En uno de estos cumples solemos regalar dinero (el cumpleañero manda!) y siempre buscamos una manera original de darlo. Esta vez se me ha ocurrido hacer una minipiñata muuuy dulce, dentro tiene el dinero en cuestión y bombones, caramelos y confetis de colores.
¿Quieres saber cómo hacerla? Aquí tienes la explicación paso a paso.
Necesitarás los siguientes materiales:
Cartón
Cuerda o hilo de ratón o cinta de ropa del color que quieras
Papel crepé rosa y blanco (o papel de seda)
Papel crepé o de seda de colores (para el confeti y para pegar en la piñata)
Cinta de carrocero
Pegamento barra
Tijeras
Lo primero que tendrás que hacer es descargarte la plantilla, imprimirla y recortar.
plantilla minipiñata pastel
Después usas la plantilla en el cartón y haces 2 triángulos, 2 rectángulos grandes y uno pequeño. En uno de los triángulos (que será la base de la piñata) haces una apertura tal y como se ve en la foto de abajo que será por donde metas los regalitos (y por donde salgan también). En esa apertura haces cuatro cortes y pasas la cuerda por ahí. La enganchas con cinta adhesiva en la parte de atrás (bien enganchado, no quieres quedarte con las cuerdas en la mano y que no se abra la piñata)
El siguiente paso será montar la forma de la piñata. Con cinta de carrocero vas enganchando por los lados tal y como se ve en las fotos.
En la parte de arriba de la piñata haz dos agujeritos para poder pasar la cuerda que servirá para colgar la piñata (o aguantarla con la mano). Después haces un nudo y si quieres la aseguras por la parte de abajo con cinta adhesiva. Este paso lo puedes hacer antes de montar la piñata, igual será más fácil.
Ya tenemos la forma de la piñata montada, ahora sólo nos queda… ¡¡hacerla bonita!!
Para eso necesitamos el papel crepé o de seda, yo lo he hecho rosa y blanco, pero para gustos colores, así que puedes usar los colores que más te gusten. Haces unas tiras de unos 2 cm. de ancho y luego haces pequeños cortes a lo largo de las tiras. Y con el pegamento de barra, vas enganchando de abajo a arriba. No enganchéis las tiras en la base de la piñata, eso lo dejaremos para el final.
Una vez lo tienes todo enganchado, con el papel de colores cortas trocitos pequeños y los vas enganchando por todo el pastel.
Y por último, pero no menos importante, rellenamos las piñata con lo que queramos. Yo me vine arriba recortando trocitos de papel de colores y como aquí no se tira nada, lo metí también dentro de la piñata, como si fuera confeti. Una vez relleno, seguís enganchando en la base tiras de papel rosa (o el color que hayáis elegido).
Espero que os haya gustado y si tenéis cualquier duda o comentario no dudéis en escribirme en los comentarios de abajo o por e-mail.
Muchos besos!!