VESTIDO NATALY

Como va mis buenos amigos? He recibido la hermosa imagen de este diseño de un modelo de fantasia.
Un vestido compuesto, que mezcla texturas. Podemos ver un corset coronado con hombros y mangas en tul con apliques de encaje. La falda irregular se trata de una amplia doble circular irregular, con cola, y una falda superpuesta, con paneles godets, también irregular.
Como ya vimos en otra oportunidad la que se llevara la atención en este vestido será la falda. Deberemos recrear paneles de godet, con volumen, para que se vea como una corola invertida, de 12 pétalos.
Cada panel se cortara 3 veces o sea en realidad serán 12 en la tela exterior; 12 en tela de forreria; y 12 en tela de armado que puede ser en crin o tul rígido, o en fliselina gruesa(entretela) Podemos incorporar cinta crin en el ancho de cada panel y/o varillas rigelene, las que los mantienen armado, pero suavemente. Para sostener cada panel en el alto, se colocaran varillas en las uniones. Por otro lado para sostener el peso que esta falda tiene, por debajo se coloca una crinolina o enagua tradicional, preferentemente de aros. Aqui en el blog hay varios modelos de enaguas. Vean uno de los trazados de esta enaguas aqui: Enagua con volados y aros
En este modelo se ha hecho además un trabajo de collage, para incorporar apliques de encaje en mangas y cuello, pero desde luego la elección de la tela es de acuerdo a sus preferencias.
Para la parte superior veremos que simula un off shoulder aunque en realidad los hombro de la blusa y la copa de la manga existen pero en tela de tul. Sabemos que para determinar el radio de una falda Medio Circular dividimos la cintura entre 3. Podremos hacer los pliegues necesarios en cada panel, para generar volumen en la zona superior.

Se cortara en la Falda Doble Circular la tela base; a la que en el bajo sele hará una composición de apliques de encaje. También cortar en tela de forreria, además de su correspondiente enagua aparte. Para la sobrefalda, acoplar en la cintura allí los paneles que se sujetan entre si, por los laterales. Esta falda lleva varillas, para sostener el peso de la falda exterior y entretela de armazón, crinolina o tarlatana.
El corset se prepara con su respectiva armazón , con sus varillas, y luego se le acoplara el tul desde la parte superior creando entonces una blusa integrada. y los apliques de encaje de continuaran hacia la falda.
También se podría hacer toda la camiseta en tul superpuesta con apliques de encaje, y el corset ir por debajo, como un "alma"

Analicemos la creación del panel:
Lo determinaremos a partir de la falda Medio Circular. Esta se traza en un cuadrado exacto. El patron es la mitad de la falda, o sea se cortara en el doblez de la tela, y ocupa toda la cintura.
Dividiremos este patron justo a la mitad. Esto significa que de la falda Medio Circular tendremos 4 paneles. En total necesitaremos 12. Alargaremos cada panel 15cm, para crear la inclinación necesaria y dar mas amplitud.

Nota cuanto mas se alarga esta medida mas se separa la falda del cuerpo. Es importante saber que esto también debe estar relacionado con el ancho del panel-
Como usaremos 12 unidades, no solo ampliaremos el bajo, sino que también la cintura. Para mantener la medida real de esta dividiremos entre 3 ma medida de la cintura de cada panel.
Conservaremos 1/3 para la cintura , y el resto se convertirá en una tabla encontrada.
Además al hacer esto damos también volumen en la parte superior de la falda.

Las medidas que les proporciono son una sugerencia que están sujetas a modificación según las características de la figura de cada uno, sus preferencias y el material que se utilizara para hacer la prenda.

El diseño se puede adaptar o cambiar según el gusto o requerimiento particular.

Recomiendo hacer una prueba del patrón en una tela económica, antes de cortar la prenda real.

Lo que se ve en en esquema NO son patrones por talles para descargar, sino que es un lección digital de diseño.

PROCEDIMIENTO:

En una copia del patrón delantero simple, de cuerpo básico hasta la cintura, trazar un corset (color azul), tomando de referencia el circulo auxiliar del radio de mama, para dibujar el escote corazón. Desde el lateral, determinar la 1/3 parte del recorrido de la sisa, y en 2/3 partes de esta marcar la mitad para ubicar allí la curva lateral o A. Conservar las pinzas originales. Trazar en el escote una pinza de ajuste de 1cm.

Ajustar en el bajo busto 1cm y en la cintura 0,5cm, a cada lado de la pinza de entalle.

Dibujar desde la parte superior en color verde el resto de la blusa que luego ira en tul. Desde el lateral en la union con el escote resta 1cm que correspondería a la pinza del descote del corset.

Separar las piezas. Vaciar las pinza de entalle y la de escote, y cerrar la pinza de busto en la copa.

En una copia del patrón trasero simple, de cuerpo básico, trazar el escote en una leve linea inclinada desde la sisa hasta el centro del patrón. Ajusta 1cm en total en el escote desde la posicion de la pinza de entalle. Determinara desde la posicion de la sisa, la misma medida del arco A y aqui lo llamaremos B

Ajustar 0.5cm en la cintura desde la pinza de entalle. Dejar 4cm en el escote y 4cm en la cintura y 2cm en la 1° cadera, sin cubrir para el futuro atado de los ojalillos. Dibujar la pieza de soporte para el cruce de los lazos. (ver dibujo)

Dibujar desde la parte superior en color verde el resto de la blusa que luego ira en tul. Desde el lateral en la union con el escote resta 1cm que correspondería a la pinza del descote del corset.

En una copia de la manga básica marcar en la copa respectivamente la misma medida del recorrido del arco A de la delantera y el arco B de la trasera. Unir la parte superior con una linea recta. La parte superior será del tul que vemos en color verde. El resto sera en color azul.

Alargar la manga 5cm y ajustar en el codo hast el bajo 1,5cm a cada lado.

Dibujar la Falda Doble Circular, trazando un cuadrado que mida de lado el largo de la pierna mas 10cm, mas el calculo del radio obtenido de la división entre 12 del contorno de la cintura. (ver líneas de puntos)

En uno de los lados alargar 100cm para la futura cola. Por se una falda doble circular, una falda será un circulo completo con el patron de la linea de puntos. Y la otra falda sera un ovalo incluyendo el largo extra, y dividida en 2 partes. (ver tercer esquema)

Dibujar la Falda Medio Circular, trazando un cuadrado que mida de lado el largo de la pierna mas 10cm, mas el calculo del radio obtenido de la división entre 3 del contorno de la cintura.

Dividir el patron a la mitad cortando por la linea auxiliar. Determinaremos entonces la medida de K para la cintura del panel en cada mitad.

En el panel ya recortado, alargar en el bajo 15cm, y dibujar una curva profunda-

La medida de la curva de cada panel al repetirse 12 veces excederá a cintura 3 veces. Por lo tanto la medida de este arco o se K, la dividiremos entre 3. Un tercio será la medida real que deberá conservar el resto lo repartiremos en dos pliegues o tabla encontrada en cada panel.

Tomar 6 paneles y ubicarlos enfrentados por sus flancos como se ve aqui, para la delantera. Trazar una curva en el bajo, a 40cm en el centro ( a gusto) y trazar una curva. Aqui vemos la pieza del bajo en celeste, la que luego retiraremos del frente para hacer al mismo mas corto.

Te invito a mi canal de You Tube para que veas
lecciones de diseño dinámicas

https://www.youtube.com/c/BeatrizAbiRached/videos







Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Recomendamos

Relacionado

irregular mangas farol transparencias ...

Saludos mis buenos amigos y seguidores!!! Con ganas de crear un nuevo diseño? Que tal este vestido con estilo teatral ? Compuesto de un corset, con una fastuosa falda irregular, y unas mangas farol muy ampulosas en tela de tul. Un bello corset ceñido con escote corazón, con la característica de acompañar, unos hombros falsos en la misma tela de las mangas Las mangas se transforman generando en ...

corset off shoulder paneles ...

Como va mis buenos amigos? Estamos a una semana de que termine el año. Y los despediremos con el diseño de un hermoso modelo de fantasia. Consta de un clásico corset a la cadera. Y una amplia falda con paneles godets. Un modelo que esta de moda, tanto para vestido de 15años, así como para una novia. El decididamente la que se llevara la atención en este vestido será la falda. Deberemos recrea ...

Este es el clásico vestido tradicional de 15 años. Específicamente tiene la falda con apliques bordados. El diseño y el color puede variar mas allá del patrón en si. Consta de un corset envarillado, una falda de capas de tul y una sobre falda irregular en la misma tela del corset. Para el corset: desde el patrón básico de cuerpo base a medida, dibujar el escote corazón tomando de referencia la cir ...

enagua plegado saten ...

Hola mis buenos amigos y seguidores. Seguro que con muchas ganas de crear nuevos desafíos creativos. En esta oportunidad les presento un vestido clásico con corset victoriano, con una falda de tul y una suave sobrefalda plegada irregular. Con un bello color verde cerceta, compuesto en dos tipo de texturas. El corset y la sobrefalda en sedoso satén, y la falda base en varias capas de tul. Para ...

corset encaje sirena ...

Hola mis buenos amigos !!! Como comienzan esta nueva semana? Que tal si analizamos el diseño de este traje estilo Hollywood? Un modelo vintage y clásico de todos los tiempo, que se repiten en diferentes modalidades. En este caso se trata de un vestido largo, con escote despejado desde un corset básico interior. Se superpone una blusa de encaje, superpuesta en una base en tul óptico, como forrer ...

crinolina princesa tul ...

Hola queridos amigos!! Como están este fin de semana? Seguro aprovechando el tiempo para poder desarrollar nuevos modelos maravillosos. Hoy les propongo un modelo clásico de todos los tiempos, que se ha repetido por generaciones recreando el modelo de una princesa de fantasía. El modelo en un precioso color rojo, esta compuesto de un corset en satén, y la falda en tul a tono. El corset tiene ...

corset Drapeado irregular ...

Hola mis buenos amigos!!! Hoy les presento una nueva propuesta de vestido para una velada especial. Un modelo sexy compuesto, con una conjunción de diseños así como de texturas. Aparenta ser dos vestidos en uno. Por un lado vemos un corset con copa redonda y tul óptico bordado con apliques. Y desde el lateral lo atrapa medio vestido largo drapeado con manga larga, con el lateral de la pierna opu ...

corset falda superpuesta flor de tela

Hola mis buenos amigos y seguidores. Seguro que con muchas ganas de crear nuevos desafíos creativos. En esta oportunidad les presento un vestido de fantasía, con una falda de organza y una suave sobrefalda plegada. Con un bello color rojo carmín, la que acompaña en la misma tela, una gran rosa. El corset base lleva apliques de una encaje labrado de color a tono. Para este vestido utilizaremos 2 ...

encaje olan saten ...

Holas amigos y seguidores! Como están esta semana? Hoy les presento un bello vestido en azul noche combinando texturas. La blusa superpuesta en tul bordado, sobre un corset con tiras enlazadas para ajustar en la parte posterior, de base. Acompañan la falda compuesta con capas de olanes encontrados. La falda superpuesta se trata de dos mitades enfrentadas en la delantera y la parte posterior. Se ...

sirena strapless vestido

Hola mis buenos amigos y seguidores. Un nuevo posteo en el blog con un bonito vestido de gala. Con un suave tono nude, combinación de texturas, tul bordado y satén, y el diseño llamara la atención con esas mangas farol, que están flotando encima de los brazos. Es un diseño muy imponente, con una sobre cola plegada, que puede desde luego retirarse. Pero el concepto es muy simple de realizar, ya ...