Home. Phone.
Como ya sabéis, este año participo en el reto de Instagram que organizan @talypunto y @bichos_de_colores. El reto consiste en hacer y publicar un amigurumi diferente cada mes siguiendo unos temas propuestos. Tenéis toda la info del reto .
El personaje que os enseño hoy se corresponde con la participación del mes de junio. Sí, junio, sí. Menos mal que el reto es en Instagram porque si fuera en el blog está claro que no llegaba. Ya en Instagram publico completamente in extremis y eso que sólo hay que hacer una foto. Por aquí me enrollo un poco más, ya sabéis, y os cuento mis aventuras y desventuras del proceso. Y como me enrollo más pues no lo llevo tan al día. Me faltan un par de horas por día para llegar a todo, pero no me quejo. Yo sigo haciendo cositas a ratitos y ya llegará el momento de ir enseñándolas por aquí.
El tema propuesto para enero fue "Hazme un muñeco de nieve". Era un tema sencillo, sin demasiadas complicaciones, hay mil patrones de muñecos de nieve por ahí, gratuitos y de pago. Los hay más tradicionales, formados por bolas, o más originales, con piernas y cuerpo más articulado. Yo me decanté por un muñeco de nieve original con cuerpo formado por bolas, gorro y bufanda.
El tema propuesto para febrero fue "personaje de videojuego". Ese mes ya me dio un poco de guerra, pero finalmente me decanté por un personaje del juego Genshin Impact llamado Ararycan.
El tema propuesto para marzo fue "¿Qué comemos hoy?". Mi propuesta para marzo la tuve clara nada más leer los temas del reto, hoy comemos Sushi.
El tema propuesto para abril fue "Bichos/insectos". Ese mes también lo tuve bastante claro desde el principio. Le tenía muchas ganas a los insectos de Lalylala (Lydia Tresselt), los del libro "Beetles, Bugs & Butterflies", y esta era la ocasión perfecta. Así que hice una mariposa un tanto presumida.
El tema propuesto para mayo fue "Personaje Manga/Anime". Mi primeria intención fue hacer a Nezuko Kamado. Iba a ser una sorpresa para mi hija que era super fan de ese personaje. Peeeeeeero resulta que ya no es tan fan como antes (menos mal que me enteré antes de meterme en faena) así que hubo cambio de plan y finalmente me decanté por hacer a Pucca.
El tema propuesto para junio fue "Espacio/Galaxia".
He de reconocer que cuando leí por primera vez los temas y llegué a este pensé, ¿en serio? ¿y qué vamos a hacer? ¿la Luna? Está claro que estaba un poco espesa ese día porque anda que no hay cosas relacionadas con el espacio para hacer.
Mi primera opción fue hacer un Baby Groot. ¿Conocéis el personaje? Es de la saga de películas Guardianes de la Galaxia.
También se me pasó por la cabeza hacer a Chewbacca. Es un personaje que me gusta mucho y tras ver los que hizo Ana (Mis Pequicosas) me pareció una opción interesante y asequible para hacer en junio, un mes algo complicado, ya sabéis, se acaba el curso, hay ensayos y entrenamientos adicionales de las actividades extraescolares, funciones, ...
Pues sí, Chewbacca era la mejor opción, pero a mí se me había metido en la cabeza Baby Groot, ya había buscado el patrón y todo, me gusta mucho la versión de Tejiendo Perú en su maceta. Es taaaan tierno.
Pues eso, que parecía que ya estaba todo decidido y que ya no había marcha atrás cuando se cruzó en mi camino (más bien en mi Instagram) E.T.. Y claro, una ya tiene una edad y E.T. es E.T.. Por muy mono que sea Baby Groot en su maceta no va acompañado de toda esa carga emocional de E.T., todos esos recuerdos, todo eso que envuelve a los personajes de la infancia, todo eso.
Lo dicho, E.T. es E.T.
Y la versión de Freakrochet me pareció sencillamente espectacular. Tanto que me compré el patrón nada más verlo.
Todo esto ocurrió antes de llegar el mes de junio. Y cuando llegó junio y tocaba empezar el personaje me asaltaron las dudas y así, sin motivo real aparente, empecé el Baby Groot.
Todo iba bien al principio, el macetero es sencillo, la cabeza también, con sus hojitas en verde, ... La cosa iba viento en popa, avanzaba a buen ritmo y entonces llegué a los brazos. Los brazos. A ver, ¿tubitos de 4 puntos bajos? ¿en serio? En ese momento empecé a sudar de lo lindo, de verdad, y mi cabeza daba vueltas. Pero cómo no vi esto antes de empezar. Que luego están las ramas esas que van enroscadas en el cuerpo, y tienen pinta de ser lo mismo. Y los brazos acaban en manos con dedos. Aaaahhhhh.
A ver, después del impacto inicial, la taquicardia y los sudores me leí el patrón completo. Sí, lo sé, eso hay que hacerlo antes de empezar, pero no lo hice. En esto soy reincidente, me llevo muchas sorpresas por no leer antes de empezar. Pero ese ya es otro tema. Por si os estáis pensando si hacer o no el Baby Groot os diré que las ramas esas no son tubitos, son mucho más fáciles, cadenas largas con puntos de vuelta. Vamos, que las hacéis hasta con los ojos cerrados. Pero ya no había marcha atrás, los brazos se me atravesaron, me bloqueé y planté el Baby Groot. No descarto retomarlo en algún momento para terminarlo, pero por ahora aparcado se queda.
Descartado uno tocaba empezar otro. Era el turno de E.T.
La cosa no pintaba bien, todo hay que decirlo, ya estaba mediado el mes, iba mal de tiempo, esos dedos prometían dar guerra, ..., pero me lancé. Me lancé y las piezas fueron saliendo como churros. Todas las piezas. Tuve un pequeño percance con el hilo, seguro que os ha llamado la atención la panza. Sí, estáis viendo bien, no es del mismo color que el cuerpo, se me acabó el ovillo y el que me quedaba no era de la misma tintada. Al tejer de noche no lo noté, pero cuando fui a montar el muñeco... En fin, ya no había tiempo material para hacerlo todo de nuevo porque lo monté el último día del mes, fecha tope para publicar en el reto.
Montar esa carita me dio guerra. Vaya si me dio guerra. Pero viendo el resultado sin duda ha merecido la pena.
Ese azul intenso de los ojos se hace con fieltro. El mío es de Fixo Kids y fue un regalo de la guapa de Jen (Little Kimono) que es un amor.
No os hacéis una idea de la alegría que da encontrar el hilo perfecto en la lata de hilos, jajajajaja. Tenia que inmortalizarlo en una foto.
El diseño, como os comenté más arriba es de Freakrochet. El patrón es de pago y lo podéis conseguir contactando con la diseñadora. Viene perfectamente explicado y con fotos que ayudan un montón, sobre todo a la hora del montaje final.
Las piezas no tienen mayor complicación, pero montar la cara sí que lleva su tiempo y requiere de un poco de paciencia. Hay que fijar todas las piezas con alfileres para asegurarse de que está todo en su sitio y que el resultado es el buscado y luego proceder a coser despacio para que no se mueva nada.
Las manos llevan limpiapipas en el interior para que se muevan los dedos. Así nuestro E.T. puede apuntar al espacio con su dedo iluminado.
En el patrón también se explica cómo colocar alambres en el interior para brazos, piernas y cuello. Yo prescindí de los alambres. Mi pobre E.T. no puede levantar el brazo sin ayuda, pero yo estoy dispuesta a echarle una manita siempre que lo necesite.
Mi E.T. está tejido con DROPS Safran y aguja de 2 mm. Una vez terminado mide 24 cm de altura. Esta vez lo de los colores es muy fácil, sólo hay uno:
Cabeza, cuerpo y extremidades
Color café (col. 88)
Hace falta también un poco de fieltro blanco y azul para los ojos. Para las pupilas yo recurrí al bordado con nudo francés, pero se podrían utilizar también ojos de seguridad.
Si queréis ver el resto de propuestas de las participantes del reto no tenéis más que ir a Instagram y buscar el hashtag #12amigurumis2023. También hay un hashtag por mes, así es más sencillo buscar las propuestas de un tema concreto. Venga, va, no os preocupéis, yo os los pongo por aquí para que sólo tengáis que pinchar.
Enero - Hazme un muñeco de nieve
#12amigurumis2023enero
Febrero - Personaje de videojuego
#12amigurumis2023febrero
Marzo - ¿Qué comemos hoy?
#12amigurumis2023marzo
Abril - Bichos/insectos
#12amigurumis2023abril
Mayo - Personaje Manga/Anime
#12amigurumis2023mayo
Junio - Espacio/Galaxia
#12amigurumis2023junio
Y hasta aquí todo lo relacionado con mi E.T. y mi participación en el reto. Mil gracias si habéis llegado hasta aquí.
Os voy a contar un par de datos curiosos de la peli. La película se estrenó en 1982 y fue dirigida por Steven Spielberg. Esto seguro que ya lo sabíais, pero ¿sabíais que Spielberg puso la cámara siempre a la altura de los niños para contar la historia desde sus perspectivas?
Hoy en día sería muy fácil crear el personaje de E.T. porque la tecnología permite hacer esas maravillas, pero en la época en la que se rodó no había todos los avances que tenemos hoy. Spielberg se las ingenió junto a su equipo para crear unos trajes de goma que usaron dos enanos y un niño minusválido. Aparte de estos trajes, también crearon varias marionetas electrónicas de E.T.
Podéis leer más cositas sobre la peli AQUÍ
Enlazado con:
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Facilisimo | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!