No voy a profundizar en el significado de una mandala, mejor te invito a pintarla y a disfrutar del momento.
Eso fue lo que hicieron los niños y niñas e incluso los adultos que los acompañaban en la Asociación de Vecinos Lomo Espino, Arucas.
Dicen que pintar mandalas es una técnica "sagrada" para combatir el estrés, ansiedad, autoestima, concentración entre otros muchos beneficios.
Lo cierto es que en la sala donde impartí el taller de manualidades, estábamos todos concentrados pintando con rotuladores estos prácticos y sencillos Árboles de Navidad.
La idea la encontré en Redtedart la cual le añade una estrella que no me pareció muy decorativa por eso no la incorporé al arbolito.
En el siguiente vídeo puedes ver más ideas de cómo pintarlo o no, solo es cuestión de gustos.
Pintar es una de mis aficiones sin contar con la de leer libros, en estos momentos estoy leyendo dos a la vez en esos ratitos que me quedan libres.
Prefiero pintar con unos buenos lápices de colores, de esos que son de arte, se nota la calidad pero para pintar mandalas con dibujos muy pequeños me inclino más por utilizar rotuladores.
En la pequeña biblioteca que tengo en casa tengo dos libros que en mis momentos de relajación los uso.
Con uno de ellos, usé las láminas para hacer una especie de mural en el pasillo de mi casa con los dibujos que más me gustaron, mis preferidos.
¡Colorea y relájate!