VESTIDO CARMINUM

Hola mis buenos amigos!!! En este nuevo año que estamos comenzando vamos a crear un modelo en un rojo maravilloso. Vemos un importante escote en V con un interesante drapeado, creando un pliegue desde el hombro al bajo busto, dejando en la copa misma del busto suelto. Vemos una característica diferente en la falda desde el lateral que cae en forma de cascada hamaca. Además presenta los pliegues y una abertura lateral en el delantero.

Vemos que en la delantera tenemos un escote en V hasta la posicion del bajo busto por tratarse de un corte imperio. La faja del bajo busto además lleva un drapeado horizontal superpuesto.

La falda la desarrollaremos en su volumen de modo diferente de lo que hemos hecho antes. No con una falda circular, sino desde un rectángulos basados en las falda base larga.

Como tenemos una abertura en el f-lanco izquierdo de la delantera ubicaremos cada mitad de la parte posterior a cada lado de la delantera.

Le crearemos una cola el la parte posterior, por lo que el bajo se vera irregular.

Trazaremos líneas auxiliares en el ancho las que darán luego el espacio para los pliegues. Para el lateral crearemos por medio de las misma auxiliares quebradas concéntricas el futura transformación para girara de una manera el patron generando luego el efecto cascada de hamaca.

Al dibujar el patron he mantenido la curva del lateral la que al unir luego al armar la prenda, cierra la falda desde el lateral y favorece el efecto hamaca.

Le he dado dos colores al patron para diferenciar mejor el desglose de parte de la delantera la que dividiremos en la posicion de la pinza de entalle.

Esta porción en el lateral de la delantera la acoplaremos la lateral de la parte posterior, justo en donde luego se creara el efecto hamaca.

Para el bustier, trazaremos desde la delantera un patron adaptando escote y sisas ajustadas, para el forro. Luego desde este patron crearemos el bustier para la parte exterior, pero incluyendo líneas auxiliares las que luego crearan el futuro drapeado.

Para la parte posterior también haremos las corrección en el escote, con la pinza auxiliar.

para la pieza que va drapeada encima de la cintura de la parte superior del vestido, cortaremos un rectangulo al bies, e veces la altura de la faja. Y que mida de ancho 3 veces la altura de la pieza. Luego de unir la faja por los laterales a las partes traseras, se aplicara este rectangulo de tela al bies y se armaran los pliegues a gusto.

Se hilvanaran los bordes y se recortara los excedentes, para luego aplicar al resto de la blusa.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema no son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En la copia del patron de falda base larga, colocar cada mitad de la parte trasera a cada lado del lateral de la delantera. Restar la medida de la pinza de entalle a cada lado del extremo de los patrones unidos, que seria en realidad el centro trasero.

Dibujar la falda dando 10cm extra al largo original. Separar en dos porciones las faldas desde la posicion de la pinza de entalle dando color rojo a ñla derecha y amarillo a la izquierda. ( ver dibujo).

En el lateral ampliar 24cm y bajar 18cm para la cola en el bajo trasero.

Trazar líneas auxiliares en el ancho de la falda. Rectas en el centro y en la union de los laterales quebradas y concéntricas ( ver dibujo)

Separara la pieza en naranja, cortar por la lineas y separlas. Abrir las superiores en el lateral, 40cm, conectando en punto bajo de las piezas. Y 120cm entre las piezas perpendiculares.

Dar 10cm extra ( o mas) en el centro para la vista.

Proceder del mismo modo que el paso 5)

Proceder del mismo modo que el paso 6)

En una copia del patrón delantero simple, de blusa básica a la cintura, trazar el escote en V para un corte imperio. Tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, dibujar el escote en V, desbocando el escote 7cm. Conservar las pinza originales de busto y de entalle.

Dibujar el bajo busto por debajo del circulo auxiliar del radio de Mama. Ajustar 1cm a cada lado de la pinza de entalle.

Trazar desde el vertice de la pinza de busto: una pinza auxiliar de 1cm hasta la sisa, y otra en el escote. Acentuar a cada lado de la pinza de entalle 1cm por debajo del bajo busto, y la cintura. Una linea auxiliar al hombro y otraz dos a la base del corte imperio.

Para diseñar la forreria del bustier proceder igual que este en su trazo, solo que obviar las líneas auxiliares.

Cerrar las pinzas, y abrir por las líneas auxiliares.

Separar en el hombro 7cm y12cm en el bajo busto

Cerrar la pinza de entalle en la cintura de la delantera.

proceder igual que el paso 13) y 15)

En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico Dibujar el escote desbocándolo 7cm en el hombro. Trazar el largo hasta la posicion del corte imperio determinado por la delantera. trazar en el escote una pinza auxiliar de ajuste de 1 cm.

Conservar las pinza original de entalle y ajustar a cada lado de esta 1cm.

Separar las piezas por el corte imperio. cerrar la pinza de escote. y cerrar la pinza de entalle en la cintura en la pieza del bajo busto.

Trazar exactamente igual que el paso 17) y 18)

Proceder igual que el paso 19)

Para la pieza que se drapeara en encima dela cintura, cortar una rectangular bies, que mida de ancho 2 veces la pieza de la delantera y 3 veces su alto.Te invito a mi canal de You Tube para que veas

lecciones de diseño dinámicas

https://www.youtube.com/c/BeatrizAbiRached/videos





Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

cascada olan peplum ...

Hola amigos! Que tal su semana creativa? Hoy les propongo este modelo de vestido con una linea neta elegante. En un bello color nacarado. La característica esencial de este modelo es la trampa al ojo. Vemos una blusa con escote en V profundo, y en realidad se combina con un mesh con aplicaciones las que parecieran que flotaran sobre el pecho. Por otro lado sobre un hombro lleva una pieza de tela ...

amazonas Drapeado TRAIN ...

Como estan amigos este nuevo fin de semana? Renovamos la energía y la creatividad, para desarrollar este bello vestido con color de amatista. Presenta un escote amazonas, con aplique de pedrería fantasia ( a gusto) rebordeándolo. La blusa lleva en el bajo busto un drapeado que realza la cintura. y este continua en forma ascendente hasta la cadera. Dese allí la falda recta estará libre de costura ...

copa redonda corset sirena ...

Hola mis buenos amigos!!! Que tal sus proyectos creativos de este mes? Que tal si planeamos el diseño de este sexy vestido blanco de novia. Un super clásico de siempre aunque con pequeños toque que lo hacen actual. Que les parece? Esta vez el vestido que se ve espectacular es realmente muy simple, y es ideal para realizarlo rápido en unas horas y resolver la vestimenta perfectamente. La aten ...

crin imperio olanes ...

Hola amigos. Como están hoy? Tienen hoy inspiración para crear modelos hermosos? En esta oportunidad les presento un vestido de encanto, con un difuminado color humo. Importante escote pronunciado, con apliques de guipur. La atención sin duda se fija en la maravillosa falda de olanes, que nos recuerda las delicadas alas de las hadas. Trabajaremos esta vez con una falda diferente que las que en ...

moño ornamental sobrefalda TRAIN ...

Hola mis buenos amigos y seguidores!!! Como están hoy? Les presento un modelo adorable, color lavanda que nos hará sentir una divas. Presenta un escote en V profundo, falda recta con una abertura importante para dejar expuesta la pierna y finaliza el modelo con una sobre falda a modo de cola, sujeta con una pretina en la cintura. Esta puede ser desmontable. Presenta además un interesante moño orn ...

imperio sirena vestido

Como están mis amigos. Comienza el fin de semana y renovamos energías para nuevos proyectos. Hoy les presento un modelo sugerido por uno de mis seguidores. A primera vista vemos un vestido clásico de corte imperio, con tirantes espagueti, y falda compuesta con corte sirena. Pero al mirar mas detenidamente la falda superpuesta tiene un diseño original. Desde la cintura vemos cortes siguiendo la fo ...

Drapeado falso nudo Solero ...

Como están mis amigos!! Comenzamos una nueva semana, y vamos a desarrollar un nuevo diseño muy sexy pero a la vez muy solicitado por ustedes. El vestido presenta un escote en V que realza sin duda el busto. Una falda irregular drapeada con un falso nudo enlazado, que se ubica en la altura de la primera cadera. El modelo se debe realizar con una tela con elongación. El atractivo focal es el e ...

Drapeado mangas 3d strapless ...

Amigos míos!!! ¿Como están? Que tal si renovamos la creatividad, analizando un modelo espectacular , como nos gusta? Que les parece este bello vestido en rojo encendido, con su imponente falda larga y plegada, y un escote strapless, destacando los hombros. Los mas llamativo esta vez son las mangas con un efecto tridimensional. Nos recuerda los faroles fantasia chinos. Verdad? Trazaremos un corse ...

amazonas corset encaje ...

Hola amigos de todo el mundo!!! en que prendas están trabajando esta nueva semana? Que tal si analizamos el diseño de este bonito vestido? Un modelo vintage y clásico de todos los tiempos, que se repiten en diferentes modalidades. En este caso se trata de un vestido largo, con escote amazonas, apoyado en el hombro derecho. En una tela combinación en encaje labrado, la blusa se superpone sobre ...

Drapeado falda circular manga olan ...

Hola entusiastas del diseño! Comenzamos la semana con un nuevo modelo para desarrollar. Tiene una apariencia etérea creado en organza, con un precioso color frutal. un modelo juvenil, primaveral, y con un desarrollo de su trazado bastante conciso. En esta oportunidad la atención se la llevara el preparado del drapeado asi como el tratamiento que se le da a este tipo de tela muy mórbida y etérea. ...