SanDryCreaciones Idea guardada 16 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Arbolitos de Navidad con Goma Eva o Foamy

¡Hola a todos!

Ya estamos aquí contagiados del espíritu navideño que ya asoma la patita por todos lados. Seguro que ya debíais pensar que este año nos olvidábamos de la Navidad pues no tranquilos, nos ha costado arrancar pero aquí os traemos el primero de nuestros tutoriales para estas fechas: dos Arbolitos de Navidad decorativos realizados con goma eva o foamy.


Para estrenarnos en esta temporada navideña hemos querido rescatar algunos de los materiales de "Fixo Kids" que nos tocaron en el sorteo del 6º aniversario del blog "Little kimono" y que aún no habíamos podido utilizar, como son la goma eva con purpurina y unos adhesivos brillantes que nos han ido perfectos para esta época del año en la que el brillo esta tan presente en nuestras casas . Así combinándolos con otros materiales como estructuras de porexpan, entre otros, os traemos dos ideas para que podáis haceros unos árboles de Navidad para decorar cualquier estancia de vuestra casa o para regalar. Nos acompañáis a verlo hasta el final? ¡pues vamos allá!
Materiales

2 conos de porexpan

1. 2 conos de porexpan
Cilindro de Porexpan

2. Cilindro de porexpan
Goma Eva Fixokids

3. Goma Eva de Purpurina Fixo Kids

Tijeras y cúter

4. Cúter y/o tijeras
Pistola Silicona

5. Pistola de silicona caliente con silicona caliente
Buril o Brocheta para marcar la goma eva

6. Buril o Brocheta para marcar la Goma Eva

Pasta de Goma Eva de Secado al Aire

7. Pasta de Goma Eva de Secado al Aire
palillos

8. Palillos
Cartón Pluma

9. Cartón Pluma

 Adhesivos brillantes Fixokids y otros adhesivos decorativos


10. Adhesivos brillantes Fixo Kids y otros adhesivos decorativos

Procedimiento

Para explicaros como hemos hecho los dos tipos de árboles de Navidad lo haremos detallando como hemos hecho cada una de sus partes (Copa, tronco y base), de las cuáles veréis que algunas se hacen exactamente igual.

COPA DEL ÁRBOL
Esta es la parte de los árboles que se diferencian más entre ellas, por la forma como hemos forrado cada cono y por su diferente decoración.

Copa Arbolito de Navidad 1

Para realizar la copa del primer Arbolito de Navidad cogemos goma eva o foamy de purpurina verde y simplemente forramos uno de los conos de porexpan con ella (imágenes 1 y 2). Para hacer la forma de cono nos guiamos por una de las esquinas de la lámina de goma eva y envolvimos el cono con ella recortando la parte sobrante. Después lo pegamos con silicona caliente al cono de porexpan.

Una vez forrada la parte del cono, con la misma goma eva de purpurina verde hicimos una circunferencia cogiendo como medida el diámetro de la base del cono de porexpan y la pegamos en la parte inferior del cono (imágenes 3 y 4).


Una vez forrado el cono pasamos a decorarlo con una estrella, la cual realizamos con goma eva o foamy de purpurina dorada. Para hacerla recortamos dos estrellas iguales (imagen 5) las cuales pegamos con silicona caliente entre si pegando la parte superior del árbol entre ellas (imagen 6).

Seguidamente decoramos toda la copa del árbol con adhesivos brillantes de diferentes colores distribuidos de la forma que queramos (imágenes 7 y 8).


Copa Árbol de Navidad 2
Para realizar la copa del segundo Arbolito de Navidad cogimos goma eva o foamy de purpurina verde y recortamos trocitos en forma como de escama (imágenes 1 y 2) y fuimos cubriendo el árbol con ellas. Para hacerlo hemos utilizado siempre la misma forma de escama pero hemos ido adaptando su tamaño para ir ajustándolas bien al árbol a medida que este se va haciendo más estrecho.

De esta forma empezamos pegando con silicona caliente las piezas de goma eva de la parte inferior del árbol (imágenes 3 y 4) y fuimos subiendo superponiendo cada fila de escamas a la anterior (imágenes 5 y 6) hasta llegar a completar todo el árbol (imágenes 7 y 8).




Una vez forrado todo el cono, pasamos a decorar la copa de nuestro segundo Arbolito de Navidad, esta vez con adhesivos de perlas pequeñas (imagen 10) y con una estrella plateada realizada y pegada de la misma forma que en el Arbolito de Navidad anterior (imágenes 11 y 12).


TRONCO
Una vez realizadas y decoradas lo que serían la copas de los Arbolitos de Navidad nos pusimos a confeccionar su tronco. Para ello utilizamos un trozo de un cilindro de porexpan (imagen 1), concretamente cortamos un trozo de 1,5 cm de grosor (imagen 2) para cada árbol. Una vez cortado, forramos todo el lateral de los dos trozos de cilindro con una tira de goma eva o foamy marrón (imágenes 3 y 4). Dejamos la parte de arriba y la de abajo sin forrar porque una va pegada a la base de la copa del árbol y la otra a la base dónde colocaremos el árbol.


Pegamos primero los troncos en las bases de las copas de los arboles más o menos centradas de esta forma:


Y dejamos los arbolitos en espera hasta confeccionar las base dónde los queríamos situar.

BASE (dónde colocaremos nuestro arbolito)
Decidimos confeccionar dos tipos de base, una base redonda de 13 cm de diámetro y una base cuadrada de 12 x 12 cm, realizadas con cartón pluma y forradas con goma eva o foamy de purpurina blanca por encima y por los laterales.






Una vez tuvimos las bases finalizadas pegamos en ellas nuestros Arbolitos de Navidad, los cuáles podéis pegar en el centro solos o bien como hemos hecho nosotros pegándolos en una esquina para poder acompañarlos de algún que otro detalle como por ejemplo unos simpáticos muñecos de nieve realizados con foamy moldeable.

Para realizar los dos muñecos de nieve, lo primero que hicimos fue hacer 4 bolas con pasta de goma eva, dos más grandes y dos más pequeñas. Da igual si no nos quedan perfectamente redondas o lisas ya que así simula mejor la nieve. Unimos una bola pequeña con una de grande y para fortalecer la unión pusimos un trozo de palillo en la unión de las dos bolas (imagen 1). Seguidamente con la punta de un palillo marcamos varios puntitos para la boca, uno para la nariz y dos más para los ojos (imagen 2). Luego hicimos la nariz con forma de zanahoria con un poco de pasta de goma eva de color naranja y pusimos un trozo de palillo en su interior para fortalecer su unión con la cabeza (imagen 3). Realizamos los sombreros de los muñecos de nieve con pasta de goma eva y unimos al muñeco de nieve igual que con el cuerpo, con un trozo de palillo en la unión. Los sombreros pueden ser iguales o diferentes, nosotros hemos hecho un sombrero de copa con pasta de goma eva negra y roja y un sombrero de Papá Noel con pasta de goma eva roja y blanca (imagen 4).


Antes de que se seque completamente la pasta de goma eva clavamos dos trozos de palillo del mismo tamaño en los laterales de los muñecos de nieve, que serían los brazos, y para darle un mejor acabado los despeluchamos del extremo con un cúter (imagen 5). Una vez secos los muñecos de nieve terminamos con ellos pintando los botones con pintura acrílica de color blanco y negro (imagen 6).


Y con esto tenemos los dos muñecos de nieve terminados y listos para pegar cada uno junto a su árbol de navidad.


Finalmente ya solo nos quedaba pegar los Arbolitos de Navidad y los muñecos de nieve en cada una de las bases, quedando de esta forma:






Que os parece? no son ideales para decorar nuestra casa en estas fechas o para hacer un precioso detalle? Nos encantará leer vuestras opiniones, las cuáles os agrademos mucho de antemano

Con estos Arbolitos de Navidad participamos en el "Reto Amistoso nº 107: Preparando la Navidad" que en esta ocasión está organizado por Ana del blog "Anuskalandia", una gran artesana y una persona excelente que siempre está ahí cuando la necesitas para ayudar en lo que sea. De su mano volvemos a participar de nuevo en estos retos después de un parón de retos necesario y a partir del cual esperamos volver a participar más veces . Clicando en la siguiente imagen podéis acompañarnos a visitar las demás aportaciones de este reto. No os las perdáis porque seguro serán increíbles.


También, con nuestros Arbolitos de Navidad participamos en el Reto Mensual de Facilisimo: "Decoración Navideña".

Y nos los llevamos también al "Reto Handmade: Espiritu Navideño" de "Little Kimono":


Finalmente, como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, google+, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Nos despedimos hasta mañana que regresamos con una nueva y sencilla entrada navideña!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como realizar un reloj de madera

Siempre hemos pensado que un reloj de pared a parte de dar la hora, aporta un toque de elegancia a las paredes de nuestra casa. Nosotros queríamos equipar nuestra cocina con un reloj de pared, ya que ...

Florero con una botella reciclada

Hola a todos! Esta semana venimos con un proyecto de reciclado, concretamente hemos dado una nueva oportunidad a una botella de vidrio que guardábamos por casa convirtiéndola en un hermoso florero. ...

Recomendamos

Relacionado

Goma eva Navidad Árboles de Navidad

Arbolitos navideños con Goma Eva y herramientas molonas

La primera de las manualidades para Navidad no puede ser más sencilla. Arbolitos decorados con Goma eva,que la verdad quedan muy monos con su colorido navideño. También me apetece contarte varios tips sobre las herramientas que uso para hacer estas manualidades navideñas. Bueno,en realidad son las de siempre más algunas más. Mientras me aclaro con la lista de ideas navideñas,y después de un par de ...

DIY como hacer un árbol de navidad con goma eva, foamy, y glitter

Quieres hacer un árbol fácil, original y exclusivo? pues a continuación te explico como. Con materiales nada complicados de conseguir, tus manos y poco mas. Materiales. - Un cono de poliestireno - Goma eva de varios tonos de verde - Cortador de goma eva en forma de hojas - Cortador de goma eva en forma de estrella - Cortador de goma eva, en forma de círculos - Cinta plateada - Pistola de silicona ...

Goma eva Kawaii Navidad

Goma eva Kawaii de Navidad

Hola a todos!! Un añito más, tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Qué puedo decir de lo rápido que pasa el tiempo, verdad? Pues, que hay que aprovechar lo máximo posible, hacer cosas bonitas, y disfrutar del momento, no os parece? Hablando de cosas bonitas, y de Navidad, tengo que deciros que estoy muy ilusionada y encantada de poder participar, un año más, en el original Calendario ...

general christmas tree fomy árbol de navidad de goma eva

Árboles de navidad de goma eva

Holaaa, ¿Cómo va el día dominguero? Espero que aprovechándolo a tope. Como ya falta poco para las fiestas navideñas con esta entrada empezaré con cositas de navidad. En estas fechas tan señaladas quieres tenerlo todo a punto, listo y bonito ya que hay muchas cosas en que pensar como adornos... el árbol... comidas... regalos... etc. Así que me ha parecido buena idea empezar por adornar la casa. ...

ocasiones especiales manualidades navidad ...

7 ideas para Navidad con goma eva

Hola, Donlunáticos. La Navidad está a la vuelta de la esquina y por eso os voy a ir dando ideas que ya hemos hecho en anteriores años pero que están muy bonitas, quizá si tengo tiempo os haré alguna nueva en el canal por ser unas fechas especiales, pero no prometo nada. En esta ocasión os voy a dejar estas 7 IDEAS DE MARCAPÁGINAS muy fáciles para hacer con los más peques de la casa. Están hechos d ...

candy caramelos christmas ...

Dulces Navideños hechos de Foamy (goma eva) |Christmas candy | DIY

Hola, Hoy les traigo una manualidad para empalagarse se trata de unos dulces, confites o candy navideños para colocar en tu árbol de navidad si tu temática de este año son dulces, son super sencillos de realizar en poco Tiempo y con materiales básicos, la verdad que cuando los comencé a elaborar no creí que me fueran a quedar así yo solo estaba probando pero como ven estan super geniales hasta gan ...

adornos navideños arcila polimérica Christmas ...

DIY árbol de navidad con goma eva y arcilla polimérica

En este tutorial navideño muestro como hacer un árbol de goma eva, y como decorar este arbolito dándole un toque kawaii con ratitas presumidas, realizadas con arcilla polimérica o masa flexible. Para realizar este arbolito navideño necesitamos: -Goma eva o también llamada foamy: verde, blanco y rojo. -Cartulina y celo, para hacer la forma del árbol. -Cartón, para realizar la base del arbolito. -Si ...

Goma eva Navidad Papá Noel ...

Guirnalda navideña en Goma eva

La Manualidad de hoy es muy sencilla: una Guirnalda Navideña hecha con Goma eva. Ya sabemos que en la Navidad manda la purpurina,jajaja,así que hoy hay mucho de eso,y también cómo no,un Papá Noel simpaticón con un amigo Reno. Como siempre te digo,esto es sólo una idea que te doy para que te inspires a hacer tus propias versiones de las manualidades que ves por aquí. En este caso,la guirnalda ya sa ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Gato de goma eva para portalápices. Vuelta al cole

Hola a todos, hoy vuelvo para realizar con vosotros un gatito de goma eva o foamy que nos servirá de contenedor, portalápices o lapicero. Como se que a los niños les encantan los peluches y muñecos de ojos gigantes, he creado mi plantilla basándome en los juguetes actuales como los Beanie Boos Ty, Yoohoo and Friends, los dibujos animados de Littlest Pet Shop o Manga. Materiales que necesitas para ...

ideas diy árbol de navidad con goma eva detalles de navidad ...

Mini árbol de goma eva para decorar tus postres

La Navidad es una época del año en la que nos encanta cuidar hasta el más mínimo detalle de la decoración. Son días alegres en los que las familias se reúnen y vienen invitados a casa. La decoración navideña aporta más calidez a la estancia y si quieres sorprender con ella, ¡no te pierdas esta idea! Si eres el anfitrión y has preparado un rico postre, lo puedes coronar con esta idea: un mini árbol ...