Como van esos proyectos? Los míos un poco paradetes la verdad. Oficialmente, después de mucho deliberar y estudiar los pros y contras, puedo afirmar sin temor a equivocarme que ODIO EL INVIERNO! En serio, en un principio esas tardes en casa con un buen libro y un café calentito me encantaban, y lo siguen haciendo, pero no compensan los resfriados, contracturas, bronquitis, laringitis...creo que llevo un cartel de "virus, venid a mi".
En fin, después de este momento en el que me haces se psicólogo gratis (te lo agradezco) te cuento de que va el proyecto de hoy, aunque mucho misterio no tiene porque es..pues lo que el titulo indica, ni mas ni menos...
Todos los años a mi princesa le hago una corona de cumpleaños para su gran fiesta, es muy sencilla de hacer, y te voy a mostrar el paso a paso, así no hay excusa para que este año por tu cumple luzcas como una reina!. Allá vamos...
Lo primero que debes hacer es medir el contorno de la cabeza del homenajeado. Esa medida la divides por un número impar (5 para niños o 7 para adultos, creo que es lo ideal). A esa medida la llamaremos M. Si has elegido hacer 7 piezas, por ejemplo, cortas 6 cuadrados de MxM y 1 cuadrado de Mx(M+5cm), porque a la pieza frontal le vamos a dar mas altura, aunque si son todas las piezas de igual tamaño queda muy chulo también, hazlo como te apetezca.
Una vez que tienes todas las piezas cortadas còselas derecho contra derecho, dejando la más alta en el medio, y lo planchas muy bien. Ponle en este momento una cinta o una puntilla si te apetece decorarla. Tomando las medidas de esa pieza corta la tela interior y la entretela y une las dos con la plancha (poniendo la entretela en el revés de la tela interior).
En el revés de la tela exterior dibuja los picos de la corona, desde la mitad del lado a la mitad superior, OJO!! marca bien de costura a costura, (si por error lo haces incluyendo los márgenes al darle la vuelta va a estar descuadrado y te tocará deshacer y volver a coser, momento odiado por todo costurero!).
Enfrenta derecho contra derecho las dos piezas que tienes y cose todo el contorno dejando un hueco de unos 5 cm en la parte de abajo para poder darle la vuelta, al coser, no lleves la aguja por la linea que has marcado si no llevando el exterior del pie del prensatelas por la linea, quedando la costura un poco más dentro de la tela.
Y ya casi está, corta el sobrante y mete piquetitos a los ángulos para evitar pliegues, dale la vuelta, plancha bien y cierra la apertura a puntada escondida.
Para cerrarlo puedes unir los dos extremos a puntada escondida, poner una goma, usar un par de snap, un trozo de fieltro o, si estas dispuesta a complicarte un poco más, puedes hacer un ojal y poner un botón chulo, si eliges estas últimas opciones debes tener en cuenta que al cortar las piezas al principio debes darle un poco más de medida al ancho para que se solapen al cerrar.
Lo que queda por hacer es a gusto del consumidor...yo siempre le pongo el número de años que cumple, con fieltro o con aplicación, pero puedes poner abalorios o madroñitos pequeños en las puntas, botones...
Espero que te guste y lo disfrutes!!
Hasta la próxima....