Las velas son uno de los imprescidibles en la decoración navideña. Su luz proporciona ese toque cálido y hogareño que no debe faltar en nuestros hogares en navidad.
Y las velas son el tema elegido por El colmado de Salma para su reto. Cumplo pocos retos porque me es imposible llegar a todos los que hay en estos momentos... me pierdo entre la cantidad de blogs que los organizan, así que pido disculpas a buenas amigas virtuales cuyos retos no puedo seguir.
Sin embargo, sí voy a participar en este porque tenía un diy de adornos de navidad con velas que llevaba tiempo queriendo hacer. Parece que últimamente los retos me dan empujoncillos para sacar trabajos de la lista de pendientes y mantener el blog más activo, porque cada vez tengo menos tiempo de preparar y publicar los posts.
Se trata de un diy sencillísimo con velas de té como protagonistas. Os enseño la lista de materiales y enseguida vais a entender de qué se trata.
Materiales necesarios: velas de té, servilleta con motivos navideños, alambre, punzón y alicates
Además de las velas de té vamos a necesitar servilletas (o cualquier otro tipo de papel para decoupage) con motivos navideños, cola blanca, punzón, alambre y alicates.
Con estas cuatro cosas que además seguro que tod@s tenemos en casa, vamos a hacer unos bonitos adornos para el árbol de navidad.
Comenzamos retirando la vela y haciendo un pequeño agujero con el punzón en dos puntos opuestos de la base metálica.
Perforar la base metálica de la vela en dos puntos opuestos con el punzón
Cortamos tiras de la servilleta y con cola blanca diluída vamos decorando con decoupage todas ellas.
Hacer decoupage con tiras de la servilleta en el contorno de la base de las velas
Por último, pasamos un trozo de alambre por los agujeros que hicimos previamente. Le damos la forma necesaria dentro de la base para poder seguir albergando la vela, y después unimos y anudamos los dos extremos del alambre en la parte superior.
Introducir un alambre por los agujeros, adaptarlo a la forma de la base, introducir la vela y anudar los extremos del alambre formando una cesta colgante
De esta forma las velas de té quedan transformadas en unas cestitas que harán las veces de adornos de navidad para el árbol...
y nos regalarán esa calidez de hogar al tiempo que decoran.
Este es nuestro árbol de navidad, de estilo muy natural este año, blanco y madera.
Y el tenue tono de color de los adornos hechos con velas de té.
Así se ve el árbol de navidad a la luz de las velas colgantes.
Espero que os haya gustado la idea y os sirva de inspiración para hacer vuestros adornos de navidad con velas.
Os dejo aquí el enlace para ver todas las propuestas y votar vuestras favoritas. Os esperamos, no faltéis!