Hoy comemos Sushi.
Una de las preguntas que más escucho en casa es ¿qué vamos a comer hoy/mañana? o ¿qué hay de cena?
Y da igual si respondo o no, sé que la pregunta se va a repetir como mínimo un par de veces antes de llegar a la comida en cuestión. Incluso cuando estoy cocinando es muy probable que mi niña se asome por la cocina preguntando ¿qué es lo que íbamos a comer?
No sé si os pasa como a mí, pero hay semanas que siento que pensar en qué hacer comer cada día es agotador.
Decidirme por este sushi no fue para nada agotador.
Como ya sabéis, este año participo en el reto de Instagram que organizan @talypunto y @bichos_de_colores. El reto consiste en hacer y publicar un amigurumi diferente cada mes siguiendo unos temas propuestos.
Aun estáis a tiempo de uniros si os apetece participar, tenéis toda la info .
El tema propuesto para enero fue "Hazme un muñeco de nieve". Era un tema sencillo, sin demasiadas complicaciones, hay mil patrones de muñecos de nieve por ahí, gratuitos y de pago. Los hay más tradicionales, formados por bolas, o más originales, con piernas y cuerpo más articulado. Yo me decanté por un muñeco de nieve original con cuerpo formado por bolas, gorro y bufanda.
El tema propuesto para febrero fue "personaje de videojuego". Ese mes ya me dio un poco de guerra, pero finalmente me decanté por un personaje del juego Genshin Impact llamado Ararycan.
El tema propuesta para marzo es "¿Qué comemos hoy?". Esta vez lo tuve claro nada más leerlo, hoy comemos Sushi y más concretamente Sushi de Mis Pequicosas.
Y es que llevo prendada del Sushi de Ana desde que lo publicó hace ya no se cuántos años, pero por unas cosas o por otras nunca lo había hecho. Creo que hago poca comida amigurumi. Pensando, pensando, aparte de los llaveros de hace unos meses, que había helados y frutas, creo que sólo he hecho un par de mini tartas.
Mi sushi está tejido con algodón DROPS Safran y aguja de 2 mm. El PATRÓN es de Mis Pequicosas, es GRATUITO y está en ESPAÑOL.
El patrón viene bien explicado y se sigue sin mayor dificultad.
El sushi de Ana es mucho más cuqui que el mío. Ella le puso ojitos y boca y es sushi kawai. El mío es sushi normalito de andar por casa, pero seguro que está igual de rico.
Tenemos MAKI.
Tenemos NIGIRI.
Y tenemos MAKI GRANDE O CALIFORNIA ROLL.
Todo ello aderezado con un poco de salsa de soja. ¿Qué más se puede pedir?
La mesa está servida.
Si queréis ver el resto de propuestas de las participantes del reto no tenéis más que ir a Instagram y buscar el hashtag #12amigurumis2023.
Enlazado con:
¡Muchas gracias por suscribirte!