Hoy vengo con el reto 3 R+1 con Arte del blog By Terenya que tiene como objetivo aprovechar las cosas que tenemos en casa y que podrían parecer basura, para realizar diversas creaciones poniendo todo el arte y la pasión en ello.
En octubre el reto era enfocarnos en el baño para reciclar. Yo usé mis favoritos, los rollos de cartón que sobran del papel higiénico y un bote de champú, que me encantan también porque tienen formas muy interesantes.
Yo no hice algo enfocado al baño sino usando objetos que salen de ahí, con un objeto decorativo inspirado en las tradicionales Catrinas y para darle un mejor uso le he dado función de alcancía. Aquí podemos guardar el dinero para hacer la ofrenda del próximo año, o ahorrar para cualquier evento o comprar algo que queramos, y quizá se pregunten, ¿por donde sale el dinero? Pues chicos, habrá que romperla para poder sacarlo y eso es el sentido de una alcancía.
Los materiales que necesitamos para esta manualidad son:
Cosas con brillo, lentejuelas, piedras de fantasía, pompones, diamantina, lo que tengan a mano. Para la decoración también usé unas plumas.
Papel crepe en 3 colores diferentes.
Un huevo de unicel.
Un globo blanco.
Un trozo de encaje negro.
Pintura acrílica o marcadores permanentes.
Silicón caliente.
Envase de champú.
Tubos de cartón.
Tijeras y cutter.
Lo primero que haremos será cortar tiras de cartón a lo largo. Luego vamos a cubrir la parte superior de la botella con papel crepe, haremos ahora la ranura para la alcancía en la botella y luego con silicón caliente vamos a pegar las tiras de cartón de la mitad de la botella hacia abajo (o poco más de la botella, si la tuya es muy larga, el caso es que se vea como una falda.
Luego vamos a pegar tiras de papel crepe alrededor de las tiras de cartón frunciendo. y en la línea divisoria entre la falda y la parte superior vamos a poner una tira de papel doblada a modo de cinta.
Luego ponemos un moño en la parte de atrás. Ponemos el globo blanco cubriendo el huevo de unicel. y lo pegamos encima de la boquilla de la botella. Pintamos con pintura acrílica o marcadores y decoramos con lentejuelas y brillo. También vamos a hacer pequeñas flores con tiras delgadas de papel enrollándolas por la parte de abajo. Le ponemos el encaje negro a modo de velo y encima las flores. Terminamos de decorar.
>
Así es como queda nuestra catrina ahorradora, ¿les gusta?
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Mi rincón en la cocina
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com