Este mes Esther del blog Flor de diy´s, que fue la ganadora del mes de Enero del Reto Mensual Bloguer@s (RMB) nos propuso hacer Portavelas románticos y como me encantan los portavelas (aunque no tengo muchos y los utilizo muy poco) no me pude negar y me puse a mirar por internet. Como además Jen en su blog Little Kimono nos invitaba a llenar las páginas de nuestras casitas virtuales de corazones decidí que serían unos portavelas románticos con corazones. Quería que fuese algo que pudiera hacer con materiales que encontrara por casa y descubrí un video donde enseñaban a decorar frascos con pasta de dientes y este es el resultado, los gatitos son los que hice hace algún tiempo aquí los podéis ver
Son unos frascos de yogurt de cristal con unas cintas recicladas de regalos que llegaron a casa estas Navidades. Os enseño un poco el proceso con algunas fotos.
Los materiales que he utilizado son muy sencillos y todos los podemos encontrar en casa sin problemas. Celo, botes de cristal, pincel, purpurina de colores, pasta de dientes, un trocito de esponja y una plantilla sacada del internet con dibujos de corazones de distintos tamaños. Recortamos los corazones y los pegamos, con un poco de celo por detrás de los dibujos, por todo el contorno de los botes. Seguidamente pusimos un poquito de crema de dientes (en nuestro caso era blanca pero se puede hacer con cualquiera, incluso con color) en un tape para comenzar a pintar. Primero simplemente con la crema y después le añadimos un poco de purpurina de color rojo para que se viera más alegre.
Untamos la esponjita con un poco de la crema y vamos pintando los botes con pequeños golpecitos para que quede en relieve. Debemos tener cuidado de que la capa de crema sea fina pero que cubra todo el cristal, también hay que tener un poco de cuidado en que los dibujos seleccionados estén bien sujetos para que no se levanten al darle con la esponjita y que los dibujos queden bien delimitados cuando despeguemos los motivos del cristal. Al principio los dejamos sin perfilar los contornos pero después los marcamos con rotulador negro permanente (no quedaron muy bien pero se nota que son corazones).
Los terminamos de decorar con unas cintitas de colores de los regalos de Navidad. Le ponemos unas velitas en el interior y los colocamos encima de la mesa con los gatitos enamorados.
Con este trabajo participo en el Reto Mensual Blogueras y podéis ver al resto de las participantes aquí, también en el Reto Handmade de Little Kimono, pinchamos en Corazones y vemos al resto de compañeras que han participado.
Solo me queda agradecer a las organizadoras el esfuerzo que realizan al ser las anfitrionas de estos retos y animaros a todas a visitar los blogs participantes y nos dejéis un comentario que tanto nos gusta.