¡Con los tubos de cartón del papel higiénico se pueden hacer cosas geniales!! En este tutorial te muestro una idea muy fácil de hacer un organizador de escritorio muy práctico, con unos simples rollos de cartón del papel de baño. Lo bueno de esta idea es que la puedes adaptar a tu espacio y necesidades, decorarla como más te guste y hacerla del tamaño que quieras.
Materiales
Los materiales que reutilizamos son:Tubos de cartón de papel higiénico.
1 caja de zapatos de cartón.
Papel de regalo (para decorar).
Otros materiales que necesitamos:
Lápiz.
Regla.
Tijera.
Pegamento y/o pistola de silicona.
¿Cómo hacer un organizador de escritorio para nuestros rotuladores o marcadores, lápices de colores, creyones de cera, etc., con unos simples tubos de cartón de papel higiénico?
Estructura interna del organizador
Lo primero que hacemos es hacer la estructura interna del organizador. Para eso vamos a reutilizar 16 tubitos de cartón de papel higiénico.Con nuestras manos vamos aplastar los tubos de cartón a la mitad. Con ayuda de una pieza dura como una tijera, aplastamos bien los bordes. Abrimos el tubo y hacemos que coincida el doblez en el centro y volvemos a marcar con la tijera. Nos deben quedar los tubos completamente cuadrados.
Cortamos un extremo del tubo en forma diagonal, hacemos lo mismo con 8 tubos:
Cortamos otro tubo en forma diagonal pero más pequeño que el anterior, es decir que el lado más grande coincida con el lado más pequeño del otro. Hacemos lo mismo con 4 tubos.
Pegamos 4 tubos de diferentes tamaños, arriba el más pequeño, luego uno que cortamos diagonal más grande, luego pegamos un tubo sin cortar y después pegamos otro tubo de corte diagonal pero invertido. Ponemos suficiente pegamento y dejamos secar, yo me ayudé con unas pinzas de ropa:
Hacemos 4 piezas iguales que pegaremos entre sí, para formar la estructura interna del organizador.
Base o soporte del organizador
Para la base del organizador tan sólo vamos a reutilizar una caja de zapatos. Medimos nuestra estructura interna dentro de la caja de zapatos, para comprobar el tamaño, ya que las cajas de zapatos tienen diferentes tamaños. Si hace falta puedes ajustar el tamaño pegando internamente otra pieza de cartón.Cortamos los laterales de la caja de zapatos, según la forma de nuestra estructura. Nos debe quedar de forma diagonal. La parte del fondo la dejaré del tamaño de la caja para que tenga esa parte en el fondo. A esa pieza le pegaré por detrás, otra pieza de cartón para hacerla un poco más gruesa.
Para decorar la base del organizador, voy a reutilizar un papel de regalo decorativo, con un estampado que me encanta por su colorido. Forramos toda la base del organizador con el papel, aunque si prefieres puedes pintarlo o decorarlo con otro material.
La estructura interna también la vamos a forrar con el mismo papel, pero únicamente por la parte de arriba, la de abajo y un poco en los laterales.
Metemos la parte de la estructura dentro de la base y la pegamos, de esta forma ya tenemos nuestro organizador terminado, ¿a qué es súper fácil?
Me encanta como quedó, los tubos de cartón son geniales y súper fáciles de trabajar. En el post anterior te mostré otras ideas geniales para reutilizar los rollos de cartón, las puedes ver aquí: Ideas con tubos de cartón del papel higiénico.
Lo bueno es que podemos usar este organizador de mesa para poner nuestros rotuladores, marcadores, creyones, ceras y lápices de colores, de diferentes tamaños en un solo sitio, a mano, práctico y muy lindo.
Espero que te haya gustado esta idea y te animes a hacerla, es muy fácil de hacer y le puedes dar tu toque personal, decorándolo con otros materiales o detalles decorativos.
En este vídeo tutorial de mi canal de YouTube, puedes ver paso a paso cómo lo hice:
¡Suscríbete y comparte!!!
#crearyreciclarValora esta publicación aquí ↓↓↓↓↓