Pucca.
Como ya sabéis, este año participo en el reto de Instagram que organizan @talypunto y @bichos_de_colores. El reto consiste en hacer y publicar un amigurumi diferente cada mes siguiendo unos temas propuestos. Tenéis toda la info del reto .
Este mes llego completamente in extremis.
El tema propuesto para enero fue "Hazme un muñeco de nieve". Era un tema sencillo, sin demasiadas complicaciones, hay mil patrones de muñecos de nieve por ahí, gratuitos y de pago. Los hay más tradicionales, formados por bolas, o más originales, con piernas y cuerpo más articulado. Yo me decanté por un muñeco de nieve original con cuerpo formado por bolas, gorro y bufanda.
El tema propuesto para febrero fue "personaje de videojuego". Ese mes ya me dio un poco de guerra, pero finalmente me decanté por un personaje del juego Genshin Impact llamado Ararycan.
El tema propuesto para marzo fue "¿Qué comemos hoy?". Mi propuesta para marzo la tuve clara nada más leer los temas del reto, hoy comemos Sushi.
El tema propuesto para abril fue "Bichos/insectos". Ese mes también lo tuve bastante claro desde el principio. Le tenía muchas ganas a los insectos de Lalylala (Lydia Tresselt), los del libro "Beetles, Bugs & Butterflies", y esta era la ocasión perfecta. Así que hice una mariposa un tanto presumida.
El tema propuesto para mayo es "Personaje Manga/Anime".
Ese mes la cosa no estuvo nada clara. Cuando leí por primera vez el listado de temas del reto pensé inmediatamente en hacer a Nezuko Kamado, que es un personaje ficticio del manga Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotouge.
Iba a ser una sorpresa para mi hija que era super fan de este manga y más concretamente de este personaje. Tiene incluso el cosplay. Lo quería llevar discretamente para que no me viera hacerla, pero no pudo ser. Como sabe que sigo el reto me pregunta de vez en cuando ¿qué muñeco toca este mes?. Junto con esa pregunta inevitablemente viene ¿y el próximo?.
Me iba escaqueando de responder lo que iba a hacer en mayo, pero insistía tanto que finalmente se lo tuve que decir. yo esperaba una cara de sorpresa y alegría, una reacción efusiva, ya sabéis, todas esas cosas que crees que van a pasar cuando das una sorpresa que crees que va a encantar.
No hubo nada de eso, fue como, bueno, con cara de indiferencia total.
¿En serio? ¿Eso era todo? ¿Qué me había perdido por el camino?
- ¿No te gusta la idea? Mira, hasta se le puede quitar la ropa y todo.
- Sí, me gusta, está chula, pero es que ya tengo muchas Nezuko.
And thats all, folks!!! Pasamos página, Nezuko ya no está entre las cosas que más le super encantan. Esto cambia demasiado rápido últimamente, es como la F1, si pestañeas te lo pierdes.
Una vez desbaratados mis planes y sin ideas de repuesto me tocó pensar. Antes de meterme en Internet y preguntarle al Sr. Google por personajes manga me pregunté ¿qué personajes conoces?
El primero que me vino a la mente fue Totoro, pero casi automáticamente con Totoro visualicé a Pucca. ¿Pucca es manga/anime? Seguro que sí, lo puedo buscar para confirmar, pero estoy segura de que sí es, y me gusta mucho el personaje desde hace tiempo, seguro que hay patrón para hacerla y es tan simpática con sus moños, .... decidido, en mayo toca Pucca.
Para hacer a Pucca seguí el de Pham Hien Hanh (@beary_bearnita_).
¿Notáis algo en mi Pucca? Seguro que si me seguís desde hace un tiempo os llama la atención ese detalle.
Venga, una pista, ¿os suena alguna muñeca mía ruborizada?
Juraría que es la primera vez que maquillo un amigurumi. Mis dotes de maquilladora son muy muy limitadas por lo que hasta ahora no había sentido la necesidad de ponerlas en práctica con mis amigurumi.
Pero una Pucca sin rubor no parecía Pucca. Hay que tener en cuenta que Pucca está profundamente enamorada de Garu, seguro que consiguió darle un beso justo antes de la sesión fotográfica y de ahí esos coloretes.
El hilo, no os he dicho lo del hilo. Me pongo a divagar y divagar y casi no os pongo qué hilo usé. Aunque con lo poco que varío yo en la elección de hilos para amigurumis seguro que acertáis a la primera cuál utilicé. Mi Pucca está tejida con Eco Luna de Valeria Lanas y algodón de lanas Open y aguja de 3 mm. El resultado es una Pucca de aproximadamente 17 cm de alto.
Si queréis ver el resto de propuestas de las participantes del reto no tenéis más que ir a Instagram y buscar el hashtag #12amigurumis2023.
Enlazado con:
Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Facilisimo | Suscripción correo | Contacto
¡Muchas gracias por suscribirte!