Aquí llega revoloteando una mariposa muy presumida.
No sé si os acordaréis, pero el otro día, cuando os enseñé el Sushi, os comentaba que hay semanas que siento que pensar en qué hacer comer cada día es agotador. Hay otra decisión que me trae de cabeza, aunque menos que la comida, y es qué me visto hoy.
A esta mariposa tan simpática y presumida no le resulta para nada agotador pensar en modelitos y probarse alas una y otra vez delante del espejo. Le encanta y es uno de sus pasatiempos favoritos.
Como ya sabéis, este año participo en el reto de Instagram que organizan @talypunto y @bichos_de_colores. El reto consiste en hacer y publicar un amigurumi diferente cada mes siguiendo unos temas propuestos. Tenéis toda la info del reto .
El tema propuesto para enero fue "Hazme un muñeco de nieve". Era un tema sencillo, sin demasiadas complicaciones, hay mil patrones de muñecos de nieve por ahí, gratuitos y de pago. Los hay más tradicionales, formados por bolas, o más originales, con piernas y cuerpo más articulado. Yo me decanté por un muñeco de nieve original con cuerpo formado por bolas, gorro y bufanda.
El tema propuesto para febrero fue "personaje de videojuego". Ese mes ya me dio un poco de guerra, pero finalmente me decanté por un personaje del juego Genshin Impact llamado Ararycan.
El tema propuesto para marzo fue "¿Qué comemos hoy?". Esta vez lo tuve claro nada más leerlo, hoy comemos Sushi.
El tema propuesto para abril es "Bichos/insectos". Esta vez también lo tuve bastante claro desde el principio. Le tenía muchas ganas a los insectos de Lalylala (Lydia Tresselt), los del libro "Beetles, Bugs & Butterflies", y esta era la ocasión perfecta.
Escogí hacer una mariposa y varios juegos de alas diferentes. El patrón no es difícil, la verdad, y las instrucciones son claras, peeeeero hay que andar saltando por el libro de adelante para atrás. Hay partes que son comunes a varios insectos por lo que, como es normal, la explicación no está repetida sino que en la explicación de la mariposa te remite al cinturón en las piezas base, al casquete en no se donde y al cubre alas en otro sitio. Es un poco engorroso, pero nada más, no es un escoyo insalvable y merece la pena.
Como podéis ver he usado mis verdes. De entrada hice la mariposa con dos juegos de alas usando únicamente las tonalidades de verde. Pero aquí, la reina de la casa, al verla decidió que no tenía suficientes alas y necesitaba más y en otros colores. Y claro, con lo presumida que que salió la mariposa esta enseguida apoyó la moción. De ahí esas alas asalmonadas tan chulas.
Venga, va, que os enseño una por una.
Estas fueron las primeras alas. Son las más básicas, creo. Están formadas por 8 piezas más el cinturón y un cubre alas en la parte posterior para tapar la unión.
Después hice estas otras. Me resultaron un poco más laboriosas que las primeras y no me acaban de gustar del todo. No sé por qué, la verdad, en realidad son monas. Pero creo que me gustan más las primeras.
Y las últimas son iguales que las primeras, pero no le puse los puntitos.
Había pensado en hacer unas multicolor que vienen en el libro, pero aun me falta armarme un poco de valor, me parecen demasiado laboriosas. Tengo que leer la explicación detenidamente a ver si me lanzo.
El hilo, no os he dicho lo del hilo. La mariposa y sus alas están tejidas con Eco Luna de Valeria Lanas y algodón de lanas Open y aguja de 3 mm. La mariposa mide 15 cm de alto y las alas, en la parte más ancha miden 18 cm.
La mariposa quiere ampliar su guardarropa y ya me ha pedido casquetes de diferentes colores para combinar con las alas e ir siempre perfecta. ¿Qué opináis? ¿Le cumplo el capricho?
Si queréis ver el resto de propuestas de las participantes del reto no tenéis más que ir a Instagram y buscar el hashtag #12amigurumis2023.
Enlazado con: Loop Scoop 60: A Yarny Link Party, Handmade Monday #324
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Facilisimo | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!