Hola a tod@s!! Esta semana vuelvo con un nuevo proyecto de costura ¡Cómo echaba de menos la máquina de coser! Se trata del Vestido de talle bajo para niñas que Gema, del blog Patrones mujer, sacó hace ya unos años. Creo que fue uno de los primeros patrones para niñas que sacó a la venta, pero me parece un vestido monísimo y atemporal.
Compré el patrón hace ya como dos años, tenía la tela de viyela comprada, e incluso corté las piezas para coser dos vestidos iguales para mis niñas (que por aquel entonces tenían 5 y 3 añitos). Pero justo después vino una época muy complicada para mí, como algunas de vosotras ya sabéis: el divorcio, la mudanza, el cambio radical de vida ¡En fin! A lo que iba que se quedó la tela cortada en alguna caja desde entonces.
El caso es que este verano, haciendo limpieza del cuarto de costura y poniendo orden, apareció esta tela cortada. Y me dije Pues voy a retomar las costuras pendientes, que además mis peques van muy escasas de vestidos para este invierno. Así que ni me lo pensé dos veces y me puse al lío.
Imaginaros cuál fue mi sorpresa cuando me pongo a ver lo que tenía cortado, y a que talla correspondía ¡Y veo que son una talla 3 y 5! Mis hijas ahora ya tienen 5 y 7 años, así que en un principio pensé Perfecto, la talla 5 años se la paso para la pequeña y vuelvo a cortar un vestido nuevo para una talla 7 ¡¡Pero no me llegaba la tela!! Noooo. ¿Y qué hago ahora? Después de intentar hacer encaje de bolillos con la tela que me quedaba, vi que la única solución que tenía (y que me cabía) era cortar el cuerpo de una talla 7, aprovechar el cuerpo de la talla 5, pero con las medidas de falda de 5 años para la mayor y de 3 para la pequeña Vamos, que de cuerpo bien, pero la falda les queda cortísima, jajajaja.
Hablando con mi madre me dijo Niña, tú estás boba! Porque no le colocas una puntilla ancha en el bajo y arreglado! Jajajaja. ¡¡Pues claro!! ¿Y por qué no se me ocurrió a mí la idea? Pues sí que estoy un poco espesa, sí Así que nada, esta es la historia de mis vestidos de talle bajo. Ahora sin más paso ya a enseñaros los detalles.
Para adornar el delantero le he cosido tres cintas de grosgrein blancas en el centro, con dos adornos de picunela azul oscuro en los dos laterales.
En el borde de la manga también lleva la media picunela a juego.
En el bajo, como os he comentado antes, le he añadido una tira bordada con topitos blancos y la media picunela como en el resto del vestido, para que le diera un poco de contraste ¿Os gusta cómo queda?
Por supuesto va todo el vestido forrado. Y lo que os quería comentar, he utilizado la técnica Understitching que nos enseñó Antonia de Cosotela para una mejor terminación del cuello, para que el forro del vestido no asome ni una pizca por fuera del vestido. ¡¡Y es una maravilla!! Con una simple costurita nos aseguramos que nos quede impecable, os lo recomiendo.
¡Ah! Y va abotonado por detrás. Una confesión: no me he atrevido a hacerle yo los ojales. No los he hecho nunca y me dan algo de pánico. Y como no quería fastidiarla en estos vestidos tan chulis, se lo he pedido a mi madre Ups Bueno, pero prometo practicar y a la próxima hacerlo yo solita, jejejeje.
Bueno y ahora como no, os enseño los vestido con relleno. Así le queda a mi niña pequeña
Y este es el vestido de la mayor
¿Veis cómo les queda ya de corto? Pues imaginaros sin la tira bordada, jajajaja. Bueno, por lo menos los aprovecharé este invierno, con unos leotardos azules o grises y una rebeca a juego, ¿No? Que opináis. Lo que está claro es que a primavera creo que no me llegan, jooo.
Si os animáis a coserlo os dejo algunos vestidos de compañeras blogueras, para que os pueda servir de inspiración para coser el vuestro:
-Antonia, de Cosotela
-Leti, de Con hilos, lanas y botones
Bueno, sólo me queda deciros que es el segundo patrón de Patrones mujer que coso, el primero fue los Pantalones fluidos y estoy muy contenta con el resultado. Los vídeo-tutoriales están genial explicados y se entienden todos los pasos perfectamente. ¡¡Repetiré con otro patrón seguro!! Lo dicho, espero usar los vestidos un montón este invierno.
Que paséis muy buena semana y que seáis muy felices
.