El año pasado aquí en el blog ya te enseñé un diy para hacer tu calendario de adviento fácil y también te enseñé unos árboles de Navidad originales, para que puedas decorar tu hogar con tus manitas y sin apenas gastar dinero.
¿Te vienes a ver cómo he hecho mi calendario de adviento 2015?
Mi calendario de adviento 2015
Materiales necesarios para hacer este calendario de adviento:
Rollos de papel de wc
Tijeras
Cinta washi tape
Cola blanca
Impresora
Papel
Una caja vacía para colocar tu calendario
Chocolatinas o caramelos
¿Cómo he hecho mi calendario de adviento 2015?
Lo primero que tienes que hacer para hacer un calendario de adviento como el mío es conseguir todos los materiales necesarios, lo que más te costará en esta ocasión es conseguir los rollos de papel de wc.
Una vez tengas todos los materiales, lo único que tendrás que hacer es meter en el interior de cada cartucho de papel, unas chocolatinas o caramelos. En esta ocasión yo he puesto dos chocolatinas en cada cartucho, porque tengo dos hijos y así cada uno tiene una chocolatina a diario.
Una vez tengas dentro la chocolatina, tendrás que doblar las puntas del cartón hacia el interior, y sellar cada cartón con cinta de washi tape. Para terminar y numerar cada cartón yo he tirado de impresora, he recortado los números y los he pegado al washi tape con cola blanca.
En la caja he ordenado los cartuchos poniendo los de los últimos días debajo y encima los que primero tienes que abrir. Lo cierto es que me hubiese gustado colocar los cartuchos con una cinta y colgarlos de una percha haciendo forma de árbol, pero como ya no me daba tiempo, pues nada que acabé por colocarlos en esta caja de fruta que tenía pintada con pintura Chalk Paint y listo. Como has podido ver, no es nada complicado de realizar, así que espero que te animes y te hagas tu calendario de adviento para este 2015.
Espero que te haya gustado mi calendario de adviento de este año y te atrevas a hacer el tuyo en casa, además de que pasarás un rato de lo más entretenido con tus hijos. Después tus hijos podrán disfrutar de sus chuches o chocolatinas favoritas.
Si tienes cualquier duda sobre cómo realizar este calendario, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un beso y hasta nuestro post de mañana.