Blog de Mar de fiesta Idea guardada 79 veces
La valoración media de 115 personas es: Excelente

Piñata pez

Este mes he tenido el honor de escoger el cuento para el proyecto mensual Una galleta, un cuento, ya que mis cisnes de hojaldre y nutella del mes pasado fueron los más votados.
El cuento que he escogido ha sido La Sirenita, porque me encanta la temática y da mucho juego para una fiesta, lo digo con experiencia después de montar la fiesta de sirenas a mi hija.
Puedes hacer una tarta y unas galletas bonitísimas, una decoración que te transporte al fondo del mar y una piñata pez espectacular.
piñata pez


En una fiesta infantil si no hay piñata, parece que le falta algo, los niños ya la esperan, y más si son mayores y la piñata es de romper a palos.
piñata pez


Si la piñata burro fue un éxito, ya ni os cuento esta piñata pez! Mucho más resistente, aguanta increíblemente bien los golpes, así que dura más la diversión de darle de palos hasta romper la piñata.
Voy a explicaros paso a paso cómo la hice.
piñata pez diy


La técnica es diferente a la piñata que había hecho anteriormente, la estructura de la piñata burro estaba hecha con cartón, en cambio la de esta piñata pez está hecha con un globo, papel de periódico, engrudo y cartón. Esta técnica permite hacer formas más redondeadas, pero por contra, es mucho más laboriosa que hacer en comparación con la de cartón.

MATERIALES
-un globo gigante
-papel de periódico
-engrudo
-cartón
-papel de seda de 3 tonos de azul
-cartulina de purpurina y/o con brillo, así se parece más a las escamas de los peces.
-celo ancho
-brocha gorda para extender el engrudo
-cola blanca

PASO A PASO
Hinchamos el globo gigante y lo anudamos.
Hacemos tiras anchas de papel de periódico (así iremos más rápido que si fueran estrechas)
Ponemos el globo sobre un bol para que se aguante. Con la brocha extendemos el engrudo sobre las tiras de papel de periódico y lo vamos enganchando sobre el globo hasta tenerlo todo cubierto. Y hacemos otra capa.
Lo dejamos secar hasta el día siguiente colgado por la parte del nudo del globo, con un cordel lo até boca abajo para que se secara.
Al día siguiente hacemos otras dos capas. Dejamos secar un día más, y volvemos a hacer dos capas de papel de periódico enganchado con engrudo.
En total 6 capas, por lo que quedó una piñata muy fuerte.
globo engrudo


El tercer día, antes de hacer las 2 últimas capas de papel de periódico y engrudo, enganché la aleta superior y la cola con celo ancho.
En un cartón dibujé las aletas y la cola, las hice más largas porqué recorté unas pestañas que me sirvieron para engancharlas al cuerpo de la piñata pez.
Una vez enganchadas, ponemos dos capas de papel de periódico y engrudo sobre el cuerpo, reforzando bien la unión del cuerpo con la aleta y la cola.
piñata papel periodico


Al cuarto día, cuando la piñata está completamente seca, se rompe el globo del interior ( no es necesario sacarlo, vamos es imposible porque está enganchado, pero no impide que después la piñata se rompa estupendamente)

Y se enganchan con celo ancho las aletas laterales, que al ser sólo decorativas aguantan perfectamente sin reforzarlo con engrudo y papel de periódico. (Se podría haber puesto también el tercer día como se hizo con la aleta superior y la cola, antes de poner las 2 últimas capas, pero me pareció más cómodo ponerlo al final, porque así era más fácil enganchar el papel de periódico)

piñata globo


Una vez ya tenemos la estructura hecha, toca decorar la piñata

Para ello, haremos tiras de papel de seda y le cortaremos flecos. Y con una troqueladora, haremos círculos de papel de seda, de cartulina de purpurina y de brillos.

piñata decoracion


Las aletas y la cola las decoramos con papel de seda cortado en flecos, combinando los diferentes tonos de azul.
Y el cuerpo del pez lo cubrimos con círculos de papel de seda y las cartulinas brillantes, pegándolo todo con cola blanca.
Aconsejo decorar primero las aletas y luego el cuerpo.
Yo decoré primero la aleta superior y la cola y luego empecé a poner los círculos en el cuerpo y antes de llegar al nivel de las aletas lateras, las decoré y luego acabé de poner los círculos en el cuerpo.
Para decorar la parte de la cara, utilizamos las tiras de papel de seda cortada en flecos de un color, y vamos enganchando en círculos hasta el final.
piñata paso a paso


En la punta, como está el agujero por donde meteremos los regalitos, lo cubriremos con un cono de cartulina decorado también con tiras de papel de seda cortada en flecos, que engancharemos a la piñata con celo de doble cara (así es fácil abrir y cerrar para meter los regalitos)
Ya sólo falta ponerle la boca hecha con cartulina rosa y los ojos, hechos con círculos de cartulina de diferentes tamaños y colores y las pestañas.
piñata tutorial


Laboriosa lo es un rato, pero queda sensacional.
Os animo a hacerla, los niños se divertirán ayudándoos y más aún cuando sea el momento de romperla.

Podéis ver el resto de propuestas para el reto pinchando aquí
Un beso
Fuente: este post proviene de Blog de Mar de fiesta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

New York. Consejos

Como ya sabéis los que me seguís en Instagram este verano hemos estado en Nueva York.Este viaje era uno de los que más ilusión nos hacía a todos, los niños estaban entusiasmados y yo con unas ganas tr ...

Pan de muerto

El pan de muerto es el dulce mexicano asociado a la celebración de Días de Muertos, parecido a nuestra fiesta de Todos los Santos pero que en Mexico se celebra a lo grande y recuerdan a los muertos de ...

Recomendamos