Probablemente la mayoría de vosotros tendréis un smartphone o una tablet en la que podéis descargar apps -aplicaciones, que no dejan de ser lo que en los ordenadores conocemos como "programas"- de todo tipo. Pues bien, también existen un montón de aplicaciones para los que tejemos. Hemos probado unas cuantas y hoy te contamos qué nos han parecido. Hablaré sólo de las apps para android, que son las únicas a las que yo tengo acceso. En concreto hoy me centraré en las aplicaciones para organizar nuestros proyectos:
Knit Tink: crea hasta tres proyectos, añade información personalizada y opción de contador de vueltas individualizado para cada proyecto. Es la más sencilla.
Pros:
+ Permite añadir información detallada de cada proyecto: nombre, número de vueltas, tamaño de agujas, tipo de lana, color... y notas personalizadas.
+ Interfaz sencilla y bien organizada.
+ Tiene contador para cada proyecto que guarda la vuelta en la que quedas al salir de la aplicación.
+ La pantalla no se apaga mientras estás usando el contador.
+ Es la aplicación que menos ocupa.
Contras:
- Sólo puedes tener hasta 3 proyectos en la versión gratuita. Si te pasas a la versión pro (de pago), sí puedes tener proyectos ilimitados.
- Puedes añadir fotos, pero sólo en la versión de pago.
- Aunque le pongas el total de vueltas que tiene el patrón, el contador sigue hasta el infinito. Es decir, si pones que el proyecto tiene 20 vueltas y al llegar a la vuelta 20 le sigues dando a más, sigue contando.
- Está en inglés.
- Mi móvil es de pantalla pequeña y si tienes la pantalla en vertical no se ven los botones del contador de vueltas.
Última actualización: Marzo/2014
Nota media usuarios: 4.2/5
Nota personal: 4/5 Una app ligera y suficiente para llevar tus proyectos si quieres usar cuentavueltas. Una pena que tengas un límite de tres.
Knitting and Crochet Buddy: te permite crear tus proyectos y registrarlo prácticamente todo acerca de ellos (número de aguja que usas, notas, lanas, fecha de inicio y fin, fotos...)
Pros:
+ Tiene un millón de opciones y detalles que puedes añadir a cada proyecto. Puedes guardar un montón de información individualmente. (Esto debería contar como 20 pros por lo menos)
+ Puedes añadir tantos proyectos como quieras.
+ Sirve como cuentavueltas y queda guardado al salir de la aplicación.
+ Tiene cronómetro fácil de manipular para contar cuánto tiempo llevas con tus creaciones.
+ Interfaz con muchas opciones pero muy fácil de utilizar.
+ Trae un minijuego (Buddy Jumper), que es una tontería, pero me ha gustado el detalle xD
+ Tiene una regla orientativa (aunque no es muy muy fiable...) y opción para encender el flash del móvil y usarlo como linterna.
+ Entre las opciones generales, puedes añadir las agujas que tienes y si las estás usando o no (aparecen luego con un círculo verde o rojo según estén disponibles o en uso).
+ Trae un diccionario con las abreviaturas de crochet y calceta por orden alfabético.
+ Tiene una calculadora (en fase beta) para ver cuántos aumentos/disminuciones tendrías que hacer si quieres pasar de x puntos a y puntos. Además de calcularlo, te pone un esquema con el número de puntos y el punto en el que tendrías que aumentar/disminuir está marcado de otro color.
+ Por defecto, la pantalla no se apaga mientras estás usando el contador de vueltas, pero tienes una opción para desactivarla si lo prefieres.
+ Aparece el % de progreso del patrón.
+ Es gratuita
+ Es la única de las que os traigo que existe en español.
+ Si ayudas con la traducción a otro idioma puedes ganar la versión premium (sin publicidad y te permite elegir el tema de los botones y fondos)
Contras:
- La publicidad. Tarda en cargar, y cuando aparece, si estás en un menú se desplaza un poco. También hay publicidad que se abre en toda la pantalla pero no es muy molesta y no aparece cuando estás trabajando con el contador de vueltas, así que no tiene mayor problema.
- Este no es un contra de la aplicación en sí, pero mi móvil está en gallego y, como no hay traducción al gallego, se me ha instalado en inglés.
- Los tamaños de agujas que no tienen equivalente en USA o UK están abajo de todo. Tardé un rato en encontrarlas por no estar en orden.
- El cronómetro no se puede reiniciar
Última actualización: Julio/2014
Nota media usuarios: 4/5
Nota personal: 5/5 A pesar de que la nota media de esta app es la más baja (por una décima) con respecto a las otras dos, también tiene muchísimos más usuarios. A mí personalmente es la que más me gusta, es la app más completa. El cronómetro me parece muy útil y me extraña que no se implementase en más aplicaciones.
Knitwits Free: registra hasta 3 proyectos y organízalos como quieras
Pros:
+ Como las demás, puedes añadir descripción para tus proyectos (tipo de lana, tamaño de aguja, etc)
+ Tiene contador de vueltas individual
+ Como novedad, puedes sincronizar tus proyectos de ravelry y tu stash, pero esta opción sólo está disponible en la versión de pago.
+ Puedes añadir las agujas que tienes sin necesidad de escribir nada (aparece una lista con todas las terminaciones en métrico, USA y UK y seleccionas lo que tú quieres).
+ Trae una tabla con distintas cosas que se hacen con lana y el tipo de lana, tamaño de aguja, etc más adecuado para cada cosa.
Contras:
- Sólo puedes tener 3 proyectos a la vez en la versión gratuita. Para tener más, tendrías que comprar la aplicación de pago.
- Sólo puedes registrar una aguja de cada tamaño.
- La página de configuración del proyecto y la página de contar las vueltas y ver el proyecto es la misma. A mí personalmente me gusta que sean distintas pantallas y que para la configuración tengas la opción de "editar" por ejemplo.
- Si le das al botón de "atrás" del móvil en algunas pantallas, cierra la aplicación. Por ejemplo, si estás usando la calculadora, se cierra; pero si estás configurando un proyecto sí que vuelve atrás.Última actualización: Marzo/2014
Nota media usuarios: 4.2/5
Nota personal: 2/5 A la versión de pago le daría mucha más nota, seguro. El hecho de no diferenciar entre trabajar con el proyecto y configurar el proyecto le quita muchos puntos. Me encanta que se sincronice con ravelry, pero la versión gratuita no lo hace.
Pronto traeremos más apps útiles para tejer centradas en otros aspectos. Y vosotras, ¿conocíais estas aplicaciones? ¿Usáis alguna?