Manualidades

Creativa Atelier Idea guardada 409 veces
La valoración media de 273 personas es: Excelente

Rebeca de punto de bebé – Pink Lady

Hola creativas, hoy quiero mostraros un forma diferente de hacer una rebeca de punto de bebe. Cómo muchas de vosotras sabéis, hemos hecho rebecas  y cárdigans comenzado por el cuello, comenzando por la parte de abajo y  uniendo varias piezas, pero lo interesante del tutorial de hoy es que el sentido del punto no irá formando lineas horizontales sino verticales. En esta ocasión vamos ha aprender a hacer una rebeca de punto para bebé usando un patrón que se comienza tejiendo por una manga y se termina con la otra.

Y en este caso, no solo tiene esa peculiaridad, sino que además vamos a usar el punto liso, pero usado por la cara de revés. Una opción muy poco común pero que deja un resultado muy bonito y original.

REBECA DE PUNTO DE BEBÉ – PINK LADY –

Materiales para hacer una rebeca de punto para bebé talla 1 mes

1 ovillo de lana de 100gr. para agujas de 4 mm. La lana elegida para este proyecto en concreto ha sido Merino Classic de la marca Katia en el color 26.

Un par de agujas de tejer rectas de 4 mm.

1 botón de madera, en este caso un botón de madera de 15 mm. de la marca Drops.

Aguja lanera
Cómo hacer una rebeca de punto de bebé paso a paso

Para hacer nuestra rebeca de punto bobo, comenzaremos tejiendo por una de las mangas. Deberemos montar 32 puntos y tejer 29 vueltas (recuerda que cada vuelta equivale a dos pasadas) hasta que hayamos obtenido 15 cm. de tejido.

Una vez conseguidos estos 15 cm., que serán el largo de la manga desde la sisa, montamos al filo de la labor 22 puntos y tejemos la pasada. Luego montaremos otros 22 puntos en el otro lado , de este modo, se nos irá formando la parte delantera y la espalda de la rebeca de lana hecha a mano.

Siempre os suelo recordar mi forma preferida de montar puntos al filo de la labor, pero por si hay alguna que llega por primera vez al blog, podéis aprender a hacerla siguiendo este vídeo.

Rebeca de punto bobo de bebé - Pink Lady


Aumentados 22 puntos a cada lado de nuestra aguja, deberemos tejer los primeros 22 puntos a punto liso, los 32 puntos centrales a punto bobo, y los 22 puntos restantes a punto liso o jersey de nuevo. Continuaremos tejiendo siguiendo este patrón hasta obtener 11 cm. de tejido.

Este será el momento de comenzar a abrir la apertura del cuello… 
Rebeca de punto bobo de bebé - Pink Lady


Debes tejer 38 puntos, cerramos 6 puntos y continuamos tejiendo la pasada con normalidad. Recuerda en todo momento que hagas lo que hagas, los 22 primeros siempre deberán ser de punto liso y a partir de ahí de punto bobo hasta que te queden solo 22, que serán de nuevo de punto liso.
Rebeca de punto bobo de bebé - Pink Lady


A partir de aquí trabajaremos solamente con los 32 puntos del delantero. No te preocupes por el resto de puntos, pueden permanecer reservados en la aguja mientras tejes, no te molestarán.

De este modo, tejeremos estos 32 putos durante 8 vueltas (16 pasadas). Para no perder la cuenta de las vueltas que llevas es muy fácil contarlas en punto bobo; cada pequeño montículo que se va formando es una vuelta, así que si no quieres ir contando mientras tejes una a una, puedes hacerlo de vez en cuando para asegurarte que tienes 8 “montículos”.

Una vez conseguida la longitud deseada cerramos los 32 puntos y cortamos la hebra.
Rebeca de punto bobo de bebé - Pink Lady


Continuaremos tejiendo la zona de la espalda de nuestra rebeca de bebé de punto tejiendo los 38 puntos que teníamos reservados en la aguja durante 12 vueltas o 24 pasadas y montamos 6 puntos al filo de la labor. Al finalizar, corta la hebra dejando unos 20-25 cm. de largo.
Rebeca de punto bobo de bebé - Pink Lady


Aunque esta rebeca es muy fácil de tejer, tal vez este sea el momento en el que debes estar más atenta para que todo salga bien.

Deberemos hacer una pequeña pieza para que forme el otro delantero donde irá el ojal para el botón, para ello,en la aguja que tenemos libre, montamos 32 puntos y tejemos dos pasadas enteras a punto bobo . En la siguiente pasada, tejemos 3 puntos, 2 puntos juntos, echamos la hebra por delante y terminamos de tejer la pasada con normalidad.

Después, haremos 8 vueltas tejiendo siempre los 10 primeros puntos a punto bobo o punto musgo  y los los 22 siguientes a punto liso. Al finalizar deberá quedarnos una pieza como la de la foto. Es muy importante que la hebra nos quede justo donde muestra la fotografía, es decir al lado de la zona de punto bobo.

Rebeca de punto bobo de bebé - Pink Lady


De este modo, deberíamos tener dos piezas de tejido, la mas pequeñita que acabamos de terminar con la hebra terminando en la zona de punto bobo, y otra de mayor tamaño con la hebra terminando también en la misma zona.
Rebeca de punto bobo de bebé - Pink Lady


Llegados este punto deberemos unir nuestras dos piezas. Si todo la bien, deberás tener a hebra del ovillo de lana unido a la pieza pequeña, así que continuaremos tejiendo a punto bobo con esa misma hebra, primero los 6 puntos que montamos al filo de la labor de la pieza grande, los 16 puntos de punto bobo, y luego los 22 puntos de punto liso.

¡Ya tenemos unidas las dos piezas! Solo tendremos que continuar tejiendo 13 vueltas más alternando el punto liso con el punto bobo. Después deberemos cerrar 22 puntos, tejer los 32 puntos centrales y cerrar los 22 puntos restantes.
Rebeca de punto bobo de bebé - Pink Lady


Ya solo  nos queda tejer las 29 vueltas de la otra manga y cerrar todos los puntos.
Rebeca de punto bobo de bebé - Pink Lady


Para finalizar, con una aguja lanera uniremos las mangas y los laterales y le coseremos el botoncito.

Aunque esto es algo que no se suele hacer cuando se trabaja en punto, yo he optado por hacerle también una especie de dobladillo por la parte de abajo porque así me gusta más el resultado y, de paso, evitamos que se enrolle.

Rebeca de punto bobo de bebé - Pink Lady
Rebeca de punto bobo de bebé - Pink Lady


Rebeca de punto bobo de bebé - Pink Lady


Rebeca de punto bobo de bebé - Pink Lady
Rebeca de punto bobo de bebé - Pink Lady


Rebeca de punto bobo de bebé - Pink Lady


Cómo veis, esta es una forma diferente y sencilla de hacer una rebeca de bebé comenzando desde una manga en lugar de por el cuello o por el bajo, tal y cómo estamos acostumbradas.

Me encanta la combinación del punto bobo o musgo con el punto liso pero del revés, es algo que no solemos hacer a menudo y guardamos esta parte para el interior de las prendas, pero en esta ocasión, le dá ese toque diferente.

¿Que os parece combinar esta rabequita con una capota tipo pixie y unas botitas a juego?

Para hacer estos patucos de punto tan adorables solamente tenéis que seguir el tutorial que publiqué hace unos meses, la única variación es que en el primer punto, cuando tejamos la zona del tobillo,  en lugar  de tejer 16 pasadas (8 vueltas) deberemos tejer 26 pasadas ( 13 vueltas). El resto se teje exactamente igual. Por ultimo, en esta ocasión , en lugar de añadirle un botoncito cómo adorno le he añadido dos borlitas a juego con la capota.

Si queréis aprender a hacer la capota tipo pixie encontrarás el patrón y el tutorial paso a paso en este enlace, ¡para que no os quedéis sin vuestro conjuntito de invierno!

Rebeca de punto bobo de bebé - Pink Lady
botitas de punto de bebé
Rebeca de punto bobo de bebé - Pink Lady


Por último, tengo pendiente hacer un cubrepañal a juego para terminar el conjunto. Tanto si esperas un bebé como si quieres hacer un regalito especial hecho a mano a un recién nacido, esta me parece una opción perfecta y bien completita para pasar los meses de frío.

¡Besos!

Fuente: este post proviene de Creativa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Culotte de Punto Brioche

¡Hola Creativa! Hoy quiero acercarte a un tipo de punto que aunque, a simple vista, pueda parecer complicado de realizar ¡es mucho más sencillo de lo que parece!¡palabrita!. Y que mejor manera de apre ...

Recomendamos

Relacionado

capota 2 agujas capota calada bebe

Capota azul de bebé con punto calado

Vamos a tejer una capota PARA CONJUNTAR ESTOS CALCETINES A JUEGO, CLIC, que habíamos visto, EN MI ANTERIOR ENTRADA, COMENZAMOS MONTANDO, el nº de puntos que necesites para la talla que tu elijas, COMO LO HACEMOS SIEMPRE, en este caso, yo he elegido un punto calado y he trabado con agujas del 2 y del 2 y medio, SEPARO LOS CALADOS con 8 pasadas de punto santa Clara o bobo Cuando alcanzo la medida d ...

PUNTO Y GANCHILLO TUTORIAL

Chaqueta de bebé, tejida a dos agujas. ( Baby jacket, knitted ) TUTORIAL

Es una preciosa chaquetita de talla 0/3 meses. Está tejida con algodón de tres cabos ( usarás poco mas de 100 gr) y agujas del 2´5. No importa si no usas el mismo algodón, siempre q la lana sea apropiada para agujas del 2,5, la talla será para 0/3 meses. Si la lana es mas gruesa y las agujas también, el tamaño de la prenda será mayor. Recuerda, como te digo siempre, sigue las instrucciones al p ...

LANAS PROBANDO PATRONES DE OTRAS BLOGUERAS DIY ...

Rebeca de punto para niña

   Hola a tod@s!! Esta semana os quiero enseñar mi última labor con las dos agujas. Se trata de la rebeca de punto que “Creativa Atelier” nos enseñó a tejer hace ya un par de añitos.    Desde que les cosí el “Vestido Everyday Dress de Cosotela” a mis niñas, tuve claro que quería tejerles una rebeca de punto a juego, para poder ponerles el vestido no solo en verano, sino también aprovecharlo en otr ...

Bebés Patrones (DIY) bebe ...

DIY ropa para bebé: patrón de peto a dos agujas

Ahora llega el verano y estoy con varias ideas en la cabeza, mientras las pongo en marcha aquí os dejo un patrón de DIY ropa para bebé, un peto súper sencillo, ideal para iniciarse con el algodón fino, no dudéis en contactar conmigo si os surge alguna duda. Talla: De 0 a 3 meses Dificultad: Media Materiales: 1 ovillo de Cotton Nature 2.5 de hilaturas LM 3 botones pequeños para la entrepierna 2 b ...

punto entre lanas bebe ...

Peto de punto de bebé Topitos – Patrón y tutorial DIY a dos agujas

¡Hola Creativas! Muchas de vosotras me habéis escrito al correo o por las redes sociales preguntándome si me pasaba algo o había dejado el blog porque he estado un par de meses sin publicar, pero ¡que no cunda el pánico! estoy fenomenal y seguiré dando la lata con el punto y la costura hasta que el cuerpo aguante Solo un par de cositas me han mantenido alejada del blog, en primer lugar, nos hemos ...

Agujas circulares Dos agujas Tutorial ...

Vestido bebé tejido con dos agujas

Imprimir PDF Vestido tejido para bebe. Talla: 0-3 meses Materiales utilizados: Un ovillo y medio de Katia Concept aire. Agujas de punto del número 4. Tijeras. Aguja lanera. Técnicas utilizadas: Punto derecho. Punto revés. Hacer un aumento echando hebra. Hacer un aumento levantando un punto de la hilera anterior. Vídeo. Instrucciones: Comienza montando 66 puntos. Vamos a tejer las mangas ranglan, p ...

bailarinas bebe patucos con hoja tutorial zapatitobebe

Bailarinas bebé con hojas

ESTAS BAILARINAS-BEBÉ son el complemento ideal para esta CREACIÓN, :PINCHA aquí PARA VERLA ahí también encontrarás el GRÁFICO O ESQUEMA , DE LA HOJA, que luce encima del empeine Materiales: ALGODÓN ,yo usé Katia Panama, agujas del 2 y medio y aguja punta roma lanera para coser, Te dejo esta tabla MEDIDORA para orientarte, por si lo necesitas de mayor talla MI SUELA MIDE 7 CMS, de base, es para pr ...

calcetines bebé tutorial calcetines a dos agujas

Calcetines de bebé a dos agujas

Estos calcetines a 2 agujas son MUY FÁCILES DE TEJER, puedes ver el tutorial PINCHANDO AQUÍ HOY OS PRESENTO MI VERSIÓN INVIERNO, para talla de primera postura, , van tejidos con agujas del 3 y lana Katia bebé en tonos degradé COMIENZO montando 30 puntos tejiendo 1 CM en elástico retorcido 1x1, pincha AQUÍpara ver el video DEL PUNTO, y cuando alcanzo 5 cms hago la división para hacer los 2 medi ...

aprender a tejer calcetines calcetines bebe 5 agujas calcetines bebé ...

Calcetines de bebé a 5 agujas

Vamos a hacer unos calcetines bebé 5 agujas, con agujas del 3 y medio y lanita grís MONTO 30 PUNTOS en una aguja RECTA, Y COLOCO LOS PUNTOS en 4 agujas, cerrando en redondo 3 cms, de de punto elástico forman el tobillo, 1PD, 1PR, SIGO TEJIENDO EN REDONDO, 15 PUNTOS ARROZ Y 15 A PUNTO JERSEY, PARA EL TALÓN, no tejo en redondo, TEJO EN 2 AGUJAS, EN PASADAS DE IDA Y VUELTA,trabajo 15 puntos a jersey ...

BEBE PUNTO Y GANCHILLO TUTORIAL

Jersey heritage (punto dos agujas)

Si quieres olvidarte de preocupaciones, sinsabores, problemas .... durante el rato diario q dedicas a tu labor, el jersey Heritage te está esperando. ¿No te gustaría intentarlo? he visto paginas en internet que enseñan este jersey , la mayoria, dicen que es dificil, que tienes q saber mucho sobre dos agujas.... NOOOO solo hace falta planificar bien las instrucciones para q no te pierdas! Y yo, ...