Almohada para cuello en punto a dos agujas – Patrón gratis

 
Almohada para cuello en punto a dos agujas blog


Teje una Almohada para Cuello en Punto, el regalo perfecto para el día del Padre

Hola Patronartistas!!! Hoy quiero enseñaros cómo tejer una Almohada para Cuello en Punto, y por eso os traigo este patrón gratuito como siempre con un vídeo explicativo.

Cuándo llegan fechas señaladas en las que tienes que hacer un regalo, a veces puedes volverte loca buscando un regalo diferente. Este año pensando en hacer un regalo DIY en punto o crochet para el día del padre sólo se me ocurría lo típico. Gorros, bufandas, calcetines etc… Pero de repente, al ver como mi padre siempre le quita su almohada para cuello a mi madre pensé, por que no hacer una Almohada para Cuello en punto.

Así que me puse manos a la obra y diseñé el patrón. Y aquí os traigo el resultado.  Se hace muy rápido así que aun no es tarde para tejerle a tu padre su Almohada para Cuello de Punto. Y si a tu padre no le gustan este tipo de regalos, siempre puedes quedártela tú.

Bueno, voy a dejarme de historias y paso a explicaros cómo hacer esta cómoda Almohada.

Instrucciones Paso a Paso Almohada para Cuello en Punto a Dos Agujas

Materiales necesarios

2 ovillos de 50gr de lana. Yo utilicé esta.

Agujas de tejer de la medida de la lana. Yo usé agujas circulares como si fueran rectas, pero puedes usar agujas rectas perfectamente. Estás son las que uso en el vídeo.

Tijeras.

200 gr Guata de relleno.

Aguja e hilo del color de la lana.

Metro. Puedes elegir cualquier otra lana ya que el patrón estará escrito tanto con los puntos exactos a montar con la lana que usé yo, como con medidas para que puedas usar cualquier otra lana. Yo usé esa lana por que es muy agradable y suave al tanto, no pica nada, es super fácil de tejer y queda super original.

Patrón Gratis Almohada para Cuello en Punto a Dos Agujas

Si vas a utilizar la misma lana que usé yo monta 22 puntos en la aguja. Si usas otra lana monta los puntos necesarios para que te queden 18 cm de tejido.

Todo el cojín ira hecho con punto jersey. Aquí tienes una explicación del punto jersey.En esta lana no se diferencia el derecho del revés ya que queda completamente igual, en el vídeo explico el motivo por el que uso el punto jersey. Para que notes la diferencia entre las vueltas del derecho y las del revés coloca un marcapuntos o un imperdible en el derecho.

Después de montar los puntos  durante tienes que aumentar un punto el comienzo y otro al final de cada vuelta hasta que tengas 38 puntos. Con otras lanas aumenta hasta tener 31 cm de tejido. Más abajo os pondré un gráfico con las medidas.

Ahora sigue tejiendo pero sin hacer aumentos, tejiendo un punto en cada punto hasta tener 18 cm de alto de tejido desde el comienzo.

Ha llegado el momento de separar los dos lados de la Almohada para Cuello en Punto y hacer el hueco para el cuello. Para ello teje 16 puntos. Cierra los siguientes 6 puntos y sigue tejiendo los otros 16 puntos restantes. Ahora nos a quedado la aguja con 16 puntos por un lado y otros 16 por otro. Tejeremos primero los últimos 16 puntos que hemos hecho y después haremos el otro lado. En el Vídeo os quedará claro.

Para los que estáis tejiendo con otra lana en el centro tenéis que cerrar aproximadamente 7 cm. Os tienen que quedar más o menos 12 cm a cada lado. En el vídeo tenéis explicado como hacer las cuentas. Tened en cuenta que tenéis que tener el mismo numero de puntos en cada lado o “pata” de la almohada.

Ahora tenéis que tejer la primera “pata” en punto jersey hasta que tengas 13 cm. Una vez llegados a los 13 cm disminuimos 2 puntos en cada vuelta. Lo hacemos  tejiendo los 2 primeros y los 2 últimos puntos juntos hasta que nos queden sólo 6 puntos en la aguja. Cerramos estos 6 puntos y cerramos y rematamos la labor.

Si estás tejiendo con otra lana tienes que disminuir hasta que sólo tengas unos 3 cm de tejido en la aguja. Cierra y remata.

Agregar lana para hacer la otra “pata” y tejerla igual que la primera.

Ahora haz otra pieza exactamente igual. Cose las dos piezas dejando un hueco para introducir la guata. Introduce la guata y termina de coser. Esta parte la puedes ver también al final del vídeo, donde explico los dos modos para cerrar la almohada. Una con la costura más visible y otro con la costura más disimulada. Mi Almohada para Cuello en Punto tiene la costura bien visible ya que en esta lana queda muy bonito.

Y ya tienes tú Almohada.  Te dejo el esquema con la medidas:

almohada para cuello en punto patron gratis


Parece muy costoso de hacer pero no es así. La explicación es muy larga por que están explicadas 2 formas de hacerlo. Además está explicado con muchos detalles. En total no te llevará más de 3 o 4 horas hacerlo, y eso como mucho!

Vamos a ver ahora el Vídeo.

Vídeo Almohada para Cuello en Punto a Dos Agujas



Cómo ves es muy sencillo hacer un regalo original. Así que ponte manos a la obra y teje tu almohada para cuello de punto.

Y ahora si tienes alguna duda o quieres que explique como hacer alguna cosa déjame un comentario y si no, no se a que esperas para seguir mi lema: Crea y Disfruta!!!!

The post appeared first on Tutoriales Patronarte.

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Patrones Punto Punto ...

Hola Patronartistas! Me encantan los chalecos, sobre todo para estos días de entretiempo tanto de otoño como de primavera. Me parecen el complemento perfecto para darle el último toque a mi look. Recientemente publiqué el tutorial de un chaleco de crochet, pero como sé que muchas/os solo tejéis en dos agujas, he preparado este Chaleco a Dos Agujas Fácil, tan fácil que podrás tejerlo aunque seas pr ...

#cuellodepunto #puntobrioche #tutorial ...

Hoy es viernes, y toca tutorial, que hace tiempo que no publico ninguno!! Ya sabéis que es uno de mis propósitos para este 2017, así es que aquí está el primero, con vídeo incluído (al final de la página). Vamos a hacer un cuello a punto brioche con dos agujas en un solo color. Es un punto genial, que queda muy esponjoso y supercalentito, y además es reversible, así es que es perfecto para cuello ...

Blog Punto Puntos Punto ...

Hola Patronartistas! Me encantan los puntos calados en dos agujas. Con ellos se pueden crear prendas ligeras, con movimiento y muy elegantes. Y uno de mis puntos preferidos es el Punto Calado Enrejado en Punto a Dos Agujas. No te pierdas este tutorial con patrón escrito y vídeo paso a paso. Lo que me gusta de este punto a parte de lo que comentaba antes, es lo fácil que es de tejer y sobre todo de ...

Blog Patrones Punto Punto ...

Hola Patronartistas! Que ganas tenía de publicar este tutorial. Quienes seguís esta web de tutoriales o el canal de YouTube, habréis reconocido la lana. Efectivamente, es la lana que teñí hace algunas semanas gracias a mi cajita Knitcrate. Me lo pasé genial preparando el vídeo y tiñendo las lanas. Como os dije en ese vídeo, esta vez en lugar de tejer uno de los patrones que Knitcrate me proporcion ...

Entre Lanas Punto bebe ...

Hola creativas, hoy quiero mostraros un forma diferente de hacer una rebeca de punto de bebe. Cómo muchas de vosotras sabéis, hemos hecho rebecas  y cárdigans comenzado por el cuello, comenzando por la parte de abajo y  uniendo varias piezas, pero lo interesante del tutorial de hoy es que el sentido del punto no irá formando lineas horizontales sino verticales. En esta ocasión vamos ha aprender a ...

#punto #tutorial FREE PATTERN ...

La verdad es que todas las que tejemos solemos olvidarnos de ellos.... Pero hemos querido hacerles un hueco en nuestro tutoriales, para que luego no digan!!!. Este chaleco es muy fácil de hacer, y con él no nos podrán poner la escusa de que les da demasiado calor. Es ideal para darles una sorpresa y que no puedan volver a decirnos que a ellos nunca les hacemos nada!! ¿Vamos a éllo? Grado de difi ...

Bienvenidos una vez más a mi blog. El día de hoy les traigo un tutorial de como puedes hacer una hermosa almohada a crochet en la forma más tierna posible, un marshmellow o malvavisco que esta preciosa para decorar tanto la habitación de un niño como de un adulto. Aunque no lo creas esta linda creación, esta hecha con puntos muy sencillos para las personas que empiezan en el mundo del tejido a cro ...

#knitting #patrón #sweet16crafting ...

Hola!!!!. Hoy es viernes y ya estoy por aquí de vuelta para dejaros un nuevo tutorial. Esta vez, un gorro muy fácil hecho con punto a dos agujas. ¿Y por qué es tan fácil?, porque solo tenemos que tejer un rectángulo y ya está listo!! Yo ya me lo he tejido en dos colores... pero creo que tengo que hacer un tercer gorro, porque según lo acabo, alguien se lo queda, jeje. Vamos con las instrucciones, ...

ideas diy craft diy punto ...

Tras los Reyes Magos, las fiestas, el turrón, el cava, los excesos, los listados y recuentos de 2014… llega la vuelta a la normalidad. ¿Y qué mejor que hacerlo laboreando? Hoy os propongo una boina de punto a dos agujas… ¿Qué os parece? (en las fotos, con unas de las manoplas nórdicas jacquard que explicamos aquí). Ya hicimos gorros de punto a dos agujas el invierno pasado, pero el m ...

Blog Patrones Punto Punto ...

Hola Patronartistas! Nunca pensé que 200 gr. de lana me iban a cundir para tanto, y seguro que vosotras tampoco. Seguro que la lana de la foto os suena, efectivamente es la lana que teñí hace algunas semanas y con la que ya habíamos realizado otro top. Pues bueno como veis nos ha llegado para hacer este 2º Top Calado en Punto a Dos Agujas del que veremos el tutorial paso a paso a continuación. Com ...