Me encanta la navidad y hacer manualidades así que cada año buscamos algo para decorar el árbol que podamos hacer en familia, a los niños les gusta ayudar y pasamos una tarde entretenida. Animaros ha hacer vuestros propios adornos....
Este año hemos elegido estos muñequitos de nieve hechos con calcetines que dan un toque tierno para dar la bienvenida a esta familia de un nuevo bebe que nos tiene locos.
Hace unos días borre sin querer claro, esta entrada así que no me ha quedado otra que volver a escribirla. Cosas de la informática y de tener la mano llena de dedos....
Necesitamos....
Calcetines pequeños
Lana celeste
Relleno de miraguano artificial
Fieltro azul
Alfileres de cabeza negra y de colores
Botones
Silicona o pegamento
Cuerda plateada
Así se hacen....
Hacer unas cuantas bolitas de lana y recortarlas al tamaño deseado como se indica en la foto y reservarlas.
Cortar los calcetines por encima del talón y rellenar la pare del pie con miraguano, atar el extremo con lana y volver a atar para hacerle la cabecita. Atar también el extremo del elástico del calcetín para hacer el gorrito.
Hacer unas tiras de fieltro para poner las bufandas y asegurarlas con un punto de silicona. Pegar los botones y los ojos y la nariz.
Poner el gorrito y asegurar también con silicona o pegamento. Pegarle la bolita de lana y por detrás un trocito de cuerda plateada para colgarlos en el árbol.