¡Hola! ¿Cómo están? Hoy vamos a reciclar algunos materiales como cascarones de huevo, cartón y botellas de vidrio para hacer bonitos objetos decorativos para nuestro hogar. Todo muy sencillo como siempre, ¿me acompañan?
Son tres ideas de reciclaje siguiendo la misma idea, aplicándola a un florero, un marco y un portalápices. Si te gustan son realmente fáciles de hacer y económicos ¡manos a la obra!
Los materiales que necesitamos son:
1 botella, podemos tomar cualquier botella de vidrio, por ejemplo de refresco o de un vino. Muchas veces estás se desocupan en casa y no sabemos qué hacer con ellas y creo que un florero es una buena opción.
Pegamento de contacto y un pincel o pistola de silicón y silicón.
Un trozo de listón, en mi caso es de color negro y con medio metro basta y sobra.
Cascarones de huevo, limpios.
Pintura acrílica y pincel para aplicarla.
Pintura textil negra.
Cinta masking.
Primero le quitaremos la etiqueta a nuestra botella y la vamos a limpiar. Colocamos cinta masking alrededor de la botella por debajo de donde tenía la etiqueta y por arriba. Si se quiere también en la parte superior.
Pintamos los cascarones de huevo con pintura acrílica en diferentes colores. Cuando ya estén secos los rompemos en trozos pequeños.
Con pintura de contacto y un pincel para aplicarla o con silicón caliente pegamos cada uno de los trozos de colores sobre la botella. Puedes formar figuras como en una especie de vitral si lo deseas.
En las separaciones entre un trozo de cascarón y otro ponemos pintura textil negra para delinear. Tarda en secar algunas horas.
Ya que se haya secado la pintura textil retiramos la cinta masking. Pegamos el listón donde estaba la cinta masking para delinear nuestro trabajo.
Y ya está listo nuestro florero, muy elegante y reciclando.
Además con los mismos trozos de cascarón pintados en colores hice un marco, para lo cual además de los cacascarones necesitamos:
Pintura textil negra.
Pegamento de contacto y un pincel o pistola de silicón y silicón.
Una hoja decorada o una fotografía.
Cartón (que también recicle de una caja) o papel cascarón.
Regla, lápiz, tijeras, cinta adhesiva.
Para ello recorte dos rectángulos en el cartón con medidas idénticas. A uno de ellos le hice un rectángulo en el centro de 4 centímetros hacia dentro y lo recorte.
Sobre el que queda completo con cinta adhesiva he pegado la hoja decorativa o la fotografía que vamos a colocar.
Sobre el que hemos cortado con el rectángulo al centro he pegado con silicón caliente los trozos de cascaron y de la misma forma he delineado con la pintura textil negra.
Vamos a pegar con silicón un cartón encima del otro y por detrás pondremos un rectángulo largo de cartón para que se sostenga.
Adicionalmente puedes pintar el cartón para ocultarlo darle una capa de barniz al marco para que dure más.
Y con los trozos de cartón que me sobraron lleve a cabo la última opción que consiste en un portalápices. Para ello utilicé además de los trozos de cascarón y la pintura textil negra:
Un tubo de cartón.
Pistola de silicón y silicón
Goma eva.Tapice con los trozos de cascarón en colores el tubo de cartón y lo delinee con la pintura textil negra. Cuando se secó en la parte de abajo le puse un círculo de fomi (goma eva) a forma de tapa y ya está. Lo puedes barnizar y pintar por dentro para que quede mejor.
Espero que cualquiera de estas ideas muy sencillas de reciclaje te sean de utilidad. Dime cuál es tu favorita y como siempre te espero en mis redes sociales.
https://twitter.com/lrincondeana
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana