comunidades

San Valentín: 5 ideas craft y otra no tanto

Buenos días mis entrometidos!!!

La semana que viene se celebra San Valentín. Sé que a muchos de vosotros no os gustará esta fecha, y hasta seguro que muchos la llamáis "El día del Corte Inglés". Pues bueno, voy a intentar que cambiéis de opinión y lo veáis de otra manera.

Frases que oigo:

"Hay que quererse todos los días". Sí. Por supuesto.

"No hace falta que nos pongan una fecha en el calendario para regalarnos algo". Bueno, no sé yo.....

"Yo no celebro San Valentín porque no tengo pareja". No es obligatorio tenerla para celebrarlo.

Con respecto a San Valentín esta es mi postura: Hay que quererse, cada día, y cuidarse, mimarse, respetarse y tratarse bien. Y no sólo a nuestra pareja. Estoy muy de acuerdo con esto. Pero cuando nos vemos envueltos en el caos de nuestra vida, en la rutina familiar, vivimos llenos de reuniones, turnos dobles, actividades extraescolares, fiestas infantiles, comidas en casa de la suegra...... Es fácil perderse.

Es fácil descuidar las relaciones, y sigo hablando de las relaciones en general, más allá de la pareja. Por ello pienso que el hecho de que al menos un día al año nos hagan recordar que existe el amor es importante. Un día al año podemos tomarnos un momento de relax, vivir un poco más despacio, preparar un detalle para alguien especial.

Y asumámoslo, a nadie le amarga un dulce. A todos nos gusta recibir un detalle cariñoso, un regalo inesperado, una carta de amor, un dibujo de nuestro hijo, un café de nuestro compañero de trabajo.....

Así que he seleccionado unas ideas que podemos hacer desde nuestra casa para regalar cariño este año sin tener que acudir al centro comercial.

1- Guirnalda de corazón.

Si te gustan las manualidades pero no eres de coser o no tienes mucho tiempo ésta es tu idea. Una guirnalda con cartulina roja super sencilla que puedes usar para decorar un rincón especial. Hasta es una manualidad que puedes hacer con niños sustituyendo la grapadora por pegamento en barra infantil.



2- Corazón trenzado.

Si eres más de telas, con un retal de fieltro puedes hacer un corazón muy especial para entregar a tu amor o para decorar un espacio.



Y si te gusta la idea pero eres más de hilo y ganchillo, también puedes hacer fácilmente un corazón en la misma línea.



3- Corazón de amigurumi.

Si te gustan los hilos, puede que también te guste hacer amigurumi. Estos corazones esponjosos son geniales para una detalle. Te dejo el tutorial completo pinchando aquí.



4- Servilletero de cartulina.

Una cena especial es el gran clásico del San Valentín. Y si quieres decorar la mesa, estos servilleteros son ideales. Rápidos, fáciles y bonitos.



5- Fresas con chocolate.

Y de postre.....fresas! Otro gran clásico del romanticismo son las fresas con chocolate. Además, cortadas de esta forma conseguirás unos corazones irresistibles.



Pero esto no es todo por hoy.... Si lo que buscas es "El Gran Detalle", qué te parece una estrella? Pero una estrella de verdad, de las del cielo. En la web de Etoilez Moi puedes ponerle nombre a una estrella y regalársela a tu ser querido. Yo ya tengo la mía lista para la semana que viene!



Puedes comprar tu estrella y recibir en tu mail todos los certificados. Recibirás sus coordenadas, la constelación donde se encuentra y su número identificativo. También recibirás un mapa de la constelación y una breve historia sobre ella. Y por último recibirás una tarjeta con un pequeño texto sobre las estrellas.

Para San Valentín hay una oferta especial que podéis ver aquí con detalle. Y además podéis completar la estrella celestial con una estrella más terrenal en oro o diamantes.



Y si os gusta la idea de la estrella pero aún así queréis hacer algo a mano, pues podéis entregar los certificados en un sobre handmade! Yo tengo un tutorial para hacer uno en un momento pinchando aquí. Y si lo hacéis con una tela apropiada puede quedar de lo más romántico.

Aquí me despido deseándoos una semana llena de amor de vosotros hacia el mundo y de el mundo hacia vosotros.



Fuente: este post proviene de La costurera entrometida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Abrigo de neopreno

Buenos días mis entrometidos!!! Vuelvo hoy por aquí para enseñaros el resto del conjunto que os mostraba el otro día. Y diréis... El resto? Si eran ya dos piezas? Pues sí! El resto! Y es que cuando co ...

Sewing Camp 2017

Buenos días mis entrometidos!!! Llevo semanas sin pasarme por aquí. Y es que sabía que la entrada que seguía a la última que he escrito era ésta, la crónica del sewing Camp. Y simplemente no quería es ...

Etiquetas: adcraft

Recomendamos