Hoy vengo a presentaros a un amigo blandito que tejí este pasado mes de junio y que desde ahora me acompaña mientras tejo o hago ganchillo ya que compartimos la misma pasión por las lanas e hilos
A finales de mayo y principios de junio vi en la web de Katia y en su blog que con motivo del día mundial de tejer en publico que se celebraba el 10 de junio se organizaba un concurso, Concurso #FelixKnitsKatia , que consistía en tejer a un muñeco "Félix, el tejedor feliz", fotografiarlo en tu lugar favorito y compartir la fotografía en el facebook o en el instagram de Katia. Con ello, si la foto resultaba elegida, podías ganar un superlote de hilos Katia. Además "Félix, el tejedor feliz" es un muñeco diseñado por Maria del blog "De Estraperlo" y por este echo ella organizaba un CAL (hacer ganchillo juntos a la vez) a través de un grupo de facebook al que me uní y al mismo tiempo un concurso en el que también podías ganar un superlote de Katia. Podéis ver la historia de Félix AQUÍ
Pues bien no os diré que no me tentaron todos esos premios, teniendo en cuenta lo que me encanta tejer, seria mentira si os dijera que no Pero mucho más que los premios me tentó el hecho de tejer ese muñeco en forma de huevo tan simpático tejiendo su super bufanda.
En el blog de Katia te daban el patrón para descargar y la única condición que se daba es que tenía que ser tejido con hilos o lanas de la marca Katia. Yo decidí tejerlo con hilos "Katia Alabama" como se indicaba en el patrón, así que me hice con ellos y empecé a tejer a mi nuevo amigo. También utilicé hilo "Katia Amigurumi" de color rojo para bordar las letras "K" de Katia de la bolsa de Félix y de su gorra.
El muñeco se podía personalizar a gusto de cada uno, de hecho hubo compañeras que le pusieron un look más veraniego y menos abrigadito pero yo preferí mantener la ropa que llevaba porque me gustaba mucho. Solo lo personalicé cambiándole los colores de su ropa y zapatos a pesar de quedar muy abrigadito por la época en la que estamos mi padre y mi hermano cada vez que lo veían me decían que sudaban y que sufrían por el calor que estaba pasando el pobre muñeco jajaja.
Aquí os muestro un poco en imágenes el proceso de confección de mi Félix:
Tejiendo el cuerpo
Tejiendo los brazos y las piernas
Realizando detalles y cosiendo los brazos y las piernas.
El muñeco llevaba una serie de complementos: una bolsa para llevar sus madejitas de lana, unas agujas de tejer que según el patrón tenían que hacerse con brochetas o palillos y pastas moldeables y una bufanda infinita que aún está tejiendo.
Tejiendo la bolsita de Félix.
Las agujas de tejer yo las hice con palitos de brochetas y la bolita la hice con pasta polimérica, en concreto de la marca Fimo.
Solo se tenían que hacer un par de agujas pero a mí me gustó la idea de hacer 2 pares, un par para ponérselas a Félix tejiendo su bufanda y otro par para ponerlo en su bolsa para que tuviera agujas de repuesto Además de esto, como su bolsita iba personalizada con la "K" de la marca Katia, se me ocurrió personalizar las agujas pintando en cada bolita de las agujas la "K" de Katia con pintura acrílica roja, un palillo y mucha paciencia
Una vez terminados todos sus complementos quedaron así:
Bolsa con madejas de lana y par de agujas de tejer.
Bufanda infinita que está tejiendo Félix con otro par de agujas de tejer.
Y ya daba por terminado mi Félix dejándolo así:
Cuando se me ocurrió a última hora hacerle una gorra, por eso de protegerlo un poquito del sol, y me puse a hacerla el penúltimo día de estar a tiempo para entrar en el concurso, me puse a ello sin seguir ningún patrón y sin saber como saldría. El resultado, aunque siempre se puede perfeccionar, me encanto y también le bordé la "K" de Katia.
Y finalmente aquí os muestro como quedó mi Félix terminado en la sesión de fotos que quiso hacerse en nuestro estrenado huerto urbano:
Y aquí la foto que escogí para presentarla en el concurso:
Si os ha gustado este simpático muñeco y queréis ver las demás aportaciones al concurso lo podéis hacer AQUÍ y aunque ya este fuera de concurso también os podéis animar a tejerlo porque es un patrón muy fácil y entretenido de hacer Al final no gané ninguno de los concursos pero me llevo una experiencia enriquecedora y un nuevo amiguito blandito
Me llevo a mi amigo al "Viernes Handmade" de "Little Kimono" y al "Finde Frugal 180" del blog Marcela Cavaglieri.
Espero que os haya gustado esta entrada más tipo relato, me encantara leer vuestras opiniones y comentarios. Y si lo deseáis podéis darnos un +1 y/o compartir este contenido en redes sociales. También para no perderos nada del blog podéis seguirnos a través de los diferentes formularios que encontrareis en la parte lateral derecha del blog o bien seguirnos a través de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.
Feliz fin de semana!
Sandra
SanDryCreaciones