Apps para tejer y crochetear I


Probablemente la mayoría de vosotros tendréis un smartphone o una tablet en la que podéis descargar apps -aplicaciones, que no dejan de ser lo que en los ordenadores conocemos como "programas"- de todo tipo. Pues bien, también existen un montón de aplicaciones para los que tejemos. Hemos probado unas cuantas y hoy te contamos qué nos han parecido. Hablaré sólo de las apps para android, que son las únicas a las que yo tengo acceso. En concreto hoy me centraré en las aplicaciones para organizar nuestros proyectos:


Knit Tink: crea hasta tres proyectos, añade información personalizada y opción de contador de vueltas individualizado para cada proyecto. Es la más sencilla.
Pros:
+ Permite añadir información detallada de cada proyecto: nombre, número de vueltas, tamaño de agujas, tipo de lana, color... y notas personalizadas.
+ Interfaz sencilla y bien organizada.
+ Tiene contador para cada proyecto que guarda la vuelta en la que quedas al salir de la aplicación.
+ La pantalla no se apaga mientras estás usando el contador.
+ Es la aplicación que menos ocupa.
Contras:
- Sólo puedes tener hasta 3 proyectos en la versión gratuita. Si te pasas a la versión pro (de pago), sí puedes tener proyectos ilimitados.
- Puedes añadir fotos, pero sólo en la versión de pago.
- Aunque le pongas el total de vueltas que tiene el patrón, el contador sigue hasta el infinito. Es decir, si pones que el proyecto tiene 20 vueltas y al llegar a la vuelta 20 le sigues dando a más, sigue contando.
- Está en inglés.
- Mi móvil es de pantalla pequeña y si tienes la pantalla en vertical no se ven los botones del contador de vueltas.
Última actualización: Marzo/2014
Nota media usuarios: 4.2/5
Nota personal: 4/5 Una app ligera y suficiente para llevar tus proyectos si quieres usar cuentavueltas. Una pena que tengas un límite de tres.


Knitting and Crochet Buddy: te permite crear tus proyectos y registrarlo prácticamente todo acerca de ellos (número de aguja que usas, notas, lanas, fecha de inicio y fin, fotos...)
Pros:
+ Tiene un millón de opciones y detalles que puedes añadir a cada proyecto. Puedes guardar un montón de información individualmente. (Esto debería contar como 20 pros por lo menos)
+ Puedes añadir tantos proyectos como quieras.
+ Sirve como cuentavueltas y queda guardado al salir de la aplicación.
+ Tiene cronómetro fácil de manipular para contar cuánto tiempo llevas con tus creaciones.
+ Interfaz con muchas opciones pero muy fácil de utilizar.
+ Trae un minijuego (Buddy Jumper), que es una tontería, pero me ha gustado el detalle xD
+ Tiene una regla orientativa (aunque no es muy muy fiable...) y opción para encender el flash del móvil y usarlo como linterna.
+ Entre las opciones generales, puedes añadir las agujas que tienes y si las estás usando o no (aparecen luego con un círculo verde o rojo según estén disponibles o en uso).
+ Trae un diccionario con las abreviaturas de crochet y calceta por orden alfabético.
+ Tiene una calculadora (en fase beta) para ver cuántos aumentos/disminuciones tendrías que hacer si quieres pasar de x puntos a y puntos. Además de calcularlo, te pone un esquema con el número de puntos y el punto en el que tendrías que aumentar/disminuir está marcado de otro color.
+ Por defecto, la pantalla no se apaga mientras estás usando el contador de vueltas, pero tienes una opción para desactivarla si lo prefieres.
+ Aparece el % de progreso del patrón.
+ Es gratuita
+ Es la única de las que os traigo que existe en español.
+ Si ayudas con la traducción a otro idioma puedes ganar la versión premium (sin publicidad y te permite elegir el tema de los botones y fondos)
Contras:
- La publicidad. Tarda en cargar, y cuando aparece, si estás en un menú se desplaza un poco. También hay publicidad que se abre en toda la pantalla pero no es muy molesta y no aparece cuando estás trabajando con el contador de vueltas, así que no tiene mayor problema.
- Este no es un contra de la aplicación en sí, pero mi móvil está en gallego y, como no hay traducción al gallego, se me ha instalado en inglés.
- Los tamaños de agujas que no tienen equivalente en USA o UK están abajo de todo. Tardé un rato en encontrarlas por no estar en orden.
- El cronómetro no se puede reiniciar

Última actualización: Julio/2014
Nota media usuarios: 4/5
Nota personal: 5/5 A pesar de que la nota media de esta app es la más baja (por una décima) con respecto a las otras dos, también tiene muchísimos más usuarios. A mí personalmente es la que más me gusta, es la app más completa. El cronómetro me parece muy útil y me extraña que no se implementase en más aplicaciones.


Knitwits Free: registra hasta 3 proyectos y organízalos como quieras
Pros:
+ Como las demás, puedes añadir descripción para tus proyectos (tipo de lana, tamaño de aguja, etc)
+ Tiene contador de vueltas individual
+ Como novedad, puedes sincronizar tus proyectos de ravelry y tu stash, pero esta opción sólo está disponible en la versión de pago.
+ Puedes añadir las agujas que tienes sin necesidad de escribir nada (aparece una lista con todas las terminaciones en métrico, USA y UK y seleccionas lo que tú quieres).
+ Trae una tabla con distintas cosas que se hacen con lana y el tipo de lana, tamaño de aguja, etc más adecuado para cada cosa.
Contras:
- Sólo puedes tener 3 proyectos a la vez en la versión gratuita. Para tener más, tendrías que comprar la aplicación de pago.
- Sólo puedes registrar una aguja de cada tamaño.
- La página de configuración del proyecto y la página de contar las vueltas y ver el proyecto es la misma. A mí personalmente me gusta que sean distintas pantallas y que para la configuración tengas la opción de "editar" por ejemplo.
- Si le das al botón de "atrás" del móvil en algunas pantallas, cierra la aplicación. Por ejemplo, si estás usando la calculadora, se cierra; pero si estás configurando un proyecto sí que vuelve atrás.Última actualización: Marzo/2014
Nota media usuarios: 4.2/5
Nota personal: 2/5 A la versión de pago le daría mucha más nota, seguro. El hecho de no diferenciar entre trabajar con el proyecto y configurar el proyecto le quita muchos puntos. Me encanta que se sincronice con ravelry, pero la versión gratuita no lo hace.
Pronto traeremos más apps útiles para tejer centradas en otros aspectos. Y vosotras, ¿conocíais estas aplicaciones? ¿Usáis alguna?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres una de esas personas que les encanta las manualidades entonces entraste en el lugar correcto. Aunque hoy no hablaremos tanto de manualidades si no en los primero pasos dentro de ella. Mira nue ...

El dia de hoy estaremos hablando de los mejores patrones de hojas a crochet, cada año las estaciones están descontroladas, podríamos decir que en Galicia el otoño ha empezado esta semana y acompañando ...

Adoro Harry Potter y no me canso de decirlo. Empecé a leer los libros cuando yo tenía aproximadamente la edad de los protagonistas, así que se puede decir que fui creciendo con ellos y con la propia h ...

Alguien cercano está esperando un bebé y tú, que sabes tejer muñecos y prendas preciosas tienes un montón de ideas para hacerle al pequeño. Es muy típico recibir productos hechos a mano para dar la bi ...

Etiquetas: generalapps

Recomendamos

Relacionado

general android aplicaciones ...

Después de hablar de distintas aplicaciones para el móvil que nos pueden ayudar con nuestros proyectos (haz click aquí), hoy quiero traeros distintas opciones para diseñar nuestros patrones. Yo utilizo Android, así que todos los links que deje serán para ese sistema operativo. Haz click en el nombre de cada aplicación para descargarla: Patternly: crea tus patrones de texto de una forma sencilla y ...

general android aplicaciones ...

Después de hablar de distintas aplicaciones para el móvil que nos pueden ayudar con nuestros proyectos (haz click aquí), hoy quiero traeros distintas opciones para diseñar nuestros patrones. Yo utilizo Android, así que todos los links que deje serán para ese sistema operativo. Haz click en el nombre de cada aplicación para descargarla: Patternly: crea tus patrones de texto de una forma sencilla y ...

Blog Punto Puntos Punto ...

Hola Patronartistas! sigo con mi propósito continuar con los tutoriales de dos agujas tal y como me pedisteis, y vamos a continuar con ello con unos puntos básicos que son imprescindibles si quieres dominar las dos agujas. Hoy aprendemos Cómo Tejer el Punto Derecho Retorcido y el Punto Jersey Retorcido en Punto a Dos agujas, como veis el tutorial hoy trae un 2×1, veremos 2 puntos relacionados ...

Hola, soy Blanca de @tunkicrafts y hoy os traigo un artículo muy interesante para tod@s aquéll@s que quieran iniciarse en el mundo del tricot, de la calceta, del tejido a dos agujas Como prefieras llamarlo.  Seguramente, una de las primeras preguntas que te hayas hecho es: “¿Pero por dónde empiezo?”. Muy sencillo, empieza leyendo este post  ;)  Vamos a ver el material necesario, empezando por las  ...

Recursos para tejer más y mejor consejos ganchillo crochet ...

En esta entrada, seis crocheteras y un crochetero muy top, te cuentan alguno de sus trucos para crochetear mejor y que tus proyectos de ganchillo queden de diez. Hace semanas que preparo este post y me siento feliz de que por fin haya llegado el momento de publicarlo. En primer lugar, quiero agradecer a estas artistas del crochet su colaboración y simpatía. Me hizo muy feliz, la ilusión con la que ...

general ganchillo noticias ...

¡Hola MyHandMaters! En esta serie de posts queremos mostraros que, tal y como os decimos siempre, hacer manualidades y objetos DIY es mucho más sencillo de lo que nos puede parecer en un principio. Y, no sólo sencillo sino que también es una “afición” súper económica ya que, la mayoría de objetos son muy baratos y no son efímeros con lo que con comprarlos una sola vez nos servirán para ...

Recursos para tejer más y mejor aprender a tejer aprender a tejer con agujas circulares ...

Tejer con circulares es mucho más práctico que tejer con rectas y en este post te doy seis motivos para aprender a tejer con agujas circulares. Parece que aprender a tejer con agujas circulares esta de moda entre las tejedoras y que las agujas rectas empiezan a quedarse anticuadas, pero te aseguro que es más que una moda. ¿Por qué con agujas circulares? ¿Qué tienen de malo las rectas? Pues verás, ...

punto tejer aprender a tejer ...

Si de pequeño hubieras hecho caso a tu madre o abuela cuando intentaban darte tus primeras lecciones de punto, hoy estarías más a la moda que nadie, pues el knitting se ha convertido en toda una revolución. Hoy estarás aprendiendo lo básico para comenzar a tejer con agujas, además, aunque las tiendas se han llenado de prendas a crochet o de punto, no nos negarás que no hay nada como lucir algo hec ...

tutorial consejos crochet paso a paso ...

¡Hola pomelillos! En el vídeo de hoy os enseño 10 tips para empezar a tejer crochet. Estos trucos y consejos sirven tanto si eres principiante como si ya llevas un nivel más avanzado. Existen muchas razones por las que deberías empezar a tejer crochet, pero para mí, la principal es que da rienda suelta a tu creatividad. Puedes crear piezas básicas y darles tu toque original añadiendo detalles y ot ...

crochet ganchillo terapia antiestrés ...

¡Hola pomelillos! Hoy os enseño 10 tips para empezar a tejer crochet. Estos trucos y consejos sirven tanto si eres principiante como si ya llevas un nivel más avanzado. Existen muchas razones por las que deberías empezar a tejer crochet, pero para mí, la principal es que da rienda suelta a tu creatividad. Puedes crear piezas básicas y darles tu toque original añadiendo detalles y otros tejidos, pu ...