¡Hola a tod@! el año pasado me decidí a hacer un calendario de adviento para Cesar y fue muy divertido, para empezar os voy a detallar que es un calendario Adviento, es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las Navidades. Es un calendario de cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los niños y tiene forma de conteo para saber cuánto falta para Navidad.
Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, y yo he hecho el mío en fieltro.
Quería hacer la entrada para el 30 de diciembre pero por problemas de salud no ha podido ser…
Cosas que necesitas para hacer un calendario adviento:
Descargar el patrón de la bota navideña
Fieltro en blanco tamaño A2
Fieltro de rojo y blanco para hacer las botas navideñas
Hilos blanco del nº8
Hilo rojo para coser a máquina
Dos botones rojos
Tijeras, aguja, metro
Máquina de coser o también puedes hacerlo a mano o pegando las botas.
Como hacer un calendario adviento:
En primer lugar descargar el patrón de la bota navidadCon ayuda del patrón cortamos 24 botas.
A cada uno de la botas le cosemos como punto festón un circulo donde le pondremos el número del 1-24, una vez cosido se posicionan en el fieltro con alfiles y se pasa por la máquina.
Como hacer el punto festón:
Os dejo un pequeño tutorial de cómo hacer el punto festón, una ves cosidos al fieltro base con un rotulador de tela dibujamos los números del 1 al 24.Para terminar pondremos unas pequeñas presillas para poder colgarlo yo he utilizado unos botones rojos.
Por último cosí un árbol de navidad para decorar un poco nuestro calendario de adviento, en el patrón os dejo también el árbol de navidad, en este he pegado con silicona fría unos pompones de colores.
Y así quedo nuestro calendario de adviento listo pero a llenarlo de pequeñas fotos con zonas de nuestra casa para que las encuentre César.