Hola, hoy les voy a explicar paso a paso otro modelo de piñata infantil, una grande, rectangular y bien sencilla.
Necesitan 2 cartulinas resistentes de color deseado (60 x 90 cm), cartón de reciclaje (cajas vacías de juguetes, cereales, entre otras), papel de reciclaje, 2 botellas plásticas de 500 ml, engrapadora, cola blanca, papeles crepé y foami en varios colores, marcador indeleble negro.
Empezaremos cortando el fondo y la parte superior de las botellas, para que así tenga un cuerpo de unos 15 cm, luego colocaremos con una engrapadora tiras de cartón en los bordes.
Luego las centramos entre las dos cartulinas para que sirvan de soporte y las pegamos, asegurando con cinta adhesiva para que se fijen bien al secar.
Cortamos tiras de cartón reciclado de aprox. 3 cm de ancho, unas serán de 17 cm de largo para asegurar las orillas alrededor de las cartulinas y las otras se irán uniendo para reforzar el contorno de la piñata, todo con engrapadora.
Una vez se haya reforzado todo el borde con cartón, procedemos a colocar alambre para soportar el peso; una línea al contorno de la piñata y si la piñata es muy grande, como en mi caso, se coloca otra línea de alambre desde el aro de soporte a la base de la piñata, de manera que al colgarla este reciba la tensión y no el cartón.
Ahora forramos todo el borde con papel de reciclaje usando cola blanca, dejando una abertura para introducir los dulces y juguetes.
Una vez que está seca, la forraremos alrededor con papel crepé, dándole forma de abanico.
Cortamos tiras de papel crepé en otro color y comenzamos a hacer unos vuelos alrededor de cada cara de la piñata, frunciendo para dar sensación de movimiento.
Una vez hemos terminado esta decoración, procedemos a cortar en foami el diseño seleccionado, en mi caso un paisaje con flores, abejas, mariposas y libélulas.
Se le hacen detalles con marcador indeleble y se pegan armando un lindo paisaje.
Como pueden observar los pasos que deben seguir son muy sencillos, pero es importante hacerlos de mejor manera para obtener un buen resultado.
¡Ahora a darle palos a la piñata!