El Desván de Ideas Idea guardada 5 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Como coser las piernas de un amigurumi

coser, piernas, amigurumi


Desde que comencé a tejer amigurumis, son muchos los que han nacido gracias a mis agujas. Y el momento de coser las piezas es el que más disfruto, a diferencia de muchas ganchilleras que conozco por la red.

He utilizado miles de formas de coser las piernas al cuerpo del amigurmi (cuando se tejen aparte del cuerpo), pero no ha sido hasta hace bien poquito que he ideado la forma de que queden mejor que ninguna otra.

Y como me encanta compartir todo lo que aprendo de forma autodidacta (o no), hoy te enseño como coser las piernas de un amigurumi.

En este caso, el patrón me indicaba que terminase la pierna de esta forma. Así, la pierna apenas tiene base para ser cosida y no queda bien rematada.
coser, piernas, amigurumi


Con tan solo añadir una vuelta más a lo que indique el patrón es suficiente. Independientemente de los puntos de vuelta que tenga la pierna, yo siempre añado una vuelta de 1pb 1aum, para que la pierna tenga una base, de forma que la podremos apoyar mejor a la hora de coserla y quedará mejor rematada.
coser, piernas, amigurumi


Y aquí te dejo una imagen comparativa de las dos formas de coser las piernas que he utilizado y ahora utilizo.


Personalmente, me gusta muchísimo la nueva forma de coser las piernas de un amigurumi. Quedan más firmes y nada colgantes.

Espero que este mini tutorial te sea útil (y que lo hayas entendido, que es lo primordial ;)

¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de El Desván de Ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué hay en mi costurero?

Hace unas semanas, en el canal de Youtube de Pinafili vi un vídeo en el que mostraba las cosas que tenía en su costurero. Me pareció una idea genial para mostrar en el blog, aunque he de decir que la ...

Recomendamos