Estuche con cremallera.
Se trata de una idea muy práctica para organizar, por ejemplo, nuestros materiales de manualidades. Además también puede convertirse en un original envoltorio para nuestros regalos, ¿no creéis?
Materiales:
- 2 botellas de plástico - Pistola de silicona caliente
- Una cremallera
- Unas tijeras
Paso a paso:
Tras cortar ambas botellas a la misma altura pegamos la cremallera al borde de una botella dejando el cierre por fuera. Después abrimos la cremallera hasta donde se complete la vuelta y cortamos. Luego pegamos la otra botella a la otra mitad de la cremallera. Voilà!Por si lo prefieres en vídeo, te lo dejamos aquí:
Brazalete con perlas
Con botellas de plástico también se pueden elaborar complementos de bisutería, y una prueba de ello es este brazalete. ¡Vamos allá!
Materiales
- 1 Botella de plástico - Cola de ratón
- Perlas
- Hilo y aguja
Paso a paso:
Tras cortar el diámetro del brazalete cosemos las perlas, dejando 1 cm de distancia entre ellas. Pegamos la cola de ratón y envolvemos con ella el plástico. Para terminar podemos pegar o hacer un nudo. ¿Listo? Efectivamente. Una vez más, te dejamos el vídeo:
Brazalete ancho
Igual somos un poco fans de los brazaletes. ¡Manos a la obra!
Materiales:
-1 botella de plástico- Tijeras
- Cúter
- Silicona caliente.
- Trozo de tela
- Regla (opcional)
- Pegamento textil (opcional)
Paso a paso:
Con el cúter hacemos un agujero en la botella y recortamos con las tijeras el ancho que queramos; podemos guiarnos con la regla. Luego pegamos ambos extremos. Con la tela en tiras envolvemos el plástico y vamos pegando por dentro; podemos emplear el último trozo bien con la silicona, bien con el pegamento textil. Pegamos el último trozo por dentro, ¡y listo!Somos gente de tradiciones; he aquí el vídeo:
¿Qué te han parecido? ¿Te han encantado, enamorado, fascinado, todos-los-verbos-bonitos-ado? En caso afirmativo resulta claramente indispensable que des un hueco en tu vida a nuestro Facebook de manualidades; fuente de sabiduría donde las haya, también apreciamos los aprendizajes de otros. ¡Hasta la próxima!