Estos días he estado un poco atareada, entre unas cosas y otras, he ido dejando para última hora la realización de mi calendario de adviento.
Todos los años en mi casa es tradición poner nuestro calendario y se vive con tanta ilusión como poner el árbol de Navidad, sobre todo porque está mi peque, y a él le encanta esto de abrir un paquetito cada día hasta que llegue el día de Nochebuena.
La tradición de poner un calendario que marque la cuenta atrás hasta el día de Navidad es cada vez más extendida y se ha exportado a muchos países tanto Europa como América.
Los orígenes del Calendario de Adviento se remontan al siglo XIX en Alemania: los niños encendían una vela por cada día del período de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento hasta el día de Nochebuena.
Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento y llegan cada vez más a nuestros hogares.
Y como ya queda bien poquito para que empiece diciembre, hoy os he preparado un calendario de adviento totalmente handmade, para que lo podáis hacer vosotros, y como veréis muy muy fácil de hacer.
Materiales que vamos a necesitar:
Plantillas para hacer las bolsas
Plantilla para hacer los números con forma de estrellas, corazones y círculos
Plantilla para las estrellas
Plantilla tarjetas
Cartulina Kraft, marrón o el color deseado en formato A4
Papel adhesivo para imprimir en formato A4
Base de corte
Cinta adhesiva doble cara
Troqueladora de agujeros 3mm
Cizalla
Regla
Cordel
Plegadora
Cinta de rafia natural
Tijeras
Cutter tipo bisturí
Paso 1 Montar las bolsas
Descargamos la plantilla de las bolsas.
Hacemos 24 copias de la plantilla en la cartulina Kraft, sólo se marcan las líneas por donde tenemos que recortar y doblar.
Recortamos las plantillas
Marcamos con la plegadora las líneas donde vamos a doblar, ya marcadas en la plantilla
Pegamos la pestaña
Paso 2 Imprimir y recortar los números
Descargamos la plantilla de los números y los imprimimos en el papel adhesivo.
Recortamos las estrellas y los pegamos una en cada bolsa
Terminamos de montar las bolsas pegando bien la base
Paso 3 Montamos el Calendario de Adviento
Hacemos un agujero en la parte de arriba si vamos a cerrar con cinta de rafia, si queremos poner una pinza no es necesario hacer el agujero.
Llenamos las bolsas con pequeñas golosinas, chocolatinas, mensajes, caramelos o pequeños juguetes, siempre teniendo la precaución de que no pese demasiado.
Una vez que tengamos todas las bolsas llenas con las sorpresas, cerramos con un lazo y vamos pasando el cordel por cada bolsa formando varias filas.
Paso 4 Hacemos las estrellas 3 D y las pegamos en el Calendario de Adviento
Para hacer las estrellas 3D puedes consultar el tutorial aquí.
Pegamos los extremos de cada fila de cajitas con cinta de doble cara para que quede bien sujeta a la pared y colocamos una estrella en cada extremo .
Una vez terminado de pegar todas las filas de cajitas colocamos la estrella grande encima.Y tan sólo habrá que esperar a que comience la cuenta atrás para ir abriendo las bolsas, una cada día. Para este año he decidido cerrar bien las bolsas con una lazada, porque otros años, el contenido iba desapareciendo por semanas jeje.
Espero que os haya gustado y os animéis a hacer este precioso Calendario de Adviento, si es así, podéis publicar en mi página de Facebook los resultados, estaré encantada!!!....Muchos besos