Ararycan.
Ese es el nombre de este personaje tan simpático.
Como ya sabéis, este año participo en el reto de Instagram que organizan @talypunto y @bichos_de_colores. El reto consiste en hacer y publicar un amigurumi diferente cada mes siguiendo unos temas propuestos.
Aun estáis a tiempo de uniros si os apetece participar, tenéis toda la info .
El tema propuesto para enero fue "Hazme un muñeco de nieve". Era un tema sencillo, sin demasiadas complicaciones, hay mil patrones de muñecos de nieve por ahí, gratuitos y de pago. Los hay más tradicionales, formados por bolas, o más originales, con piernas y cuerpo más articulado. Yo me decanté por un muñeco de nieve original con cuerpo formado por bolas, gorro y bufanda.
El tema propuesto para este mes de febrero era algo más difícil, "personaje de videojuego". Lo primero es escoger un personaje entre los miles de millones de videojuegos que hay. Primera decisión, ¿juego clásico ampliamente conocido o algo más específico y menos de masas? En mi casa, desde hace un tiempo, está de moda un juego llamado Genshin Impact así que ¿por qué no? Oigo hablar de él todo los días, malo será que no haya algún personaje sencillo y resultón para este mes. Eso pensaba yo para tomar una decisión.
Aunque a muchos de los personajes ya los conozco de cuando me los enseña mi niña, me fui a cotillear por la red a para ver opciones más asequibles. Todos los que me iba enseñando ella eran personajes super chulos y super elaborados, con miles de detalles, melenas, trajes complicados, armas, ...
Ahhhhhh, ¿pero es que no hay ningún personaje sencillo y simpátco en este juego? Pues sí, los hay, y los encontré. Aparte de los personajes principales que hacen misiones y luchan, están los Aranara.
Tal y como explican en la Wiki Genshin Impact, los Aranara son una raza de espíritus del bosque con forma de planta que residen en Vanarana, en el norte de Sumeru. Se encuentran en la serie Misiones de mundo Escrituras Araniaka. Estaban dirigidos por la Reina Mayor Rukkhadevata (a la que llamaban "Reina Aranyani") hasta su desaparición.
Entre sus habilidades está la de ocultarse al ojo humano, aunque sólo son vistos por los niños, muy probablemente debido al hecho de que sueñan, mientras que los adultos no lo hacen. Al estar en sintonía con la naturaleza, los Aranara también son capaces de comunicarse con las plantas, especialmente con los hongos.
Los Aranara son NPC (Non-Player Characters), es decir, personajes con los que no se puede jugar, que no puede controlar el jugador.
Hay varios personajes Aranara. Yo me decanté por Ararycan, responsable de mantener el bosque en la montaña Devantaka, pero son todos igual de bonitos y simpáticos.
Ararycan está tejido con algodón de lanas Open y aguja de 3 mm. Mide aproximadamente unos 20 cm de alto.
Ararycan es un diseño de Valerie Vostryukhina (@leruma_dolls). El patrón están en inglés y es de pago, os dejo el enlace:
Patrón Ararycan (Giftips Etsy Shop)
El patrón viene bien explicado y se sigue sin mayor dificultad. El muñeco también es sencillo, no tiene mayor complicación. Tuve que hacer dos veces el emblema del pecho. La primera vez me quedó un poco torcido. Mi intención era descoserlo y volverlo a coser mejor centrado, peeeeero, estaba tan bien tan bien cosido que no fui capaz de descoserlo sin cortar el hilo, jajajajaja. Bueno, no es para tanto, metemos tijera, cortamos y repetimos, al fin y al cabo no es más que una cadeneta.
La otra parte que tuve que hacer dos veces fueron los ojos. Son dos piezas de fieltro que, aunque en el patrón indica que se peguen, yo opté por coser. Los primeros ojos no pasaron el control de calidad en casa. Yo veía algo raro en la cara, pero no atinaba a identificar el problema, pero mi niña lo tuvo claro naca más ver a Ararycan. Uy, mami, ¿esos ojos no son un poco grandes? Pues sí, ahí estaba, esos diamantes negros habían quedado un pelín grandes. No pasa nada, se cortan dos piezas nuevas de fieltro y los cambiamos. Ahora sí que sí.
En el patrón también viene explicado cómo hacer una espada, pero la descarté. No acaba de convencerme eso de llevar una espada en la cintura colgada de la nada. Sí, lo sé, soy un poco tiquismiquis, pero es lo que hay.
Enlazado con:
¡Muchas gracias por suscribirte!