Gloria

Con hilos, lanas y botones: amigurumi la jirafa Gloria (patrón de Sabina, Mis&Spolka)


Volvemos a la carga con los amigurumi. Nuevo año, nuevo reto. Más bien nueva edición de reto, vuelven los 12 amigurumis en 12 meses.

Este año participo en el reto de Instagram
que organiza @talypunto. El reto consiste en hacer y publicar un amigurumi diferente cada mes siguiendo unos temas propuestos. Tenéis toda la info del reto
.

La jirafa Gloria es mi participación del mes de enero.

El año pasado hice pleno, conseguí cumplir con el reto todos y cada uno de los meses. Pero este año no tengo muy claro si lo lograré.

Tras ver los temas propuestos para todos los meses tardé un poco en decidirme a participar, hay Pokemon, super héroes, villanos, dibujos animados, .... mucha temática específica para mi gusto. Prefería algo más genérico para tener un repertorio de opciones más amplio, pero bueno, esto es como las lentejas, es lo que hay, si las quieres las comes y si no las dejas. Apuntada estoy, si finalmente no consigo cumplir con el mínimo de meses, pues nada, otra vez será.

El tema propuesto para enero es "El mes de la jirafa". De entrada es un tema sencillo, sin demasiadas complicaciones, hay mil patrones de jirafas por ahí, gratuitos y de pago. Es más, yo ya he hecho varias jirafas amigurumi, de hecho, mi participación del mes de octubre, cuyo tema era "Amarillo", fue la jirafa Stanly, ¿os acordáis?

Cada vez que se me presenta la ocasión de hacer una jirafa me asalta la misma pregunta, ¿de qué color son las jirafas?

Cuando hice a Greta lo tuve claro desde el principio, Greta iba a ser naranja. ¿Por qué? pues no sé, en mi mente Greta se materializó en color naranja desde el principio.

Stanly es una jirafa amarilla. ¿Por qué? Pues en este caso porque de ese color era la original y a Stanly le pega el amarillo.

Cuando me planteé hacer a Gloria tuve claro que no iba a ser ni naranja ni amarilla, no le pegan esos colores. Seguro que estoy condicionada, claro, por ver el original, por ver la preciosa versión de Judith (Descabdello).

A ver, cuando digo que no me la imagino amarilla me refiero a ese amarillo fuerte de Stanly, porque el amarillo vainilla de Judith me gusta mucho y le pega. Gloria es una jirafa más dulce así que le pega un color más suave.

En mi caja de algodones para amigurumi no había amarillo suave, así que a Gloria le tocó ser algo así como beige.

Mi relación con Gloria fue de amor a primera vista. Me gustó mucho cuando la vi en la cuenta de Instagram de la diseñadora y más aun cuando se la vi a Judith. Estaba predestinada a hacerla, sólo faltaba que se presentara la ocasión y el tema del mes de enero de este reto puso en su lugar la ficha que faltaba.

Es un diseño de Mis & Spolka y coincido con Judith en que es un patrón altamente recomendable.

Tuve mis más y mis menos con la blusa. Tuve que hacerla 3 veces para que le sentara bien a Gloria. La primera vez quedó muy grande, la segunda hice una adaptación libre del modelo reduciendo el número de puntos y, quedaba mejor, pero no me convencía del todo, el cuello quedó un poco pichís pichás y seguía sin adaptarse del todo la talla. Luz, ya sé que lo hablamos y diste el visto bueno a la versión 2 de la blusa, pero mi TOC y yo estamos muy intensos últimamente y tuve que hacerla de nuevo. Esta vez con aguja de 2mm. Creo que es la buena.

Con hilos, lanas y botones: amigurumi la jirafa Gloria (patrón de Sabina, Mis&Spolka)


Aun así, recomiendo encarecidamente el patrón, es una maravilla. Yo suelo tener problemas con la ropa de los amigurumi, suelo tener que cambiar de aguja o hacer alguna adaptación así que seguro que el problema con la blusa es cosa mía.

Estoy muy contenta con la expresión de la cara de la jirafa. Ya le estoy cogiendo el punto a eso de poner el borde blanco en los ojos.

Con hilos, lanas y botones: amigurumi la jirafa Gloria (patrón de Sabina, Mis&Spolka)


Uno de los coloretes lo tuve que coser dos veces, se me había quedado ligeramente desplazado en relación con el otro, se notaba muy poco. Pedí una segunda opinión antes de descoser y me recomendaron dejarlo como estaba, pero mi TOC y yo no fuimos capaces de dejarlo estar y, finalmente, moví el colorete. Aun así, Vane, mil gracias por estar al otro lado para escuchar mis chorradas y dar tu opinión siempre que te pregunto.

Tras mover el colorete, cuando em disponía a hacer las pestañas descubrí que había contado mal los puntos, me quedaban muy encima de los coloretes, en el original hay más separación. Esta vez ya no cambié nada, no era igual, pero me gustaba la carita y la expresión de mi jirafa.

Gloria está tejida con Drops Safran y aguja de 2,5 mm con punto bajo en X. Le estoy cogiendo el puntillo a esa forma de tejer y me gusta mucho. Aunque no hace mucho descubrí que no hago punto en X ni punto en V, hago un híbrido. No le voy a dar mayor importancia, me gusta el resultado, así que seguiré haciéndolo. Para la blusa, como ya comenté antes, tuve que cambiar de aguja, usé 2 mm.

Una vez terminada, Gloria mide aproximadamente 26 cm.

A continuación os pongo los colores que usé:

Cuerpo
beige claro - uni colour 64

Pezuñas y extremo de los cuernos
café claro - uni colour 22

Pantalón y lazo
lima brillante - uni colour 61

Blusa
blanco hueso - uni colour 18

Coloretes
blush - uni colour 69

Como ya os comenté más arriba, el patrón es de Sabina, de Mis & Spolka. Está disponible en inglés, francés, español y es de pago. Lo podéis adquirir en la tienda ETSY de Mis & Spolka.

Con hilos, lanas y botones: amigurumi la jirafa Gloria (patrón de Sabina, Mis&Spolka)


Con hilos, lanas y botones: amigurumi la jirafa Gloria (patrón de Sabina, Mis&Spolka)


Si queréis ver las propuestas del resto de participantes del reto no tenéis más que ir a Instagram y buscar el hashtag #12amigurumis2024.

También hay un hashtag por mes, así es más sencillo buscar las propuestas de un tema concreto. Venga, va, no os preocupéis, yo os los pongo por aquí para que sólo tengáis que pinchar.

Enero - Mes de la jirafa
#12amigurumis2024enero

Febrero - San Valentín
#12amigurumis2024febrero

Marzo - Dibujo animado
#12amigurumis2024marzo

Abril - Azul
#12amigurumis2024abril

Mayo - Los 90
#12amigurumis2024mayo

Junio - Pokemon
#12amigurumis2024junio

Julio - Superhéroe
#12amigurumis2024julio

Agosto - Tejemos junt@s
#12amigurumis2024agosto

Septiembre - Bajo el agua
#12amigurumis2024septiembre

Octubre - Halloween
#12amigurumis2024octubre

Noviembre - Vuelven los villanos
#12amigurumis2024noviembre

Diciembre - Navidad
#12amigurumis2024diciembre

Enlazado con:

Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Facilisimo | Suscripción correo | Contacto

¡Muchas gracias por suscribirte!

Fuente: este post proviene de Con hilos, lanas y botones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como os decía hace algún tiempo cuando os enseñé la primera que hice, si os gustan los amigurumi desde hace unos años seguro que conocéis esta tortuga de agua. Desde el primer día que la vi y quedé p ...

Abuelito dime tú Qué sonidos son los que oigo yo Abuelito dime tú Por qué yo en la nube voy Dime por qué huele el aire así Dime por qué yo soy tan feliz Abuelito Nunca yo de ti me alejaré ¿O ...

Recomendamos

Relacionado

12amigurumis2023 amigurumi

Abracadabra, pata de cabra. Os presento a Nina, la brujita buena. Como ya sabéis, este año participo en el reto de Instagram que organizan @talypunto y @bichos_de_colores. El reto consiste en hacer y publicar un amigurumi diferente cada mes siguiendo unos temas propuestos. Tenéis toda la info del reto . La brujita de hoy es mi participación del mes de noviembre (ya sólo queda diciembre, esto s ...

12amigurumis2023 amigurumi

¿Quién se asoma por aquí hoy? La jirafa Stanley. Como ya sabéis, este año participo en el reto de Instagram que organizan @talypunto y @bichos_de_colores. El reto consiste en hacer y publicar un amigurumi diferente cada mes siguiendo unos temas propuestos. Tenéis toda la info del reto . El personaje que os enseño hoy se corresponde con la participación del mes de octubre (venga que ya casi me ...

12amigurumis2024 amigurumi

Love is in the air, everywhere I look around Love is in the air, every sight and every sound And I dont know if Im being foolish Dont know if Im being wise But its something that I must believe in And its there when I look in your eyes Aquí estamos de nuevo, en la recta final de febrero, el mes del amor y yo aun no os había enseñado el diseño agraciado para participar en el reto de Instagr ...

12amigurumis2023 amigurumi

Pucca. Como ya sabéis, este año participo en el reto de Instagram que organizan @talypunto y @bichos_de_colores. El reto consiste en hacer y publicar un amigurumi diferente cada mes siguiendo unos temas propuestos. Tenéis toda la info del reto . Este mes llego completamente in extremis. El tema propuesto para enero fue "Hazme un muñeco de nieve". Era un tema sencillo, sin demasiadas c ...

12amigurumis2023 amigurumi

No hables con juguetes desconocidos. ¿Os suena esta frase de película? Seguro que sí, es una de las recomendaciones de Mr. Potato en Toy Story. Como ya sabéis, este año participo en el reto de Instagram que organizan @talypunto y @bichos_de_colores. El reto consiste en hacer y publicar un amigurumi diferente cada mes siguiendo unos temas propuestos. Tenéis toda la info del reto . El personaje q ...

12amigurumis2023 amigurumi

Hoy le toca el turno a Ramón el Armadillo. Como ya sabéis, este año participo en el reto de Instagram que organizan @talypunto y @bichos_de_colores. El reto consiste en hacer y publicar un amigurumi diferente cada mes siguiendo unos temas propuestos. Tenéis toda la info del reto . El personaje que os enseño hoy se corresponde con la participación del mes de julio. El tema propuesto para enero ...

12amigurumis2023 amigurumi

Aquí está mi primer amigurumi de 2023. Y ya que parece que viene el frío de verdad pues no podía ser otro que un muñeco de nieve. Este año participo en el reto de Instagram que organizan @talypunto y @bichos_de_colores. El reto consiste en hacer y publicar un amigurumi diferente cada mes siguiendo unos temas propuestos. Aun estáis a tiempo de uniros si os apetece participar, tenéis toda la info ...

12amigurumis2023 amigurumi

Home. Phone. Como ya sabéis, este año participo en el reto de Instagram que organizan @talypunto y @bichos_de_colores. El reto consiste en hacer y publicar un amigurumi diferente cada mes siguiendo unos temas propuestos. Tenéis toda la info del reto . El personaje que os enseño hoy se corresponde con la participación del mes de junio. Sí, junio, sí. Menos mal que el reto es en Instagram porque ...

12amigurumis2023 amigurumi

Ararycan. Ese es el nombre de este personaje tan simpático. Como ya sabéis, este año participo en el reto de Instagram que organizan @talypunto y @bichos_de_colores. El reto consiste en hacer y publicar un amigurumi diferente cada mes siguiendo unos temas propuestos. Aun estáis a tiempo de uniros si os apetece participar, tenéis toda la info . El tema propuesto para enero fue "Hazme un m ...

Amigurumi

Hola de nuevo! Feliz año 2020 a todos! espero que lo hayáis empezado muy bien y que este año venga cargado de creatividad y felicidad para todos. Para no empezar muy fuerte el año hoy comienzo con un amigurumi, que sé que hay muchos fans de estos animalillos por ahí detrás... En este caso toca una simpática jirafa: Para hacerla he seguido el patrón de la Jirafa Alfa de Taratumies, pero cambiándol ...