Para desearos a todos Feliz Navidad hemos hecho estos Arbolitos en fieltro.
Quedan muy bien para decorar estanterías o la mesa en estas fiestas, y además mantienen entretenidos a los niños un buen rato (yuhuuu!!!).
Os he preparado este TUTORIAL, aunque son muy fáciles de realizar y probablemente no lo necesitéis.
El material utilizado es muy sencillo:
Necesitamos un trozo de fieltro verde, fimo en color marrón para la base, un cono y un par de estrellas de porespan, un rotulador dorado permanente, la pistola de silicona, un rotulador verde cualquiera, dos lapices pequeños (los míos son de los que reparten en un restaurante de comida rápida para mantener entretenidos a los niños) y unos cuantos envoltorios de Ferrero Rocher (o cualquier envoltorio dorado de chocolatinas).
La parte más dura ha sido comerse los bombones Ferrero Rocher, pero lo he hecho por los arbolitos (y por vosotros, para que veáis lo monos que quedan; es que soy muy sacrificada, pero en esto también me ha ayudado mi hija).
Lo primero es pintar las estrellas de dorado con el rotulador permanente, Quedan en un tono dorado oscuro muy bonito.
Los conos de porespan los pintamos con rotulador verde (no hace falta que sea permanente, cualquier rotulador infantil vale) para conseguir que no se vea el blanco (este es el momento en que nos pringamos todas las manos de color verde).
El fieltro lo cortamos en tiras y a partir de ahí vamos haciendo triángulos (no es necesario que sean completamente iguales).
Con el fimo fabricamos las bases de los arbolitos, marcando con los lápices que harán de tronco el agujerito en donde se colocarán (no hay que llegar hasta el final de la base de fimo, es decir, no estilo donut). Lo metemos al horno el tiempo indicado y mientras vamos haciendo el arbolito.
Los triángulos van pegados con la pistola de silicona. Si no tenéis pistola podéis utilizar cualquier pegamento adecuado para fieltro (pero la pistola adelanta el trabajo muchísimo, ya que se seca al momento).
Para pegarlos se comienza por la parte de abajo y se van intercalando en las distintas hileras.
Una vez pegados todos los triángulos de fieltro ponemos el lápiz por la punta en el interior del cono de porespan, y pegamos la parte de detrás a la base de fimo (la punta no hace falta pegarla, se sujeta estupendamente).
La estrella la sujetamos al árbol con medio palillo (tampoco es necesario pegarla).
El arbolito queda muy bien así, pero si queréis una excusa para poder comer todos los bombones que queráis hay que ponerle bolas doradas.
Para ello, con el envoltorio dorado hacemos unas bolitas y las pegamos con la pistola de silicona.
Como veis, es una manualidad sencillísima pero el resultado es muy bonito.
Así, ya tenemos los arbolitos para colocar como centro de mesa estas Navidades.
Y sin más, os deseo a todos una Feliz Navidad y un Año Nuevo estupendísimo.