comunidades

Alcancía Dragon





Uno de mis objetivos en la vida es visitar tantas culturas y ciudades como sea posible, amo la cultura y me llena de emoción pensar en todas las distintas personas que pueda conocer con su cultura y sus costumbres y sobre todo su arte. Entonces decidí comenzar el reto de los diez pesos, el cual solo consiste en cada moneda de 10 pesos que tengas a la mano debe ir a parar a tu alcancía.

Después de ver el libro de arte del juego Diablo III, gracias a mí hermano por esa adquisición tan maravillosa. Es una maravilla de ilustraciones, si te gusta el arte un poco gótico y fantástico te recomiendo este libro, puede servirte de inspiración.

Para sentirme más motivada ahorrando decidí personalizar mi alcancía. Con el libro de Diablo III en mis manos, termino siendo una fusión entre las tapas antiguas de libros, cofres y los sellos utilizados en las puertas de los castillo medievales (si aquellos que tienen cerraduras intrincadas).

Busque alguna caja vacía y la endurecí con la famosa técnica de papel, pegamento blanco y agua.

El principal material que utilice y que debo confesar me daba un poco de miedo era la plastilina, no la utilizaba desde mi época de kínder donde intente hacer una cara y resulto en un desastre de narices aplastadas y bocas chuecas. Lo que más me preocupaba era la forma de endurecerla, investigue en muchos lugares y con algunos artistas que conozco, hice un proceso combinado de todo lo que me dijeron. Primero le di dos capas de pegamento blanco diluido en agua, ya que encontré difícil esparcirlo sobre la cara del dragón por lo espeso del pegamento. Después use barniz de uñas transparente para darle una capa extra de resistencia y como aun no decidía de qué color iba a ser mi alcancía use spray en aerosol blanco para terminar de sellar las partes que pudieran quedar descubiertas.

Como quería que mi alcancía tuviera un aire de caja envejecida, use un color verde oscuro y lo contraste con algunos toques de dorado. Escribí un C en la parte trasera como alusión a mi nombre y algunos símbolos inventados con pintura textil dorada.

Me ha encantado como ha quedado, aunque casi todos los que entran a mi cuarto me preguntan qué diablos es eso (bah no entienden la belleza de las cosas medievales).
Material:

Plastilina de cualquier color

Pegamento blanco

Barniz de uñas transparente

Aerosol blanco

Aerosol dorado

Acrílico verde oscuro

Acrílico dorado

Estiques para esculpir

Una caja

Papel

Brochas



Fuente: este post proviene de Blog de CrisSaenzArt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer una garra de dragón, no puedo describir lo feliz a que me hace esta pieza, me siento orgullosa de ella porque de alguna manera salí de mi zona de confo ...

Este es le resultado de tener un recipiente vacío, tiempo libre y mucha imaginación(y de ver demasiada propaganda de la bella y la bestia, justo como me paso con mi Vasija Fauno). No te llevará más de ...

Etiquetas: DiseñoDIY

Recomendamos