Uno de los materiales con los que más me gusta trabajar es el cartón, así que en cuanto puedo, busco una caja de cartón para forrarla. En esta ocasión, fue mi hija que me pidió que le ayudara a forrar una cajita que ella usaba para guardar sus coletas (gomas para el pelo) pero que ya no le gustaba porque se veía muy infantil.
Ella intentó forrarla, pero no le quedó bien así que la iba a tirar a la basura, yo le pedí que me la diera, que yo intentaría hacer algo muy chulo para su habitación. Mi hija está en esa edad (14 años) en los que poco a poco quiere deshacerse de todas esas cosas infantiles que le han rodeado durante años, pero que mi conciencia ecológica no me permite deshacerme, simplemente porque está forrada con un motivo o dibujo para niñas.
Lo que más me gustó de esta caja, es que tiene una forma especial, como las tapas de un libro, además de un imán interno que hace que tenga un sistema de abrir y cerrar muy bueno y efectivo. Así que me puse manos a la obra para decorarla y convertirla en esta linda cajita de cartón.
En este tutorial te muestro una forma muy sencilla de decorar una caja de cartón, pero veamos primero los materiales que necesitamos.
Además de la caja de cartón vamos a necesitar:
Servilletas decoradas, estampadas o unicolores, dependiendo de tus gustos.
Pegamento o cola blanca.
Tijera.
Un envase con agua.
Una brocha o pincel.
Detalles decorativos.
Lo primero que hacemos es quitar de las tapas de la caja, el papel plastificado con el que está forrado o decorado, de esta forma el papel que peguemos a la caja para decorarla, se fijará mejor, de lo contrario, el plástico no dejará que la servilleta se pegue bien.
De la servilleta de papel que escojamos, tenemos que separar las capas de papel, suelen traer 2 o 3 capas de un papel sumamente fino. Este papel es el que empezamos a pegar por las tapas del cartón, tanto por dentro como por fuera y por todo el borde.
Para pegar el papel vamos a preparar en un bol o envase, una mezcla de agua con pegamento o cola blanca y es ideal trabajar con una brocha o pincel. Debemos dejar secar muy bien.
Encima de esto pegamos la servilleta de color o estampada, para eso voy a usar el pegamento directamente, sin diluirlo con el agua.
Este tipo de papel se debe trabajar con delicadeza para evitar que se rompa, prestar especial atención a los bordes y esquinas, para que el acabado quede bonito y sea impecable. Así nuestra caja está casi lista:
Ahora tan solo nos queda darle nuestro toque personal para decorarla y personalizarla según nuestro estilo.
Esto es lo que venía originalmente dentro de esta cajita de cartón, letras para crear tus propios accesorios, como pulseras, collares, o decorar lo que quisieras, con tu nombre o con la palabra que quisieras crear.
Así que se me ocurrió reutilizar algunas de estas letras para decorar y personalizar la caja. Pegamos las letras en la parte frontal de la caja para que quede de esta forma.
Si tu prefieres puedes decorar la caja con cintas, lazos, o cualquier tipo de detalle decorativo. También puedes forrar la caja con otro tipo de papel decorativo, papel de regalo, telas, goma eva o foamy, etc., aunque tú sabes que yo prefiero reutilizar.
Esta cajita sirve para guardar lo que se te ocurra, éstas son algunas ideas que te propongo, incluso se puede reutilizar el compartimento de plástico que venía originalmente en esta caja, así me sirve como organizador para los complementos de moda.
Espero que te haya gustado esta idea, te sirva de ayuda y te animes a hacerla. En este enlace puedes ver una idea genial para hacer un organizador con una caja de cartón: Organizador de escritorio con tubos de cartón
Te invito a que veas el vídeo tutorial en mi canal de YouTube, donde te muestro paso a paso cómo hacerlo:
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclarPuntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓