mis nancys, mis peques y yo Idea guardada 12 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Vestido "Everyday dress" para niñas de "Cosotela"

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela


mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela


   Hola a tod@s!! Ya estoy de vuelta una semana más con un nuevo proyecto de costura ¡Que ganas tenía de coger la máquina de coser! Se trata del “vestido everyday dress” para niñas que Antonia, del blog “Cosotela”, sacó hace ya tres años a la venta… ¡¡Uff!! Como pasa el tiempo

   Compré el patrón hace ya como dos años, cuando aún vivía en Tenerife. Pero “entre pitos y flautas” no había tenido ocasión de coserlos. Aunque tenía claro que de este verano no pasaba. ¡Que mi niña mayor ya ha cumplido 8 años! Y dentro de nada me dice que ya no quiere vestidos de este tipo, que quiere vaqueritos cortos, minifaldas y camisetas para enseñar el ombligo… ¡¡Madre mía!! Que deprisa crecen. Así que hay que aprovechar estos dos añitos que me quedan para coser este tipo de prendas.

   Como no quería comprar telas nuevas hasta que no vacíe un poco mi “reserva textil”, busqué en mi armario alguna tela de algodón que me pudiera valer. El problema es que mis niñas han crecido mucho en estos años, y cualquier corte de tela que comprara entonces para hacerles dos vestidos iguales, ahora ya no me llega la tela, jajaja. Pero no hay problema, decidí coserles “dos vestidos iguales pero con telas diferentes”. Y encontré estas dos.

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, telas


   Bueno, antes de nada deciros que si os apetece coser un vestido como éste a vuestras niñas, el patrón es de pago,  y lo podéis encontrar AQUÍ. Cuesta 5 y dispone de varias tallas, desde la talla 1 año hasta 8 años. Además en el blog de Cosotela tenéis un Tutorial muy detallado con fotografías en el que os cuenta el “paso a paso” para coserlo. Os dejo los enlaces:

Everyday Dress. Comprar patrón.

Everyday Dress. Información y materiales.

Everyday Dress. Paso a paso, día 1.

Everyday Dress. Paso a paso, día 2.

   En un principio pensé en coserlos tal cual nos indica en el Tutorial de Cosotela, con las lazadas en la espalda para abrochar el vestido, de hecho compré las cintas y todo Pero la verdad es que no me acababa de parecer práctico a la hora de poner y quitarse el vestido. Y conociendo a mis niñas (que no paran ni dormidas) seguro que el lazo iba a estar deshecho cada dos por tres. Así que decidí cambiar a última hora y prescindir de las lazadas, colocando mejor un botón con una presilla.

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, boton y presilla


   Pero sí que me gustaba la idea de que se les viera un poco la espalda (¡¡y a ellas más!! Que os voy a contar) Así que le hice un par de modificaciones al patrón de Cosotela. Os cuento.

   Empezamos con el delantero:

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, modificacion delantero


   En color azul he dibujado el patrón de Cosotela correspondiente a la talla que necesito (en mi caso la talla 5). Y en rojo las modificaciones que he realizado.

   He bajado la línea del escote 1 cm, para que no le quede el cuello tan cerrado. Es tan sencillo como marcar una línea paralela al cuello a 1 cm de distancia. Par escotar un poco más la sisa he marcado 1,5 cm en la línea del hombro y he trazado la curva de la sisa hasta unirla con la línea original. Ya tenemos el delantero listo.

   Para modificar la espalda:

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, modificacion trasero


   Igual que antes, he dibujado en azul el trasero de Cosotela. Escotamos también en el trasero la sisa, del mismo modo que en el delantero. Marcamos 1,5 cm en la línea del hombro y trazamos la curva de la sisa hasta unirla con la línea original.

   El cuello en el trasero lo subimos un poco, para que nos quede bien la abertura de la espalda. Para ello metemos 1 cm en el escote sobre la línea del hombro, subimos 0,7 cm el eje de la espalda y unimos ambos puntos con una curva suave.

   Para la abertura de la espalda marcamos 2 cm rectos sobre el eje central, tanto arriba como abajo. Sacamos el punto medio de la distancia que nos quede (después de quitar los 4 cm), y en ese punto marcamos 1,5 cm hacia el interior del trasero. Y ahora tan sólo tenemos que trazar una curva uniendo estos tres puntos. ¡Listo!

   Y con estas modificaciones paso a enseñaros los detalles de los vestidos.

   La abertura de la espalda. Con tan sólo 2 botones con sus presillas para abrochar el vestido. ¡Por cierto! Por si aún no tenéis muy claro cómo hacer las presillas (como me pasaba a mí, jejeje) os dejo un enlace a un tutorial de “El baúl de las costureras” en el que lo explica en 3 pasos como “Hacer presillas”. También he encontrado este vídeo en Youtube  en el que se explica con un poco más de detalle “Como hacer presillas de hilo”.

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, abertura espalda


   El cuerpo del vestido si va forrado pero la falda no. Para que resulte un vestido mas fresquito

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, forro cuerpo vestido


   También le he pasado un pespunte al filo a todo el cuerpo del vestido (en cuello, sisas y bajo), para evitar que se salga el forro. Así queda el cuerpo por delante y por detrás.

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, detalle delantero del cuerpo del vestido


mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, detalle espalda del cuerpo del vestido


   Y les he colocado una lazada a un ladito para adornarlos un poco.

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, detalle lazo


   Bueno, y paso a enseñaros como quedan los vestidos. El azul de pececitos es para mi niña mayor. He de confesar ¡¡Que me encanta esta tela!! De hecho elegí esta tela para el vestido de la mayor con toda la intención, como luego lo heredará la pequeña ¡Va a ser un vestido “más amortizado”! jajaja.

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, vestido azul pececitos


   Y el vestido de la peque Aunque esta tela también me parece monísima, más dulce, más “rosita” para una niña algo más pequeña, ¿No? ¿Qué opináis? ¿He elegido bien la tela para cada una?

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, vestido rosa sellos


   Bueno y como pasa siempre, un vestido no dice lo mismo de verlo en la percha a verlo puesto. ¿Verdad? Cambia mucho la cosa. Así que ahí van unas fotos “con relleno”, jijijiji.

   La peque

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, vestido rosa con vuelo


mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, detalle delantero como queda vestido rosa


mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, detalle espalda como queda vestido rosa


mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, como queda vestido rosa con mucho vuelo


   Y la mayor

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, como queda vestido azul pececitos


mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, detalle delantero como queda vestido azul pececitos


mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, detalle espalda como queda vestido azul pececitos


   ¡Ah! Se me olvidaba Y otra modificación que le hice fue poner dos caídas de tela en el frunce de la falda (es decir, cortamos dos veces el largo de la falda en lugar de una sola vez y los cosemos), para que el vestido tuviera muuuuucho vuelo. Esta fue la única petición que me hicieron mis niñas, jajaja!!! “mami, quiero un vestido que cuando de vueltas, la falda tenga muuuuuuuucho vuelo”. Así que ¡¡Petición concedida!! Menos mal que el trozo de tela me llegaba para cortarle dos largos de falda.

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, como quedan vestidos con mucho vuelo


   Y así se pasó media tarde Dando vueltas, vueltas y más vueltas.

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, GIF


   Y haciendo reverencias ¡O algo así! Jajaja Yo creo que se sentía como una verdadera Princesita, jajaja.

mis nancys, mis peques y yo, vestido everyday dress de Cosotela, detalle del vuelo


   Bueno, como veis esta vez se los he dejado bastante largos, con toda la intención del mundo, para que todavía se los puedan poner el próximo verano. Ya sabéis Para amortizar todo lo que se pueda las prendas. Y que no me pase como los “vestidos de talle bajo” que les cosí este otoño, que a la pequeña ya se le ve el culete. ¡¡¡Noooooo!!!

   Bueno, sólo me queda deciros que es el segundo patrón de “Cosotela” que coso, el primero fue la “Blusa Pinafore” y estoy muy contenta con el resultado. Los tutoriales están genial explicados y son muy detallados, como a mí me gustan, para que podáis seguir la costura sin problemas, aunque seáis principiantes… ¡¡Repetiré con otro patrón seguro!!

   Que paséis muy buena semana y que seáis muy felices

.

Fuente: este post proviene de mis nancys, mis peques y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ballenitas de ganchillo

   Hola a tod@s!!! ¿Cómo lleváis el invierno? Espero que muy bien… Por fin parece que empiezan a subir las temperaturas, y por aquí por Valencia ya estamos casi preparamos para recibir a nuestras quer ...

Coleteros de nudos

   Hola a tod@s!!! Por segunda semana consecutiva vengo a enseñaros un proyecto de costura muy facilito, para convertir nuestros retales en bonitos accesorios para el pelo, esta vez en forma de “colet ...

Recomendamos

Relacionado

COSTURA PROBANDO PATRONES DE OTRAS BLOGUERAS costura ...

Vestido de talle bajo para niñas de Patrones mujer

     Hola a tod@s!! Esta semana vuelvo con un nuevo proyecto de costura ¡Cómo echaba de menos la máquina de coser! Se trata del Vestido de talle bajo para niñas que Gema, del blog Patrones mujer, sacó hace ya unos años. Creo que fue uno de los primeros patrones para niñas que sacó a la venta, pero me parece un vestido monísimo y atemporal.      Compré el patrón hace ya como dos años, tenía la tela ...

costura diy dress ...

Vestido de niña - Girl's dress

Hola a todos!! (Scroll down for English version) ¿Qué tal estáis? Yo aprovechando los últimos días de vacaciones... Sí, soy de las afortunadas que aún sigue de vacaciones! :) Y aprovechando estos días para preparar varias entradas! Próximamente publicaré varios tutoriales, espero sacar tiempo para dejarlos medio preparados estos días porque si no luego entre semana no tengo tiempo de nada! No sé ...

costura

Maxi Dress

Por fin tengo mi Maxi Dress! Siempre me han gustado y cuando vi este modelo en la revista Burda de Abril de 2013 quise hacerlo. Tiene escote en uve, tanto el delantero como la espalda, y se abrocha en el pecho con botones. En el fruncido smok se puede añadir una cinta de la misma tela a modo de cinturón, pero he optado por no llevarlo para que no quede tan recargado, aunque a la modelo de la foto ...

costura cocotela

EVERY DAY DRESS BYCOSOTELA

El otro día aburrida sin saber que coser, rebusque en los armarios y encontré este patrón que hace tiempo me envió Antonia de Cosotela. Tal y como decía es su tutorial (1 y 2) era sencillo de hacer, y asi fue. Lo corte por la noche y a la mañana siguiente lo termine. Este es el resultado y la verdad es que me ha quedado un vestido fresquito y muy ponible para diario. Y que decir de la par ...

blog prendas de punto proyectos fáciles de costura ...

Cómo coser un "infinity dress" o vestido convertible

Infinidad de vestidos en uno solo, por eso esta prenda se llama así: infinity dress. Y es que depende de cómo lo lleves puedes darle una u otra forma. Ya puedes imaginar que es muy difícil aburrirte de él. Mi hija lleva un montón pidiéndome un vestido convertible y he encontrado la tela perfecta así que no he podido negarme durante más tiempo. Para este infinity dress he usado 2 metros de tela de ...

ideas diy dress origami ...

Origami Dress , Vestido de Origami

El papel y el Origami que buena combinación hacen , me encanta todo lo que se puede hacer con esta disciplina oriental . Está vez hice unos lindos vestidos para un regalo especial ! Son tantas las posibilidades de diseños, dependiendo el papel que usemos : Cumpleaños Felicitación Bebes Bodas Despedidas de Viaje Podemos utilizar todo tipo de papel como : Bond Lustre Regalo Craft Seda Es cuesti ...

más manualidades

Beautiful Dress Card

Hay algo más bonito que los vestidos y corsés...¿en sellos? Desde que comencé en esto del Scrap, mi fijación por los sellos de vestidos, corsés y maniquíes no ha cesado...este vestido, ha sido de mis ultimos fichajes, y lo usé en esta tarjeta que confeccioné para felicitar el cumple de una amiga... Si además se escogen unos papeles tan romáticos...el resultado es una tarjeta como esta... Los pap ...

patrones ropa de bebé vestidos ...

Costura de vestidos de niña (patrones gratis hasta talla 7 años)

Hola!!!!! Qué talllll???????? Sigo editando la blusa de los lunares que os compartí en Instagram… Pero bueno, ya os prometo que en uno o dos días estará publicado!!!! Mientras os quería compartir este vestido taaaaannnnnn bonito que hicimos hace tiempo y lo tengo reservado para compartir en esa primavera que nunca llega. El vestido que hoy os traigo es un vestido de cuadros vichy en color ...

VESTIDOS aprende a coser blog de costura ...

Vestido de vuelo para niñas

Hola a tod@s!!! Buenos Días Costureras!!!!! Este otoño – invierno, nuestras pequeñas coquetas van a lucir preciosas con los vestidos de vuelo que ya están en marcha para la nueva temporada otoño –invierno 2016. Vestidos con manga larga o manga francesa con unos estampados que no os van a dejar indiferentes. MARITA RIAL Vestidos preciosos como este de Marita Rial, de esta próxima colección de oto ...

general almakarmela handmade ...

EVERYDAY LUXE PARA MÍ

¡¡Hola!! Hoy os enseño una costurita para mí, que de vez en cuando me toca.....cuando ví la revista Ottobre 5/2014 y vi el patrón Everyday Luxe, supe que me lo tenía que hacer, pero necesitaba la tela perfecta, y por fín llegó, de manos de La Pantigana, una tela de sudadera preciosa, de tacto muy suave y calentita, y que además se cose fenomenal. No he sido fiel al patrón 100%, venía con bolsillos ...