PIÑATA de BOB ESPONJA





Para hacer esta simpatica piñata necesitas:

Una caja de carton y trozos de carton o cartulina.

Engrudo o cola blanca (el engrudo es más económico y el papel coge cuerpo antes, con menos capas)

Papel de periodico.

Pintura para decorar.

Geso

Trozos de goma eva: blanca, negra, fucsia, rosa.

Una bola de porexpam (corcho blanco)

Cintas de colores para la abertura inferior, cuerda o cordel para colgarla.

Tijeras. Cúter.  Lápiz o boligrafo. Rotuladores permanentes: negro, azul, rojo.

Cinta de pintor o carrocero, o celo o precinto. Cola blanca.

Comienza poniendo la cuerda en la caja para que luego tengas por donde colgarla.

A continuación, recorta unas tiras de carton y hazles unas ondas, tienes que pegarlas en los laterales, puesto que Bob Esponja no es totalmente cuadrado, ponlas saliendo más por arriba y menos hacia la cintura de Bob. En esta primera foto no se ve, pq empecé a poner papel de periodico y el engrudo cubriendo la caja, y despues me di cuenta que quedaria mejor añadiendo estas tiras de carton.

Sujetalas con cinta de carrocero o con celo, y cubrelo todo con tiras de papel de periodico empapadas en engrudo (quita el exceso de engrudo con las manos antes de poner la tira en la caja).



Dibuja en un carton o cartulina la nariz, hazla doble y hazle unas pestañas para unirlas al cuerpo, pegalo con cola blanca o con cinta de pintor y cubre las uniones y la nariz con papel de periodico y engrudo, quizá tengas que poner algun objeto a los lados de la nariz, para que seque en la posición que te interesa sin doblarse.

Las manos dibujalas en cartulina y haz unos rollitos con papel de periodico, puedes darle más firmeza liando cinta de pintor alrededor de esos tubitos que seran los brazos, haz un agujerito en el lateral de la caja e inserta el brazo, si el tubito es más largo, podras por dentro de la caja sujetarlo tambien con cinta y quedará más firme.

Dobla un papel de periodico y mojalo en engrudo y colocalo como si fuera la manga de la camisa alrededor del brazo. Pon tiritas de papel de periodico mojadas en engrudo cubriendo todo.



De la misma forma elabora unos pies haciendo unas bolas alargadas con el papel y el engrudo, conectales unos rollitos de papel de periodico que seran las piernas y cuando esté seco haz lo mismo que con los brazos, para las patas del pantalon, puedes hacer dos cilindros con cartulina, y dejarles unas pestañas en un lado para que sea más facil pegarlos a la caja. 

Ten en cuenta que no puedes poner las piernas justo en el centro de la parte inferior, porque necesitaras hacer la abertura por la que caerá el relleno de la piñata.

Tienes que recortar como una puerta, con 3 lados abiertos y uno sin recortar en la base de la piñata,  a esa "puerta" es donde ataremos las cintas, que al tirar abriran la piñata.

Cubre todo con tiras de papel de periodico mojadas en engrudo.





Cuando esté todo seco, da una capa de Geso, es blanco y muy cubriente, ayudará a que los colores destaquen y quede todo bien cubierto de color y no se vea el papel de periódico.



Hice una prueba con papel crepé amarillo en lugar de pintarlo, pegandolo con cola blanca, pero no me gustó el resultado, el color era poco brillante, así que sobre el pinté con tempera amarilla, pero sirvió para dar textura al cuerpo de bob esponja.







Una vez pintado, habia que poner los detalles, para los ojos y la boca, imprimi una cara de bob esponja (hay muchos dibujos en internet) del tamaño que necesitaba, recorté de ella los ojos y la boca y lo usé como patron para recortarlos en goma eva.
Los ojos primero en goma eva negra, y un poco más pequeño el circulo de goma eva blanca, sobre ellos con rotuladores permantentes el azul y el negro de los ojos.
La boca en goma eva fucsia y la lengua en rosa, los dientes en blanco.
La corbata tambien es un trocito de goma eva roja. los detalles del pantalon y la camisa estan pintados con rotulador permanente negro.
Para los mofletes puedes utilizar una bola de corcho blanco, partida por la mitad, la pegas con cola blanca antes de pegar la boca sobre ella, pintas de amarillo como el resto del cuerpo y con rotulador permanente rojo, pones las pecas.
Las cuerdas de las que se cuelga, las puedes forrar con cinta amarilla y azul, y tambien anudar esta cinta a la puertecita que has hecho en la base, para que al tirar de las cintas, caigan los regalos. Asi se puede usar la piñata en más de una ocasión, o si es un regalo, simplemente guardarla como figura de decoración.











Fuente: este post proviene de Amelia Corominas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para hacer este top, hemos utilizado un sujetador de los que no llevan relleno, que son más grandes al no encontrarlo totalmente liso de licra, este tenia algunas partes de tul, esto se puede salvar ...

De este trabajo, pongo fotos para quien le pueda servir para tomar ideas, yo lo hice en un taller, y quien quiera encargar uno, puede hacerlo a Despreocúpate Ya , estupendos organizadores de eventos y ...

Recomendamos

Relacionado

general goma eva manualidades ...

Este Papa Noel puede servir como figura decorativa y como piñata, las cajas de las piernas se abren y pueden llenarse de golosinas. Para hacer esta piñata necesitas: Una caja para el cuerpoDos cajas para las piernasUn globo forrado de papel maché (capas de tiras de periódico y engrudo)Cinta adhesiva o de carrocero, o precintoPintura rosa para la caraAlgodón o relleno sintético para el pelo y la ba ...

general disney y dibujos

Dibujos animados. En estas fechas en la que todos estamos esperando la llegada de los Reyes Magos, pero sobre todo los niñ@s que se han portado muy bien, os enseño un nuevo modelo de camiseta que será entregada por sus Majestades. Se trata de un personaje de dibujos animados muy conocido por todos los niños, el pequeño Bob Esponja. A Miguel le encantan estos dibujos y como se ha portado muy bien, ...

pintura

le he cogido el gustillo a pintar camisetas,esta es para Javier mi nieto,como ve que todo es para su futura hermanita,pues para que no coga pelusilla antes de tiempo,le he pintado al personaje de sus dibujos favoritos,espero os guste,a mi me gusta como me ha quedado

más manualidades espada cosplay

Hoy les compartire como hice esta espada para complemento de cosplay..... este es el personaje.... Mihawk , de la serie One piece* el material ... 1 caja de carton , papel periodico,vendas de yeso. hacemos el dibujo para ver los detalles pasamos los moldes al carton y cortamos forramos con papel o periodico y engrudo o resistol blanco forramos con vendas de yeso para darle mas fu ...

pintura

Hace ya varios días que quería haber hecho esta entrada, pero entre una cosa y otra, no lo hacía. En esta ocasión lo que enseñaré no lo he hecho yo. Esta vez son mis peques los que han estado en plan creativo. Desde hace ya bastante tiempo, Iván tenía guardado el cartón de un rollo de papel higiénico para hacer con él, según me dijo, un Bob Esponja. No tengo ni idea de si lo había visto en alg ...

pintura

Sigo enseñando por aquí algunas de las cosas que hice este verano pasado, ya que tuve el blog en reposo absoluto ;-). En esta ocasión quería traer un vestidito de los muchos que hice. En realidad iba a haber sido otra cosa totalmente diferente, ya que me pidieron que fuese decorado con un motivo de Peppa Pig, pero finalmente, parece que la destinataria del vestido varió en sus gustos en cuanto ...