Hace mese que me compré unos metros de softshell. Me parecía una tela novedosa y sentí las ganas de probarla al instante. Si embargo luego tardé mucho tiempo en sacarla del cajón. Primero empecé a hacerle una chaqueta a mi chico, que ahí la está esperando un ataque de inspiración. Luego hice un bolso que ya os enseñaré y aunque tenía ganas de hacer una chaqueta para mí, no acababa de hacerla.
Sin embargo en cuanto vi esta chaqueta en el blog de Cal Joan y más se me encendió la bombilla. Eso, o me entró un ataque de culoquierismo agudo. Porque fue verla y necesitar coserme la chaqueta.
Usé el patrón Jordis que compré en unas rebajas de Makerist. Hice dos chaquetas con él, una para mi y otra para otra chica y no me ha gustado nada el patrón. Demasiadas hojas a montar (67), piezas innecesarias desde mi punto de vista y un montaje de la prenda algo complicado. Y encima con las instrucciones en alemán que no ayuda nada.
Antes de coser nada hice pruebas en los descartes de la tela. Tenía claro que quería combinar la tela con el color rosa y que quería puntadas muy marcadas. Primero pensé en usar hilo torzal, pero no conseguía lo que quería. Al final, probando, probando, encontré el combo perfecto, el hilo melter y una puntada doble en mi súper máquina. Puntada doble significa que el hilo pasa dos veces en cada sitio, con lo cual queda el doble de grueso y se marca genial en la tela.
Pasé mucho tiempo pensando y haciendo cada detalle. Hasta pinté con esmalte de uñas el snap metálico que cierra uno de los delanteros para que fuera completamente a juego. Me llevó muchas horas la chaqueta pero me encanta ponérmela así que me merece la pena.
La forré por completo aunque en las instrucciones sólo manda forrar el cuerpo y la capucha. Combiné dos telas porque la estampada no me llegaba. Así que mangas y trasero liso y delantero y capucha estampados.
Y digo en serio lo de que no me llegaba la tela. De hecho no me llegaba ni para la capucha. Así que tuve que coser dos piezas donde sólo iba una tratando de casar el dibujo para que no se note la costura. Cómo lo veis?
Y así queda! Un largo por debajo del culete, cremallera asimétrica, bolsillos grandes forrados y con puño.
Y como "copiarte es admirarte" y yo me he copiado vilmente de Anna, pues me he hecho una foto "Caperucita negra de labios rojos". Tela dedico pelirroja!! Que "Tu rollo me suena"!! Y con esta entrada también participo en el cumpleblog de Lilula y Ralet Ralet porque Anna, además de venderme la mitad de las telas que uso (o más) también es una fuente inagotable de inspiración. Siempre buscando innovar, siempre aprendiendo y compartiendo lo aprendido. En fin, qué os voy a decir de ella que no sepáis ya.... que si me toca las palmas, me pongo a bailar!!!
Bueno, y habrá que pasarse por el rums, no? Que hoy es jueves!!!!!
Patrón: Jordis de makerist
Tela estrellas: Sofltshell de Cal Joan
Tela estampada: Con Tela y Punto
Tela Lisa: Telpes Vigo
Y vosotras, ya habéis sucumbido al softshell? O aún lo guardáis en el cajón?
Muchas gracias por vuestros comentarios