Hoy por fin os enseño una costura con piñas! Y es que si me sigues en Instagram sabrás que últimamente se me ha dado por las piñas. No es que sea mi fruta favorita para nada, pero siempre me han parecido muy bonitas. Este verano parece que están de moda y Anna, del blog Cal Joan y más nos anima a coser cosas con piñas o de inspiración "piñil".Y viene con sorteo!!! Ya he hecho varias cosillas con este motivo, pero no tenía fotos de nada y no os las podía enseñar.
Tenía ganas de practicar un poco el patronaje, así que me hice un nuevo patrón base y sobre él trabajé lo que tenía en mente. Asas anchas que tapen bien el sujetador, odio los sujetadores sin asas y reconozco que queda feo cuando se ven y no debieran verse. Ancheé los laterales haciendo una especie de trapecio ajustando el pecho pero aflojando el tronco. Y también desigualé el bajo dejando picos en los lados bastante marcados. Esto de los picos me encanta con la camiseta a cuerpo pero queda horroroso con una chaqueta encima, que lo sepáis!
En la espalda le hice una costura al medio para que no se suba al andar.
Los leggigns también son nuevos. Los hice aquel día que cosí 7 prendas que os comentaba la semana pasada. No tienen más misterio, son los Classic Black de la Ottobre de Mujer en largo pirata. Son de neopreno fino de Telpes Vigo.
Y aquí podéis ver la piña. Es un vinilo textil que me hizo mi churri muy amablemente en un momentito.
La tela es un punto de camiseta fino que encontré en las rebajas de Telpes en invierno. Era bastante grande y lo cogí pensando en hacerle una camiseta al churri y al final han salido dos camisetas enteras y la trasera de otra. Y sí, una ha sido para él, ya os la enseñaré. La mayor pega que le veo a la tela es que siempre parece arrugada, hasta recién planchada.
En el cuello y en las sisas le puse una tira de la misma tela sin rematar. Había visto muchas veces este remate en otros blogs y tenía ganas de probarlo. Me gusta! Simplemente corté una tira, la cosí con remalladora y la aplané con una puntada recta.
Y en la espalda, como ya es habitual, puse una de mis tijeras cortahilos en vinilo textil rosa flúor.
Y me voy a ver el rums, que estas semanas de verano se apaga un poco y hay que darle vida!!!!
Patrón: propio
Tela: Telpes Vigo
Vinilo: Plotteralia ( cortado con silhouette portrait)
Y vosotras, os atrevéis con modificaciones alocadas del patrón base?
Muchas gracias por vuestros comentarios.