlo dándole un aire más formal. El patrón del modelito es s ...

costura ideas diy ocasiones especiales ...

Hoy os traigo el segundo reto DIY donde customizaremos una camiseta de manga larga con la tendencia boho chic, que ha vuelto esta primavera, con unas mangas acampanadas y un escote en la espalda. Necesitaremos los siguientes materiales: Camiseta de manga larga Tela para las mangas (yo usé gasa) Aguja e hilo / Máquina de coser Tijeras, alfileres Regla, lápiz, tiza Plancha Ahora empecemos con el pa ...

Costura fácil Ideas ...

¿Cómo van los preparativos navideños este año? Yo ando como siempre…corriendo…y es que cada año que propongo empezar con preparativos, adornos y regalos nada más cambiar el mes y a estas altura he puesto el árbol y dando gracias Me he cosido un vestido camiseta con un tejido de punto extensible muy resultón y que me va a permitir estar estar mona (y muy cómoda) en Nochebuena. Es verdad ...

ideas diy paso a paso costura cómo hacer un vestido ...

Para muchos los niños son lo más importante de sus vidas, ellos no llenan de alegría con sus ocurrencias. Por ello, te traemos este tutorial para que aprendas a hacer un vestido-camiseta para niña que puedas dar como regalo a tu hija, sobrina, prima, etc. Para muchos los niños son lo más importante de sus vidas, ellos no llenan de alegría con sus ocurrencias. Por ello, te traemos este tutorial par ...

ideas diy diy ropa y complementos ...

En el post Inspiración Verano DIY del otro día puse una imagen de una camiseta de chico transformada en vestido. La verdad es que no sabía si al final haría o no el DIY pero como a todas las lectoras de Facilisimo en facebook les encantó el resultado, y sobre todo al ver que el post original no ayudaba mucho, me decidí a intentarlo. Ayer me fui de rebajas y encontré una camiseta de chico XXL por 2 ...

Crear biés camiseta ...

Hoy vamos a aprender a hacer una chaqueta decorada con un ribete sin usar patrón, ¡solo necesitamos una camiseta vieja de manga larga! Materiales Una camiseta vieja Un metro de tela Cinta al biés Tijeras Hilo del color de la tela Alfileres Máquina de coser Material necesario para hacer la chaqueta Vamos a ello! Desmontar la camiseta Lo primero que haremos será desmontar nuestra camiseta (por eso e ...

general

¿No os a pasado nunca que de repente en el fondo, fondo, del armario os aparece ese típico vestido que no te viene pero has guardado autoconvenciéndote de que el verano siguiente lo sacarás y te estará perfecto?, pues os traigo la solución. Y os voy a decir una cosa, de repente ya no me sabe tan mal no caber en el puñetero vestido, ni me trauma tanto tener panza...porque hoy estoy orgullosa, hoy m ...

consejos intermedio principiante ...

Hola Costurer@s! ¿Qué tal vas? ¿Preparando las últimas piezas para lucir este verano? Pues hoy te traigo un tutorial sencillo y muy ponible para estos días de tanto calor. Como ya vimos en el post Cose un top lencero o en Customiza tus básicos muchas veces a partir de prendas que ya tenemos podemos transformarlas o utilizarlas como base de un patrón para hacer otras nuevas. Eso es exactamente lo ...

general renovando armario vestidos

Aprovechando que había desempolvado la máquina de coser para la maxifalda y que, no sé si os pasa, pero unas ideas suelen llevarme a rescatar otras, me dio por dar otras cuantas pasadas de hilo y reconstruir dos piezas en una. Partiendo de una falda de tela vaquera elástica, de corte alto, que hace años no me ponía, y una ganga de camiseta que compré en el rastro surgió el plan: "vestido play ...

blog costura para principiantes proyectos fáciles de costura ...

La semana pasada te mostré cómo sacar el patrón de un vestido de verano fácil con bolsillos, hoy cosemos el vestido y lo estrenamos justo a punto de entrar en la próxima estación. Este vestido está confeccionado en una tela africana de algodón muy fresca y fácil de trabajar, en el vídeo te cuento algunos tips que te servirán para personalizarlo. Para coser este vestido de verano, te recomiendo q ...