Terapia Ganchillera Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué hilos utilizo?


Tenía esta entrada pendiente desde hacía ya unos meses dado que es una de las preguntas frecuentes que nos hacemos cuando empezamos a tejer, sobretodo el tema de los amigurumis.

Durante todo este tiempo he tejido con muchos tipos de lanas e hilos y hoy por hoy te puedo decir que tengo mis preferidos y los que utilizo de vez en cuando.

Y es que cuando empiezas a hacer ganchillo puedes pensar que cualquier tipo de hilo te irá bien, y así comienzas a verte rodeada de ovillos sin ton ni son y al final te preguntas... ¿qué tipo de hilo utilizo para hacer esto? ¿Y aquello?

Lo bueno es que a medida que vas avanzando te das cuenta de que tienes que utilizar algunos específicos sobretodo el algodón en el caso de los amigurumis.

yo-rodeada-de-hilos


Pero dentro de los algodones todavía existe más variedad para elegir el que más te gusta, sea por textura, por grosor...también porque hay ciertos ovillos en el que las hebras no están muy retorcidas por lo que cuando estás trabajando con ellos se abren mucho, y realmente se hace muy incómodo cuando eres principiante, pero tranquila porque cuando llevas ya un tiempo tejiendo esto cada vez te supone menos inconveniente.

Al principio cuando quise empezar con el tema de los amigurumis lo hacía con lana de varios tipos, sobretodo acrílica tipo Dulce, Promo Fin que por cierto ésta última me gustaba más porque es más suave y blandita. (Y aunque me de vergüenza admitirlo probé hasta con las de los bazares "chinos", pero esta ya te digo que quedó descartada casi desde el principio).

También tejí con Katia Planet algunos de mis primeros amigurumis, como este Mic ya que es de las que no tienen tanto pelito y también es muy blandita y suave.

Como hacer los amigurumis con lana no acababa de convencerme pasé a probar otros tipos de material ( en este caso también acrílico) como:

-El New Soft Spring de Ofil y

-Salsa de Cheval Blanc que fue uno de mis favoritos cuando lo probé.

Y poco después ya quise probar con algodón porque realmente muchas de las tejedoras a las que seguía en su momento (y que sigo) siempre aconsejaban utilizar algodón para trabajar los amigurumis, y enseguida lo entendí... ;)

Fue entonces cuando empecé a probar con los algodones de Drops, que normalmente compraba en Lalanalú o en Senshoku ( algunas de mis tiendas habituales):

-Cotton Light (50% algodón, 50% poliéster),

-Paris (100%),

-Safrán (100%), (éste me gusta mucho)

-Muskat que en este caso se trata de algodón egipcio mercerizado, lo que le aporta un brillo que para depende qué trabajos me gusta mucho, sobretodo en el caso de algunos monederos como éste que publiqué en mi
hace unos meses...

monedero-con-técnica-tapestry


Drops You (también 100%)
cottonlight-paris-safrán-muskat-dropsyou


Con el tiempo he ido probando otros tantos algodones como:

Panamá de Katia (que puedes encontrar en Puntos de fantasía ;)) y

Cotton 100% también de Katia,
En el caso de estos últimos te puedo decir que desde hace unos meses son de los que más utilizo.
cotton-panamá


Pero como no todo son amigurumis... también te hablaré de qué material suelo utilizar de manera ocasional o dependiendo de lo que quiera hacer en ese momento:

-Los conos de algodón, cuya textura es muy parecida al Cotton Nature de Hilaturas Lm.

-También de Rosarios 4 que siempre encuentro en Lalanalú y he utilizado varios como:

Regata, que también van muy bien para hacer amigurumis y además cunde bastante.

Bio Bamboo, es 100% bambú y me gusta mucho para las mantitas de apego de bebé por el material y por su textura extra suave.

For Nature que fue con el que hice mi segundo chal, aquí tienes la entrada.

Regata-biobambu-fornature-rosarios4-lalanalú

Imágenes extraídas de Lalanalú

Para tejer cuellos he probado otros tipos de lana, pero en este caso no tengo preferidos ya que me gusta ir probando y sobretodo con una manía que tenemos muchas de nosotras que es tocar los ovillos y ponerlos en nuestro cuello... jejeje

¿te suena?

En el caso de los bolsos, uno de los materiales que más me gusta utilizar es el lino, o algún hilo tipo rústico, e incluso con el último que estoy acabando y que todavía no has visto he utilizado un tipo de cuerda de algodón finito, que he tejido con un número 4, en cuanto lo tenga acabado te lo enseño.

Por supuesto, también encontrarás hilos especiales para calcetines, bikinis, etc...

Aquí están casi todos los que he utilizado al menos en alguna ocasión, pero no están todos los que son.

En fin, como ves creo que se trata de ir probando y encontrar "tu hilo", ese con el que tejes mejor y que cuando ves tu trabajo acabado estás realmente satisfecha.

Por supuesto, no puedes tejer todos los trabajos con los mismos hilos, porque no es lo mismo tejer un amigurumi, que un bolso, una manta o un cojín.

Y también es importante contar con el grosor ya que en parte de eso también dependerá la medida de tu amigurumi.

Mi consejo si aún no estás muy segura o estás comenzando es que vayas probando, pero sobretodo si comienzas con los amigurumis ves al algodón directamente porque el resultado es mucho mejor sin duda.

Y una última cosa antes de acabar... esta entrada no está patrocinada (ni me pagan ni nada), es simplemente una manera de explicarte qué tipo de material utilizo o he utilizado para ayudarte a elegir el tuyo.

Espero que te sirva de ayuda y referencia y me encantaría saber con qué hilo tejes tú y cuál es tu preferido ¿me lo cuentas? ;)

Suscribete

Suscribete


Fuente: este post proviene de Terapia Ganchillera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi nuevo #RenoCojín

Buenos días de Domingo!!Ya tenemos la Navidad encima y como siempre llego con un poco de retraso para estas fechas Pero no podía y no quería dejar de enseñarte uno de mis últimos trabajos que seguram ...

Mi visita a Creativa 2017

Hola!! Esta entrada viene con retraso pero por fin he podido la he podido preparar y aprovecho este viernes para hablarte de mi visita a Creativa #yosoycreativa En esta ocasión no te voy a describ ...

Etiquetas: ganchillo

Recomendamos

Relacionado

Crafts & DIY algodón camiseta de verano ...

Nuevo patrón: Makani Top

¡Tenía muchas ganas de publicar este patrón! Es más, siento que ha sido una época perfecta para diseñarlo, con el calor que teníamos por aquí. En mi mente solo podía ver calados y puntos diferentes combinados entre sí, y tuve la suerte de que las chicas de Costurea me propusieran probar el algodón Cotton Vintage de Katia. Fue verlo y tener claro lo que quería tejer con él :D Su nombre significa “b ...

ideas diy lanas stop colaboraciones ...

Yo tejo con Lanas Stop

Desde que empecé a tejer amigurumis (que ha sido hace poquito tiempo), he venido usando Lanas Stop Sur, ya que era la tenía en casa. Hoy quiero hablarte más a fondo sobre este tipo de hilo, y también enseñarte una pequeña lista de algunas que me gustaría probar. Lanas Stop tiene una amplia gama de lanas, y a su vez cada tipo de lana tiene una amplia gama de colores. Como he dicho antes, hasta aho ...

costura/knitting

Patrón bolsa panera

¡Buenos días! Como os decía el otro día por IG cuando os enseñaba esta foto me he hecho mi propia versión de la archifamosa bolsa red. Tenía el patrón pendiente desde el verano pasado cuando vi un patrón gratuito en la web de lanas Katia. Al final me animé este verano con el patrón de Knitting is Cool he hice esta bolsa Me gustó tanto que decidí hacer una versión propia a medio camino entre el p ...

general

Mis nuevos hilos para amigurumis

Hola... Hoy he querido enseñaros estos hilos de algodón 100 % que compré ayer. Había oído hablar de Søstrene Grene, una cadena de tiendas danesa que ha aterrizó con su primera tienda en el Centro Comercial La Gavia de Madrid. Quería comprobar por mi misma sus precios y la gama de colores de hilo que tienen. La verdad es que me dejó sorprendida por su amplia gama y los 1,73€ que cuesta cada o ...

Bebés Patrones DIY bebe ...

Como hacer patucos de bebé paso a paso

Las lanas de la siguiente temporada, inundan mi clase llenándola de ganas de tejer alguna ropa de bebé. Aunque el calor aún no nos a dejado, mi compy María y yo ya nos hemos puesto manos a la obra con nuevos proyectos, uno de ellos son estos patucos o botitas de bebé a tricot que en un par de horas se tejen, fáciles y coquetos con unas agujas del 5 mm, estamos deseando hacerlos con todas las lanas ...

fiesta de verano diy

Fiesta de verano: DIY cabeza decorativa de unicornio

¡Cómo me gusta que la gente me conozca! Mel, de Gallimelmas, es paisana y además nos conocemos de este "mundillo" desde hace ya unos cuantos años. Y en cuanto me escribió para participar en la fiesta de verano, me dijo, ¡una cabeza de unicornio! ¡Con lo que me gustan! Ella es toda una artista con el ganchillo, y es la técnica que ha empleado para hacer esta cabeza decorativa de unicornio ...

general tutorial estambres ...

Hablemos de... Hilos

Muy buenos días amigos! Espero que se encuentren muy bien =) A pesar de que hubo un tiempo en el que no pude subir videos, eso no significó que no leyera sus comentarios y estuviera en la medida de lo posible al tanto de mis redes sociales. Viendo los comentarios que me han dejado en las mismas, los cuales por cierto agradezco muchísimo (pues así podemos estar en contacto), me di cuenta que he est ...

Herramientas y materiales Comprar lanas on line Comprar on line ovillos y madejas ...

Dónde comprar on line, lanas, agujas y otros materiales para tejer

Me encantaría tener una mercería bonita y variada cerca de mi casa, pero no la tengo. En el pueblo en el que vivo hay una mercería que está bien para lo básico, pero sólo trabaja con una marca comercial de lanas y ni siquiera tiene toda la gama. Lo mismo ocurre con las agujas de tejer y de ganchillo. No tiene agujas circulares, ni de doble punta, ni ganchillos ergonómicos, ni muchos otros material ...

nuevas lanas

nuevas lanas ....

....qué os parece !!! ...ya os conté en otra entrada qué andaba probando nuevas lanas ....salir de katia o de lanas stop no sabia...decir qué lanas katia es para mí una de las mejores en calidad y variedad de hilos y lanas...pero esta vez le toco el turno a una nueva lana ...me gusto la combinación de sus colores azul...rosa ..beig...camel pero lo qué no sabía era cómo iba a quedar...un punto jac ...

ideas diy anuncios ganchillo y punto ...

Patrones DROPS Primavera Verano 2014. Cotton Light.

Empezamos marzo con ganas de tejer y con los patrones DROPS de Primavera Verano 2014. Vamos a empezar investigando con el algodón mezcla Cotton Light, a muy buen precio y que da un acabado genial. Encuéntralo en www.lahilandera.com DROPS Cotton Light es un hilo adorable y suave en 50% algodón y 50% poliéster micro. Las micro fibras son más delgadas que los hilos de seda y no absorben la humedad. ...