Os comentaba en mi última entrada que había perdido mis ganas de bloguear en algún lado, pero creo que las he encontrado. De repente me apetece compartir todo lo que llevo hecho y hoy hasta me ha costado decidir qué enseñar.
Pero para una vez que llego medio a tiempo a un cose conmigo, pues qué menos que enseñaros el resultado! Nekane, del blog Non Dago Titarea nos propuso coser una blusa muy sencilla pero muy coqueta que me encantó. Me pareció muy cómoda y muy fresca para el verano confeccionándola en la tela apropiada así que me lancé. Pero primero quise testar la talla y el patrón con una tela de prueba. Y como ocurre en muchos casos, me ha gustado tanto que no me la quiero quitar!
Para probar, corté una talla M. Pienso que me correspondería la talla L pero como era muy ancha y la ropa excesivamente ancha me hace (todavía más) bajita, probé primero con la M. Y me gusta! Me queda holgada pero no demasiado. Deja correr la brisa pero no estorba. Y sobre todo, no parezco una niña de seis años con la blusa de su madre.
Y como esto era una prueba. pues simplifiqué el cuello y las mangas haciéndolas con puños hechos en la misma tela para que fuera una de esas costuras pim-pam. Las vistas en el cuello me gustan mucho para una tela tipo viscosa o algodón, pero para una tela de camiseta, me gustan más los ribetes o los puños.
Ya tengo en mente la siguiente! es un patrón muy sencillo de coser y muy básico. Perfecto para coser en colores lisos y conseguir prendas básicas y combinables. Y perfecto también para coser con una tela especial y que se lleve todo el protagonismo.
Si quieres saber más sobre el cose conmigo, puedes visitar la presentación haciendo click aquí. Yo me voy al rums a ver cuántas mimis aparecen. Seguro que un montón!
Patrón: Blusa Mimi de Non Dago Titarea
Tela: Telpes Vigo
Muchas gracias por vuestros comentarios