Hola ¿cómo están? ¿Les gusta mi espejo? Es muy sencillo de hacer y está hecho con material reciclado, concretamente hojas. Además estoy realmente emocionada de presentárselos porque con el participo por primera vez en el Reto Handmade de Little Kimono al que pueden acceder haciendo click aquí.
Como siempre tienen un vídeo donde les explico con más detalle el paso a paso. Pero a grandes rasgos, esto es lo que hice.
1.- Trace el contorno del espejo sobre el cartón. Mi espejo era circular así que lo marque con lápiz, dentro hice un circulo más pequeño (que marque con el marcador para que se note más). También marque un contorno con la figura que quería para mi espejo.
2.- Esta figura hay que cortarla con el cutter, eso sí, con mucho cuidado.
3.- Vamos a utilizar ésta figura para trazar el contorno sobre otro trozo de cartón. De esta forma tendremos dos piezas del mismo tamaño.
4.- Vamos a cortar trocitos de papel con la mano (importante no hacerlo con tijeras porque los bordes del papel quedan duros). Vamos a poner en un recipiente una medida de agua y una de pegamento blanco, o una medida de agua y dos de pegamento blanco (yo me acomodo más con la segunda opción). En este recipiente vamos a sumergir un trozo de papel, lo enrollamos y lo vamos acomodando sobre nuestros cartones. Yo trate de hacer una especie de árbol pero puedes hacer la figura que quieras.
5.- Hay que dejar secar hasta que el papel quede rígido y seco.
6.- Vamos a cubrir nuestros cartones con una capa de papel. De la misma forma que lo hemos hecho anteriormente, vamos a sumergir uno a uno los trozos de papel en el recipiente y lo colocamos encima de nuestra figura, poniendo especial atención en el relieve que hemos formado. Yo hice dos capas de ésta forma, dejando secar entre una y otra.
7.- Luego con pintura que en mi caso es dorada vamos a pintar la parte interna de nuestra figura, tal como se muestra en la imagen. Sobra decir que puedes utilizar los colores que quieras.
8.- Ya que se haya secado vamos a pegar el espejo con silicón caliente. Encima colocamos la otra parte del cartón y las unimos por la orilla con papel y pegamento como hemos venido haciendo. Yo di tres capas dejando secar entre una y otra para que esté bien firme.
Finalmente hay que pintar los bordes que nos faltaban y ya está nuestro espejo.
¿Verdad que es fácil? Espero la idea te haya gustado y pueda ser de utilidad para que realices tus propias creaciones. Nos vemos en el post del jueves.
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana