Aunque ha sido un año bastante dificil, este diciembre debemos celebrar la vida y agradecer las bendiciones de Dios en medio de tanta situación triste. Así que les enseño como hice mi primer adorno de navidad de este año 2020. Inclui en el diseño un par de campanitas, para participar con mis compis en el RMB de este mes, que organiza la ganadora del reto anterior, Diana del blog "Pegostes y colores" y tiene como tema Jingle Bells - Campanas y cascabeles.
Planifiqué para realizar cuatro colgantes navideños para el arbol de navidad, realizados en base de dm o mdf, decorados con porcelana fria y pintura. Para ello usé, materiales sencillos:
.-Bases de dm o mdf (los mios son piezas con defecto que desecharon).
.-Pinturas acrilicas.
.-Porcelana fria o cualquier pasta moldeable de secado al aire.
.-Pinceles de diferentes tamaños y tipos.
Los pasos para su realizacion fueron super sencillos:
1.- Dibujé sobre las piezas, porque no tenia los patrones o moldes del dibujo: Por ejemplo, a los angelitos en la cabecita les notaba defecto (seguro por eso los desecharon) y el duendecillo lo borre varias veces hasta cuadrar sus orejas (algo deformes) y gorro. Con la pieza circular, si fue mas sencillo, por supuesto hice mi preferido "muñeco de nieve", con unas campanas para acompañar a la amiga Diana en su RMB.
2.- Y es, esta decoración en forma de bambalina, que les muestro, porque es la que llevo terminada :)
Como segundo paso, pinté el fondo de la base de color azul.
3.- Y con porcelana fría sin pintar (incolora, tal cual la compré) empecé a colocar detalles para darle volumen a mi diseño. Modelé con la porcelana al frío: Una campana, la bufanda, la cinta o franja del sombrero, lazo de las campanas, las pepitas rojas (fruto del acebo).
4.- Por lo demás, fue usar pincel y pinturas para: los detalles, pintar las piecitas de porcelana fría que modelé para dar volumen, las sombras etc. Por último, usé un gel escarchado para dar esos toques de brillantina, a casi la totalidad, de la pieza.
Espero esta piecita les inspire para hacer sus diseños para decorar su árbolito navideño o cualquier rinconcito del hogar, dicen que tenemos que cambiar por dentro para que esto se refleje afuera en nuestras acciones, pero tambien creo que debe ser valido, alegrar lo externo para llevar luz a nuestros ojos y corazones cansados. Y no mas palabras, me voy a visitar a las compis del RMB, que está genial, les invito : RMB Noviembre 2020 Jingle bells. Hasta un nuevo post. Miles de bendiciones.