Lo que hace falta es las plantillas (descargables al final del post, tijeras, pegamento, cartulina negra, bolígrafo de color claro, algo que nos sirva de base (yo he comprado un cartón pluma blanco de 5mm) y cantidades y cantidades de chocolate del rico :)Imprimimos las plantillas, recortamos, doblamos y pegamos por las solapas. Cortamos de la cartulina 24 circulitos negros, a mano o con la ayuda de una troqueladora, los numeramos y los pegamos a las cubiertas. Pegamos las casas a la base, puede ser de forma ordenada o desordenada (yo he montado una especie de pueblito con sus calles pero luego he puesto los números sin ningún orden, que lo que más me gusta de los calendarios de adviento es buscar el día que toca cada noche. Rellenamos las casas de onzas de chocolate y ¡a disfrutar!
Ya tenemos listo nuestro calendario de adviento / pueblito dulce. Yo lo tengo colocado en el salón y parece que haya montado un belén al estilo nórdico jeje. Y vosotras, ¿os gusta esta clase de calendarios o sois más tradicionales? ¿sois de calendarios de adviento o los dejáis para los niños? Yo soy muy golosa y no me puedo resistir aunque vayan pasando los años.
Aquí os dejo la plantilla para las que aún no tengáis calendario de adviento o queráis darle otro uso a las casitas, que son bien monas.
Y os recuerdo que el lunes es el #diymaniacasdiciembre. Tenéis toda la info del tema de este mes aquí, las bases para participar aquí y un tablero con millones de ideas de inspiración aquí.
¡Qué tengáis un fantástico fin de semana!
http://miarmariocoqueto.blogspot.com/feeds/comments/default