Por fin ha llegado este mes tan especial. Todo está iluminado y los escaparates de las tiendas están decorados...me gusta mucho el ambiente especial, aunque quizá está demasiado orientado en comprar y comprar, cuando para mi la Navidad es otra cosa, más un forma de estar y disfrutar, sin necesidad de consumir tanto.
Cuando en las casas hay niños se vive de otra manera, con más ilusión. Suelo sacar los adornos y el árbol en la segunda semana, y pasamos un rato maravilloso montándolo todo, a través de sus pequeños ojos parece que las luces brillan más.
Algo que puede resultar muy gratificante, para el que lo hace y para el que lo recibe, es regalar un objeto decorativo navideño realizado por vosotros mismos. Os quiero enseñar este proyecto que regalé a mi madre, mi fan nº1!!
Se trata se un árbol de Navidad realizado en tres piezas. Una es completa la silueta del árbol en tela beige (la misma tela para el derecho y el revés).
Para las otras dos piezas cortamos el patrón por la mitad, realizamos una mitad de color verde y otra de color rojo y las unimos en el centro.
Una vez las tres piezas cosidas las unimos juntas con una costura resta por el medio y las rellenamos de miraguano por la parte de abajo, que una vez finalizado coseremos a puntada escondida.
Para los adornos elegí unos cascabeles y unos lazos, pero podéis poner lo que queráis, una cinta metalizada, unos botones con forma de estrella...
Espero que os guste!!