Ay, que semanita he tenido... cada vez que me ponía a redactar este post tenía que dejarlo... Pero ya estoy por aquí.
Como ya te conté, hace un par de semanas me llegó un paquete de Lanas Stop lleno de ovillos de distintos colores de la gama Sur y entre ellos se encontraban también 4 ovillos de colores diferentes de la gama Eco. Hoy voy a contarte que tal mi experiencia tejiendo con esta última.
Aunque utilicé el color fucsia para tejer algunos detalles de un amigurumi que te enseñaré próximamente, quería probar algo más grandecito, para ver que tal se unían las piezas, que tal quedaba combinar Eco con Sur...
Decidí hacer uno de los pequeños búhos que incluye el libro Tendre Crochet, pero en color amarillo, para que así pareciese un pollito.
El hilo está formado por 4 hebras, por lo que es algo más gordito que Sur, pero lo tejí igualmente con aguja nº3, aunque se aconseje tejer con 3ymedio/4ymedio. El tacto de este hilo es muy muy agradable, mucho más suave que Sur.
La única pega que le pondría es que a medida que vas tejiendo, si no está algo tenso, se puede meter el ganchillo entre las hebras y se lía, pero teniendo cuidado no tiene porque pasar.
Unir las partes se hace muy cómodo, ya que es algo elástico y una vez pasada la aguja, el punto vuelve a su sitio y como si nada, no queda hueco ninguno, cosa que me ocurre en algunas ocasiones con Sur.
Aquí te dejo una muestra del amigurumi terminado. El cuerpo, en amarillo, está tejido con Eco y los ojos, con Sur. La pupila es fieltro y el pico está formado por hiladas en color naranja.
Más adelante haré más tests de hilos (de algodón la gran mayoría) y te dejaré mis opiniones por aquí, para que puedas echarles un vistazo siempre que quieras.Y tú, ¿qué materiales usas para los amigurumis?
*post patrocinado