Me encanta la navidad y todo lo que gira a su alrededor, los regalos, las comidas familiares y adornar la casa. A mis hijos les he inculcado mi pasión por las manualidades, y cuando se va acercando navidad buscamos entre todos que hacer para adornar nuestro árbol. Intentamos buscar para hacer algo sencillo y que podamos participar todos en su elaboración.
Este año como tenemos un nuevo miembro en la familia que nos tiene entusiasmados a todos, hemos elegido estos muñequitos hechos con calcetines de bebé, que hacen que nuestro árbol sea tierno y amoroso.
Necesitaras.....
Calcetines de bebé
Miraguano (yo he comprado el relleno de un cojín )
Lana azul ( o del color que queráis )
Un trozo de fieltro azul o cualquier otra tela que tengáis
Unos alfileres de cabeza negra y otros de colores para los ojos y nariz
Botones de distintos colores
Cuerda plata para colgarlos en el árbol
Maquina de silicona o pegamento
Como hacerlos.....
Corta el calcetín por encima del talón como se ve en la foto de arriba, rrellenalo con el miraguano y cierra con un trocito de lana. Amarale otro trozo de lana para hacer la cabeza. Para hacer en gorrito ata la punta por la que hemos cortado y dale la vuelta.
Pon los ojos, la nariz, la bufanda y los botones asegurando todo para que no se mueva con un poquito de silicona incluyendo el gorrito.
Pega un trozo de hilo plata para colgatrlos en el árbol. Haz los ponpones con la lana, liate en dos dedos una pequeña cantidad, ata por dos lados y corta por la mitad. Ya tenemos dos bolitas de lana que hay que recortar para darle forma.
Así de bonito queda el árbol con los muñecos de nieve, espero que te guste y que te animes ha hacerlos.