VESTIDO BIANCHEZZA

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy.

Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotantes. Y una importante falda plegada con abertura lateral. La tela es labrada la que aporta una apariencia suntuosa.

El corset tiene una particularidad. lleva aplicación de la sucesión de canales de varillas. Pero no necesariamente serán cortes en el corset.

Inicialmente comenzamos con una banda en el escote recto. luego lleva copas redondas. En el bajo busto vemos las varillas de sostén en el entalle. Podremos ver mas detalladamente en la imagen que esta después de los esquemas mas abajo

Trazaremos el corset delimitando la manda del escote en la delantera y cortaremos las piezas de entalle como pieza central y lateral y luego coseremos los canales extras a cada lado de la costura de union, lo que simulara los diferentes cortes, que en realidad no son necesario. De todos modos si desearan hacerle los cortes, claro esta en cada uno de ustedes de hacerlo.

Las mangas puff son muy llamativas y son desmontables. Para crearlas transformaremos al pieza base para darle volumen, y se montara en la base que en este caso es un rectangulo, creando los pliegues para que coincidan los bordes. Le colocaremos un elástico en cada extremo para que se sujete al brazo. Y luego haremos un ojalillos en la manga y coseremos un botoncito en el lateral del corset para que este conectada. (opcional)

La diferencia del tamaños de la forreria con la tela exterior es la que genera el efecto puff. Si se desea se puede colocar entre medio una capa de tul con el patron de la manga transformada para ayude a mantener el efecto englobado.

La falda lleva tablas encontradas. Las crearemos a partir de la transformación de la falda base circular.

Incorporaremos el espacio para las tablas y para crear mas pliegues extras. A la delantera la dividiremos en 2 partes con la abertura hacia el lateral derecho. Vemos en el modelo que en la abertura existe un doble pliegue desde el lateral derecho. Para eso cortaremos 2 veces la delantera derecha. Pero esto es un tema de diseño y confección. cada uno de ustedes lo resolverá como lo deseen.

Para la parte trasera dividiremos la mitad de la falda en el centro donde luego ira la costura central Y además le daremos 30cm extra ( a gusto) para la cola. La falda se cortara con forreria embolsada.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patron básico delantero simple, de cuerpo básico, trazar el escote recto con una faja de 4cm.

Trazar la copa redonda tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama conservando la pinza de entalle y de busto. Dibujar una pinza auxiliar de 1cm en el escote. Y otra pinza auxiliar de 0,5cm en el centro del patron ocupando la copa y el resto de la delantera en el centro.

Ajustar 0,5cm en la pinza de entalle desde la cintura

Ajustar 1cm en la base de la copa y el bajo busto, en la pinza de entalle.

EN la copia del patron básico simple de cuerpo base trasero, trazar el escote recto hasta 15 cm en el centro del patron. Conservar la pinza de entalle.

Trazar en la sección central una linea auxiliar dividiéndola en 2. Y ajusta 1cm en la cintura. La sección que vemos en color naranja se desecha. Alli luego ocupara el lugar la tira que sujeta el corset con los ojalillos metálicos.

Recortar las piezas el delantero.

Unir las piezas de la faja del escote.

Cerrar las pinzas del centro y la de busto indistintamente.

Cerrar el resto de la pinza del centro del patron y el resto de la pinza de busto.

En una copia de la manga base, trazar la futura manga sin tomar en cuenta la copa y dándole 28 cm de alto.

Tomando de referencia el rectangulo base de la manga, dibujar la futura manga exterior alargándola a 60 cm de alto. Dar 5 cm extra para la vista superior. Trazar 5 líneas quebradas

Duplicar al doble la parte superior de la manga

Cortara por las líneas auxiliares de la manga y separar en la parte superior 3cm y en la parte inferior 8cm.

Trazar una Falda Circular en un cuadrado exacto que mida de lado el calculo del radio obtenido dividiendo entre 6 el contorno de cintura , mas el largo de pierna, mas 10cm para el taco. Trazar el arco menor con la medida del Radio, y el arco mayor, con la medida del lado del cuadrado base.

Trazar una linea auxiliar en 45 grados (bies), dividiendo el patron de la falda a la mitad.

Este patron será el básico para crear el resto de la falda. Es la cuarta parte de la falda completa. Cortar por la linea auxiliar y separar 24cm par las futura tabla encontrada. Esta seria la delantera. en la linea vertical seria el centro del patron, y la horizontal seria el lateral.

Si colocamos el centro del patron en el doblez de la tela, separaremos parte de la delantera en la posicion de la otra tabla encontrada en el lateral derecho.

En esa abertura agregaremos 12 cm extra para la vista de la abertura.

Tendremos una delantera con la medida de la tabla, que va debajo.

Copiaremos la delantera anterior, pero le daremos el doble del espacio de la tabla encontrada para la vista. Esta pieza ira superpuesta a la anterior delantera derecha. (Ver vestido del modelo)

Para la parte trasera, usaremos el patron inicial agregando en la linea superior o central 30cm para la cola.

Visita mi canal de You Tube y aprende a diseñar con mis videos instructivos

https://www.youtube.com/@BeatrizAbiRached/videos







RECURSO DE TELA

Muchas veces me preguntan cuanta tela lleva cada vestido. Deben saber que asi como no hay una sola medida para los cuerpos los patron y la cantidad de tela varian en cada individuo.

Lo ideal es que cada uno haga su patron y desde alli hagan el calculo de tela que ocupa.

Pero para que tengan una idea les dejo aqui un esquema con la posicion e los patrones en la tela base, claro necesitaran la misma cantidad de tela en forreria.

En este caso las medidas de quien usaría este vestido es: 100cm de busto, 70 cm de cintura, 100cm de cadera. Y 100cm de largo de pierna.



Vemos en el armado se este corset que se ha hecho con el concepto de uno de lencería. Las varillas extras se aplicaran al coser en la tela exterior desde el revés los canales para las varillas. Sin necesidad de cortar la tela. También se colocaran en la banda del escote. por otro lado incorporaremos un arco metálico en el bajo copa.







Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

corset Drapeado vestido ...

Como están amigos míos? Quedan pocos días de este año viejo, pero seguimos creando diseños bellos. Que tal les parece este bello modelo, minimalista pero muy femenino. En un color rojo encendido es un modelo totalmente asimétrico. Se trata de un strapless, desde un corset básico, y una falda tipo wrap o pareo que presenta un drapeado a un lado de la delantera. Se drapea en la cintura del centro tr ...

corset Drapeado farol ...

Hola mis buenos seguidores y amigos. Al fin llego el fin de semana. Que tal si nos dedicamos a diseñar un modelo impactante? Un vestido rosa estampado, con una maravillosa falda plegada, con abertura en un lado de la delantera. Con corset forrado con una pieza drapeada, y culmina el diseño estas inmensas manga farol, flotantes con elástico en ambas aberturas. Para resolver a falda trazaremos un ...

blue corset Drapeado ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y una falda cruzada sexy, con drapeado superpuesto, por encima de la abertura delantera. Analicemos el diseño de esta prenda: El escote tiene una característica algo diferente de lo que hemos visto an ...

corset Drapeado sobrefalda ...

Hola amigos amantes del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo muy sensual. Impecable escote strapless irregular, para el corset, con una interesante linea de posicion de los extremos del recorte, en pico. La falda con una importante abertura en un lateral deja al descubierto la pierna, y se corona con un drapeado ascendente. Además desde le lateral el abertura se acopla una so ...

enagua plegado saten ...

Hola mis buenos amigos y seguidores. Seguro que con muchas ganas de crear nuevos desafíos creativos. En esta oportunidad les presento un vestido clásico con corset victoriano, con una falda de tul y una suave sobrefalda plegada irregular. Con un bello color verde cerceta, compuesto en dos tipo de texturas. El corset y la sobrefalda en sedoso satén, y la falda base en varias capas de tul. Para ...

corset irregular olan cascada ...

Saludos mis buenos amigos y seguidores!! Que tal inspirarnos en este vestido en encaje bordado color rojo escarlata? Compuesto de un corset strapless, con una falda recta con importante abertura a un lado de la delantera, y culmina el modelo una una fastuosa falda irregular, la que a u lado de la abertura para la pierna genera una olan en cascada. Para la falda que crea una cola, crearemos el ...

corset cruzado Drapeado

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en suave color lavanda. Conjuga un corset con copa redonda, con estilo victoriano en sus varillas. Y una falda cruzada sexy, con drapeado superpuesto, por encima de la abertura delantera. Analicemos el diseño de esta prenda: El escote tiene una característica algo diferente de lo que hemos visto antes po ...

copa redonda corset Drapeado ...

Hola amigos amantes del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo muy sensual. Impecable el corset, con copas redondas y entallado tipo victoriano, acompañado con tirantes tipo espagueti. Y lleva superpuesto una pieza de tela drapeada sobre las copas, como un bandeau. La falda evase se ve con una importante abertura en un lateral deja al descubierto la pierna, y se corona con un ...

corset Drapeado tablas encontradas ...

Hola amigos, bonito día para ustedes! Perfecto para crear otro nuevo diseño. No les parece? Esta oportunidad vamos por un vestido off shoulder, con corset y con cuello drapeado en puntadas smock, con una elegante falda plegada Este modelo realmente tiene un concepto de diseño muy fácil de resolver, aunque visualmente es muy llamativo. Para la falda la resolveremos transformando una básica fald ...

corset irregular olanes ...

Hola amigos amantes del diseño! En esta nueva publicación les presento un modelo que evoca el magnifico color dorado. Un llamativo escote centro del escote, en pico. La falda recta presenta dos olanes superpuestos en el lateral derecho. Se compromete tanto la delantera como la parte posterior. La prenda se cortara en tela elastizada, pero aun así le incorporaremos un corset que modelara la blusa. ...